Manual de masterizacion con wavelab

CitriQ
#16 por CitriQ el 15/10/2003
Vaya! Quien me iba a decir que vería aquí publicado el tutorial que hace ya un año escribí para el número 1 de la revista Sonido Digital, de la editorial Prensa tecnica.

No es por nada Weld, pero no creo que a la gente de la editorial le haga mucha gracia encontrarse esto por aquí. A mi no me importa, pero seguro que tiene derechos de autor, que desde luego yo no estoy cobrando pero que insisto no me importa, aunque podría haber algun problema si se enteran de que aparece aquí, por lo que debo de decir al moderador del foro que investigue si es legal mantener este hilo abierto, o por el contrario pudiese ocasionar algun problemilla.

Un saludo y disfrutadlo. :-)

CitriQ

pd: Si pudiera os lo pasaría con las fotos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 15/10/2003
Mira por donde aparecio el autor.....
Gracias por escribir estas lineas tan majas CitriQ
Hey chicos copiad rapido que os quedais sin el.....
El mundo es un pañuelo.
Subir
weld
#18 por weld el 15/10/2003
CitriQ,

Mirate uno que he colgado ayer creo...y que no tiene autor, por que me lo ha pasado la misma persona, no sea que sea tuyo tambien.
Se titula digitalizacion con cool edit.
Saludazos
Subir
yuio
#19 por yuio el 15/10/2003
Me parece una descripción fenomenal y con mucho lujo de detalles, de una línea a seguir en la masterización, usando el "Audio Montage", pero me parece un poco pretencioso lo de “Manual de masterización con WaveLab” ya que algunos estamos masterizando y “tostando” CDs Master, desde la versión 2.0 y esta aun no traía "Audio Montage".
Con todos mis respetos, el hilo debió llamarse “Masterización con Audio Montage de WaveLab” o algo así.
Subir
CitriQ
#20 por CitriQ el 16/10/2003
Tienes razon yuio, el montage de audio es solo una herramienta mas para masterizar,.... pero... QUE HERRAMIENTA!!! Aunque antes de la version 3 de wl todos masterizabamos con lo que teniamos. Para poder disfrutar el manual, deberia estar acompañado de las fotos, pero lamentablemente yo no las puedo aportar, ya que los derechos no me pertenecen a mí, sino a la editorial. Me alegra mucho saber que haya podido servir a alguien el relatar mi experiencia :-) De veras :-)

Por cierto Weld, el manual de cool edit del que hablas no es mio no. Le echare un vistazo aunque dudo que pueda volver algun dia a Cool Edit. Lo abandoné cuando descubrí Sound Forge v2 de esto hace ya más de 6 o 7 años y al SForge le dieron matarile con la version 2 de WL y, hoy por hoy, en PC, en mi opinion ningun editor le llega a la altura. Quiza si Sonic Foundry no hubiese tardado años en dar soporte 24 bits, nunca me habria tentado probar WL, pero ahora ya no tiene remedio.

Un saludo a todos :-)

CitriQ
Subir
Lagar
#21 por Lagar el 16/10/2003
CitriQ,

Entiendo que este trabajo es propiedad de la editorial para la cual lo escribiste, pero...¿No podrías reescribirlo para hispasonic? :mrgreen:

Podrías redactarlo de otra forma. No creo que nadie te pueda prohibir compartir tus conocimientos si ese fuera tu deseo, vamos, digo yo.

En cualquier caso ¿podrías aclararme unas dudas si es que controlas el tema?

Verás, hay tres cosas que nunca he tenido muy claras en cuanto al master final para llevar a la duplicadora:

- Una es el ISRC. Sé que es información sobre la autoría del CD, pero no sé en qué consiste, es decir, ¿De dónde procede el código en cuestión? ¿Se lo inventa cada uno a su aire?

- Otra es el UPC/EAN code ¿Qué rayos es?

- Y la tercera el pre-emphasis/de-emphasis. Esta última creo recordar que es algo similar a un reductor de hiss como el dolby de las cintas de cassette, pero ¿para qué podría servir en una "perfecta" grabación digital?

A ver si me puedes echar un cable con esto.

Saludos.
Subir
weld
#22 por weld el 16/10/2003
yuio escribió:
Me parece una descripción fenomenal y con mucho lujo de detalles, de una línea a seguir en la masterización, usando el "Audio Montage", pero me parece un poco pretencioso lo de “Manual de masterización con WaveLab” ya que algunos estamos masterizando y “tostando” CDs Master, desde la versión 2.0 y esta aun no traía "Audio Montage".
Con todos mis respetos, el hilo debió llamarse “Masterización con Audio Montage de WaveLab” o algo así.


Lee bien la cabecera del articulo donde empiezan los capitulos:
Pone , Mastering con Wavelab 4.0.....
Subir
mikelaizpurua
#23 por mikelaizpurua el 16/10/2003
El waves l2 ultramaximizer viene incluido en wavelab 4?? gracias. ES que no lo encuentro...
Subir
weld
#24 por weld el 16/10/2003
mikelaizpurua escribió:
El waves l2 ultramaximizer viene incluido en wavelab 4?? gracias. ES que no lo encuentro...

Pues creo que no .
Subir
mikelaizpurua
#25 por mikelaizpurua el 16/10/2003
oye weld, y ya que estamos, el ecualizador ese que dices (el que trae el wavelab, el eq1) no es grafico no???? yo al menos no veo grafica alguna, y hecho de menos el del cubase sx...gracias por tu respuesta.
Subir
mikelaizpurua
#26 por mikelaizpurua el 16/10/2003
ah...y por cierto...donde dejas la compresion en esa cadena? igual me he despistado y no lo he visto, es que soy bastante novato. Y no te he dicho antes...muchas gracias por el articulo este, que viene muy bien para perezosos como yo.
Subir
weld
#27 por weld el 16/10/2003
El eq1 es parametrico.
La compresion antes la hacia en wavelab, ahora que tengo el ozone la hago en cubase y despues monto en wavelab para seguidamente meter todo al horno.
Tambien puedes abrir el ozone en wavelab.
Subir
ArkaNoise
#28 por ArkaNoise el 16/10/2003
Alguien escribió:

y despues monto en wavelab

Te refieres a que montas para hacer el Cd?
Subir
weld
#29 por weld el 16/10/2003
ArkaNoise escribió:
Alguien escribió:

y despues monto en wavelab

Te refieres a que montas para hacer el Cd?


Exacto , coloco los temas , separo los temas , acordaros del debate de los dos segundos de separacion .Hago fade in fade out ,

El ditherin ya lo hago en cubase con el ozone.

Cada uno puede hacerlo como le convenga , si te convence el resultado....

Si alguien sabe la forma correcta que lo diga , por que igual estoy equivocado.....
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 16/10/2003
Ok gracias weld, algun dia me tocará hacer un cd y tb pensaba hacer algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas