Manual de masterizacion con wavelab
weld, cojo**do el tutorial.
Hay tres cosas que nunca he tenido muy claras en cuanto al master para duplicar y que si alguien las controla, no estarían de más en este tutorial.
Una es el ISRC, otra el UPC/EAN code y la tercera el pre-emphasis/de-emphasis, aunque esta última creo recordar que es algo similar a un reductor de hiss como el dolby de las cintas de cassette.
Saludos.
Hay tres cosas que nunca he tenido muy claras en cuanto al master para duplicar y que si alguien las controla, no estarían de más en este tutorial.
Una es el ISRC, otra el UPC/EAN code y la tercera el pre-emphasis/de-emphasis, aunque esta última creo recordar que es algo similar a un reductor de hiss como el dolby de las cintas de cassette.
Saludos.
Soyuz escribió:No recuerdas quien te lo pasó verdad...? Es que publicarlo sin autoría no es plan... Aquí en los foros sí, pero en "Artículos" no es plan, aparte el autor merecería crédito de todos modos.
Pues intentare averiguarlo ........., de todas formas ,si yo o cualquiera de nosotros , cojemos el manual de wavelab podemos hacer un tutorial , mejorando el presente..........
Salu2
Alguien escribió:
26-AÑADIR EFECTOS DE CLIP
IMAGINEMOS POR EJEMPLO,QUE UN DIA DESPUÉS DE HABER DORMIDO POCO , LA GENTE QUE MEZCLO UN TEMA SE PASO CON LOS BAJOS( POSIBLEMENTE,EFECTO DEL CANSANCIO)Y QUIEREN RECTIFICARLO SIN TENER QUE VOLVER A MEZCLAR.
SI QUEREMOS RETOCAR LA EQUALIZACION DE UN TEMA SOLAMENTE SIN QUE ELLO AFECTE AL RESTO DE LOS TEMAS, DEBEMOS APLICAR UN EFECTO SOLO A ESE CLIP. PARA ELLO PULSAMOS CON EL BOTON DERECHO SOBRE EL CLIP Y EN EL MENU DESPLEGABLE SELECCIONAMOS ADD EFFECT SLOT.
Ojo que solo deja usar efectos vst, NO DX. En los efectos master puedes usar ambos.
·Se empieza por las caricias y cuando te quieres dar cuenta estás en pelotas·
HILOS SIMILARES
Alguien nos ayuda con nuestro nuevo proyecto? el 16/04/2013
Programa de masterizacion el 16/10/2006
sobre el wavelab el 29/08/2007
Tips para masterización... el 22/12/2010
¿Cómo abren nuestro proyecto en un estudio pro? el 13/12/2005
duda masterizacion el 20/07/2011