Manera de pinchar. DJ´S PRO:

charlss
#31 por charlss el 04/02/2013
Jordy Max escribió:
pepehouse escribió:
Mas arriba que la lista del software estás, yo no he dicho lo contrario, pero no mas arriba que un camarero



Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos, el camarero profesional de sala es una profesión casi desaparecida. Hoy existen camareros de barra, comisse ascendidos por necesidad, en muchos casos, sin conocimiento, ni formación ni siquiera, validez legal para el ejercicio de su labor. De hecho, el camarero de hoy en día tiene funciones básicas delimitadas: cargar cámaras, montar barras, tener su puesto en orden y servir copas, cómo mucho, combinados. Fíjate que tanto mal ha hecho dejar que cualquier persona desempeñe ésta función, que para tomarme un simple Daiquiri o un Alexander, tengo que ir en busca de un barman profesional en un hotel de 4/5 estrellas. Cuando empecé en ésta profesión, los barmans estaban tras la barra, y podía pedir desde un refresco al trago más original de la carta... ah si, había una carta y no un cartel en la pared.


Totalmente de acuerdo , amén de que tiene mucha más responsabilidad un dj que un camarero , pero la poca formación , el deje y el puff da igual , hacen que el camarero haga el mojito con menta y que el dj pinche con 120 db
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pepehouse SRT
#32 por pepehouse SRT el 04/02/2013
Madre mía, que humos, menos mal que no sois productores también, o sí? Por eso está el patio como está.
Subir
Jordy Max
#33 por Jordy Max el 04/02/2013
pepehouse escribió:
Madre mía, que humos


O sea, que si no te damos la razón o no es cómo tu quieres, el resto estamos equivocados... ¿cuanto hace que vives de la música cómo DJ?
Subir
foxter
#34 por foxter el 04/02/2013
Madre mia, xikos la q se lia aki, solo qria saber si ellos usaban el macbook pro de 15" o 13" xq se supone q el q lleven ellos es el mas apropiado nada mas, era curiosidad,,, saludos
Subir
Luis Martinez
#35 por Luis Martinez el 04/02/2013
te respondo facil a eso el de 13 de 2.9 ghz tira tanto o mas como el barato de 15 pulgadas y hasta te vale para produccion conectado a un monitor grande
Subir
Carlos da_Silva
#36 por Carlos da_Silva el 05/02/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
lo siento CArlos , pero lo que hace Qbert es alarde de técnica , que poco tiene que ver con el mundo de los djs a los que se refiere quien pregunta .
LO pones a Qbert en el Tomorrowlad y lo sacan a patadas .



Hombre no sé, en los vídeos que te puse, el único de promo es el de soak, qbert está en un club y kentaro en un festival. En tomorrowland, van los que más venden, que no son precisamente los mejores tecnicamente. No sé desde cuando tmorrowland es un medidor de técnica de djs. Hay muchos estilos por el mundo adelante, es muy grande y lleno de variedad, que aquí no se hagan de manera habitual o que no tengan renombre no quiere decir que en todo el mundo no guste.



pepehouse escribió:
No tienes claro el concepto de DJ, todos los que has puesto no pinchan, simplemente hacen malabarismos con pedazos de canciones, son "turntablists" no DJs



tu si que no sabes lo que es un dj amigo, "simplemente" :susto: malabarismos con los platos. :loco:

que no te guste o que no sepas apreciarlo es otra cosa, pero de ahí a decir que no son djs... venga por dios.

Esto no hay por dónde cogerlo.

Después os hacéis pajas mentales porque zabiela le da a un botón y suena un efecto. Esto de lo que hablamos es un dj de verdad (zabiela también) la inmensa mayoría son "pasatemas".


No quería seguir contestándote, porque aun explicandotelo jordy max, no quieres entenderlo. Por lo visto tu punto de vista es el único e indiscutible.
Subir
foxter
#37 por foxter el 20/03/2013
Jajaja al final no se me resolvio la duda solo queria saber si usaban 13" o 15", y no es para emular ser dj pro, xq ni me voya comprar un macbook pro ni voy a ser dj, lo tengo como hobbie solo en mi casa...solo queria concoer ese dato, me gusta saber cuando veo video y tal mas o menos que estan utilizando etc, pro ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=pUzF1SGdpnU

http://www.youtube.com/watch?v=e3fBDYQIwDU

Simplemente queria saber ellos si usan 13 o 15 pero pro curiosidad, xq me lo pregunto cuando veo video de este tipo...

Gracias,
Subir
Luis Martinez
#38 por Luis Martinez el 20/03/2013
zedd lleva un 15 y skrillex un 13 pero vamos que eso va a gusto del consumidor yo pincho con un 17 y me voy a pasar a un 13.... o mejor a unos CDJ 2000 jajajajaj saludos
Subir
Homerbailon
#39 por Homerbailon el 20/03/2013
@PepeHouse

Hablas de que un dj solo selecciona y pone musica, que para eso solo es necesario el buen gusto, Ahora, ¿que es el buen gusto? porque escuchando algun set tuyo, Consideras que lo tuyo es buen gusto?, me gusta el soulful, pero lo que haces no me gusta, ¿es mal gusto lo tuyo o lo mio?

Un dj hace mucho mas que lo que tu crees. ;-)
Subir
foxter
#40 por foxter el 21/03/2013
Gracias Luis. Otra duda, como pinchan con el pc, me refiero como enchufan el amc a la mesa y hacen que por cada canal suene una cancion sq no em lo imagino como se haran eso... :)

Gracias,
Subir
Jordy Max
#41 por Jordy Max el 22/03/2013
Homerbailon escribió:
Un dj hace mucho mas que lo que tu crees


Obviamente. De hecho siempre me he autonombrado catador de barra. Siempre he observado la inmensa cantidad de botellas chulas que nunca se abren y claro, hay que probar, a ver a que saben... por ahí me estoy perdiendo algo que no debo!!! :fumeta:

Naaaaaaaaaaa... cada uno, a la suya... :tambor:
Subir
carroalante
#42 por carroalante el 07/04/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
UN DJ NO ES UN ARTISTA, eso lo era Jimi Hendrix, meteoslo en la cabeza.


hendrix hacia musica con una guitarra,los djs-productores hacen musica con un ordenador. no son artistas? no crean?

Jordy Max escribió:
#18 No tienes claro el concepto de DJ, todos los que has puesto no pinchan, simplemente hacen malabarismos con pedazos de canciones, son "turntablists" no DJs #21 Bingo. Evidentemente aquí se hablaba de DJs de club y no de turntablists que como tu apuntas es imposible ponerlos 8 horas a hacer eso en un club pues con una horita de scratch el local se vacía, ojo que yo admiro a esta gente

hay muchos tipos de "scratch" el scratch propiamente dicho se esccha y se mira(q bert),el beat juggling ademas se puede bailar(kentaro)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
si que se aburren con el scratch....
lo que pasa es que ya no se mira la calidad ni creatividad de un dj. los djs de ahora son estrellas del pop electronico
Subir
Luis Martinez
#43 por Luis Martinez el 07/04/2013
lo que se hace es usar conectar los CDJ a el ordenador bien por usb o por timecode para usar los temas del pc y no andar con cds o pendrive o si usas ableton pues para acer el set live
Subir
J23
#44 por J23 el 09/04/2013
Skrillex pincha con Ableton, con lo cual ahí va todo sincronizado, de hecho no usa cascos. Pinchar con Ableton requiere mayor trabajo previo en el estudio que en el propio directo.
Avicii, Hardwell... pinchan con cdj. Yo diría que usan sync, por la perfección de las mezclas, pero no estoy seguro.
Personalmente no veo nada malo en usar sync, sé que a los djs les jode que exista sync porque convierte la profesión en algo que puede hacer cualquiera, pero es lo que hay.
Cuando no había piratería ni sync, ahí si que era una profesión ser DJ, ahora pienso que no.
Subir
Luis Martinez
#45 por Luis Martinez el 09/04/2013
#44 bueno te comento los que dices que usan sync te digo que no pero si te digo que los mashups o mezclas de varios temas a la vez mezclando subidas y demas las llevan pregrabadas de estudio no siempre pero si muchas veces de ahi que tu las tengas en perfectas digamos que hacen las modificaciones de los temas en el estudio. pero cuadrar cuadran a oido espero que sirva este dato para algunas dudas jajaj .
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo