Mapeando y con el mazo dando!

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/02/2013
Hola!

Al final me he decidido a aprovechar mis cacharros midi y crear una configuración midi para hacer un live o un dj set en Ableton.

Ahí está!

Primero he configurado en Akai mpd 32 para intentar hacerlo todo:

- 4 canales(dos para temas,uno para loops de percusión y el cuarto para efectos de voz, etc.)
- eq
- envios
- control de pistas, etc.

Pero después viendo que se me quedaba corto he decidido usar el launchpad para el control de pistas:
- Lanzar parar loops
- Moverme entre los loops

...y el mpd32 solo para mixer, envios, control de efectos. Aun así me las he visto.

Ahora lo tengo más o menos bien, no se si es la configuración más adecuada pero es la que me ha parecido mejor, supongo que cada uno tendrá la suya y todas serán validas.

En el mpd32 para el mapeo de s1, s2, s3, s4, los que hay debajo de los faders, quería usarlos como pfl, ya que se iluminan y me encuentro con que los tengo que presionar dos veces para encender la preescucha y dos veces para pararla con lo que la luz a veces esté encendida y otras parada y no se muy bien como está.
¿Hay alguna solución para que no pase?

Sería esa mi duda y si alguien más utiliza este tipo de configuración u otra le agradecería que me lo comentara para ver la que puede ser mejor.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130224-00056.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 25/02/2013
Lindo setup Oscar... Te quedo corto con la pregunta que haces acerca del PFL y los LEDs pero no manejo Ableton.

Por cierto, ¿Que interfaz de audio utilizas para sacar el sonido del Ableton?

¡Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
¿Que interfaz de audio utilizas para sacar el sonido del Ableton?


Una Traktor audio 2.
La salida 1/2 para el master out y la 3/4 para el cue out.

d36a4408bc288186a8b4a4b39be81-3510652.jpg
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 25/02/2013
Holas,

Tal vez se trate de la función Toogle o Hold del botón. Con la primera haces un on/off y con la segunda, on, manteniéndolo pulsado.

WEEEICH!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2013
#4
Ahm, y eso donde se cambia, ¿en el mpd32?

Lo investigaré. Gracias!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/02/2013
Tengo otro problema, aparte del que ya tenia. Ahora que ya tenía el live configurado con todos los temas me he dado cuenta que hay un pad del lauchpad que no se enciende aunque tiene un tema cargado y cuando lo presiono se me mueve el focus. He mirado los mapeos, ¿puede ser que interfieran los mapeos del mpd32 en el launchpad?

No lo entiendo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2013
Acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que estas cosas son habituales en las configuraciones midi....la verdad no entiendo como se lo hacen algunos artistas que usan esta configuración. O se pasan todo el día con esto o no se...

Que conste que solo estoy configurando el tema para un dj live. Miedo me da ponerme a configurarlo para producciones propias...
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 02/03/2013
Si no estás muy puesto en mapeo lo ideal es que bucees por la red un mapa para tu equipo destinado a lo que quieres y luego, en todo caso, modifiques alguna cosa sobre él a tu gusto.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo