Mango (y esos nostálgicos mediados/finales de los '80)

donan30
#16 por donan30 el 20/10/2005
Hola a todos, soy nuevo por aqui!!!

Pues precisamente Mango es mi cantante melódico favorito... yo flipé en aquella época con esa canción y con Mar en Calma, que es igual de buena...

Su disco Hierro y fuego fue el primer vivnilo que me compré, qué tiempos aquellos...

Me gustanba tanto Mango que cuando fui a Italia hace 6 años me pillé toda su discografía (en italiano, qué remedio)...

Sólo me falta su album "Ahora", y tengo en castellano el Sirtaki y el Hierro y fuego. Por cierto, alguien sabe si todas las canciones de este album son en castellano?

saludos a tod@s


Skinny escribió:
Hey:

Es que he vuelto a oir el tema Estrella del Norte, de Mango (de su lp en castellano, Ahora, de 1987), y me ha dado un subidón de nostalgia. porque hacía 18 años que no escuchaba este tema y al recordarlo, bufffff.

de ese disco fué tu ese estupendo tema y el maravilloso Flor de Verano, ámbos singles salieron en el verano de 1987 (tenia yo 13 añitos :roll: ). hoy día sigo flipando con la producción musical de esos y otros (Desireless, Vicky Larraz o Bosé, por ejemplo) temas en esa época. ese sonido tan cuidado y exportable.

Mango recordaba más a Franco Batiatto que a Eros o Nek, por poner un ejemplo.

¿A alguien más le gustaban esas canciones? :oops: :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 20/10/2005
Hombre, a mí Mango no me dice nada, pero me confieso fan de Battiatto de prácticamente todo lo que ha hecho. Incluso tuve oportunidad de ir a uno de sus conciertos aquí en España en la época del Nómadas, en Sant Sadurní si mal no recuerdo, y flipé como un loco. "La Viá Láctea" era increible, pero no sólo ese tema, sus buenos temas son prácticamente todos.
Subir
chiana
#18 por chiana el 05/11/2007
Hola Donan, que tal? Me he llevado una grata sorpresa al leer tu mensaje, no sabia que había tantas personas que le gustara Mango, te tengo que decir que casi lloro de la emoción al saber que tienes SIRTAKI en castellano ya que yo no lo he podido conseguir, los que si que tengo son HIERRO Y FUEGO Y AHORA en castellano, las canciones de AHORA no todas son en castellano pero es buenísimo.Si lo quieres, nos podemos poner en contacto por teléfono e intercambiar copias. Aparte de esos vinilos tengo la colección casi completa, eso si, en italiano.Por favor si puedes ponte en contacto con migo chianaki@hotmail.com.
Hasta pronto!!!
Subir
planetap
#19 por planetap el 05/11/2007
joer...y yo me parecia raro que solo a mi me encantase esa cancion.......inolvidable.......

Esta tarde en cuanto llegue a casa lo pongo a mil , aun tengo el vinilo.....

Es la despedida....me creas o no es la verdad.....
Subir
mu90r
#20 por mu90r el 06/11/2007
A mí también me marcó "Mango" con su flor de verano.....!genial!
Subir
chianaki
#21 por chianaki el 21/03/2008
Hey!!! se que voy a ser la envidia pero tengo mi ciudad de MANGO en castellano!!!!! Si lo queréis poneros en contacto con migo, ME A COSTADO MUCHO TENER TODO LO QUE TENGO DE ÉL, VALLA! 20 AÑOS !!!!!!Pero lo quiero compartir con vosotros. Me siento sola delante de este gran hombre, llevo 2 viajes a roma!!!!!!Por favor quiero conocer a gente nostalgica como yo.
1 Bacio
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2008
Madre mía, Skinny es experto en despertar nuestras nostalgias. :) Pues yo también me acuerdo de Mango y recuerdo que me gustaba. ¿Me estoy haciendo mayor? :)
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 21/03/2008
joer cuando salió este post, yo no tenía ni 30 tacos :shock:

En fin :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2008
Es verdad, anda que no hace tiempo que escribió esto Skinny. Yo ni me dí cuenta. Muy buen ojo Perver.
Subir
Gabriel24031965
#25 por Gabriel24031965 el 25/10/2008
Me he alegrado tambien de ver cómo llega al corazón la mùsica de mango. Para mí es tremendamente especial la canción mar en calma. La he oido tantas veces, y me ha emocionado tanto,que casi no se puede explicar.Me gustan también otras, pues compré hace años los caset sirtaki y hierro yfuego.Tengo pendiente transmitirle a Mango cuánto me llena su música.
Subir
Gabriel24031965
#26 por Gabriel24031965 el 25/10/2008
Me he alegrado tambien de ver cómo llega al corazón la mùsica de mango. Para mí es tremendamente especial la canción mar en calma. La he oido tantas veces, y me ha emocionado tanto,que casi no se puede explicar.Me gustan también otras, pues compré hace años los caset sirtaki y hierro y fuego.Tengo pendiente transmitirle a Mango cuánto me llena su música.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#27 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/10/2008
Joer, qué alegría ver este post de nuevo arriba, y ver que a tanta gente le marcaron esos temazos de Mango

El de "Mar en Calma" ahora mismo no me suena, voy a buscarlo.... (aunque seguro que lo he escuchado)

y tambien busco el disco Ahora, que no lo encuentro ni p'atrás.... (y mira que me he vuelto un experto en googlear....)
Subir
andermay
#28 por andermay el 06/04/2009
buscando info en google he encontrado este interesante post...

No sabía que había tanta gente a la que le gustara "FLOR DE VERANO" de Mango.

Sólo comunicar que estoy ahora mismo produciendo el tema para una versión bailable :D

Si alguien está interesado, supongo que podré ir poniendo algo en www.psrmusic.com

Un saludete.
Subir
jpedromar71
#29 por jpedromar71 el 06/08/2010
Muy grande Mango. Yo le conocí a primeros de la decada de los 90's a traves de sus dos grandes album "por que son rojas las cerezas" y el celebradisimo "tierra y fuoco". Le considero el mejor cantante italiano de los ultimos 30 años y uno de los mejores del mundo. Tiene una voz llena de sensibilidad y te transmite mucho. Por citar dos canciones que aqui no habeis aludido y que considero tres magistrales obras(perdonar las faltas de ortografia al escribirlas en italiano,lengua que no domino):

amore per te
giulietta
mediterraneo
insigendo l'aguila

No quiero saber como hubiera sonado esta ultima en el verano de 1994 si alguno de los ejecutivos de las compañias de discos se le hubiera ocurrido publicarlo en castellano. Hubiera sido un autentico bombazo con ventas superiores a 1 millon de discos.

Espero que algun dia venga a cantar a España. No sabia que tuviera tantos seguidores. Pensaba que era yo unicamente. Pero me doy cuenta que hay gente que sabe valorar a los grandes artistas sean de donde sean.
Subir
Vibracio
#30 por Vibracio el 07/08/2010
y esos nostalgicos de los 60, 70?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo