Mas plugins...más VST...menos sello propio?

  • 1
SamPS
#1 por SamPS el 21/04/2011
Muy buenas. Resulta que me pregunto que sería de un FL Studio donde no tuviera que cargar varios plugins no nativos del programa para hacer uno que otro género, me gustaría pensar en un Fl donde todo a lo que quisiera echarle mano fuera nativo y para todos los gustos, ejemplo: no cambiar Fruity Keys por Pianissimo, o FPC por Additive Drums... etc. Resulta además que en cada uno de estos cambios invierto un gran tiempo haciendo que por ejemplo el reberv de Edirol Orchestal me suene al reberv del Sytrus, porque Roland piensa distinto a Image line... Se imaginan que tuviera gustos para todos, y todo nativo, propio y no una colección interminable de VST????? Que creen de eso????
Subir
SamPS
#2 por SamPS el 21/04/2011
Corrección: Tampoco algo parecido al imperio Reason, si saben a lo que me refiero...
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 21/04/2011
Yo pienso que hay que explorar mucho los sonidos de los plugins antes de hacerse a ellos o casarse con ellos. Conocer mucho para saber concretamente qué sonido está uno buscando.
Subir
Henry
#4 por Henry el 22/04/2011
Bueno comparto un poco tu observación,¿porque un poco? porque en 9 años que llevo produciendo no e conocido a un productor que no use vst no nativos.. fuera una muy buena idea que al comprar FL Studio venga bien equipado en cuanto vsti se trata. También es eso hay plugins de Fl que no sé por que aun salen en cada versión que saca IL,ejemplo Fruity Keys
estos vsti nunca lo usaría la verdad..
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/04/2011
Pues porque por un lado, creo que eso es general en la mayoría de daws. No creo que la gran mayoría de usuarios de Cubase, Sonar, etc no usen vst externos.

Por otro lado, porque también hay diferentes tipos de usuarios. No todo el mundo va a sonar "profesional". Yo por ejemplo he usado bastantes veces Fruity Keys. ¿Por qué? Muy sencillo: porque si algún día suena la flauta ya buscaré un sonido de piano más realista, pero hasta entonces cuando necesito un sonido de piano echo mano rápido de fruity keys, que es lo que tengo más a mano. Por otro lado, porque con todo plugin, incluso los más baratillos y "cutres" se pueden sacar sonidos interesantes. Yo recuerdo que con fruity keys y efectos saqué un sonido que poco tenía que ver con un piano pero que era muy muy similar a unos sonidos utilizados en I Feel You de Depeche Mode, por ejemplo.
Subir
Scorpiox
#6 por Scorpiox el 22/04/2011
Los plugs antiguos y teoricamente obsoletos no deben ser eliminados, primero porque no molestan (no los usas si no te interesan y ya esta), despues para mantener la retrocompatibilidad (siempre viene bien revisar proyectos antiguos en busca de algo interesante), y por ultimo y mas interesante, porque...¿quien sabe? igual te embarcas en un tema en el que quieres sonar "lo-fi" y a anticuado a drede, y ese plug que apenas consume recursos te puede venir de fabula.
Subir
Henry
#7 por Henry el 22/04/2011
Según el tipo de música que hagas "a lo mejor" iría bien y también para crear una melodías de piano rápido, pero no crees que con lo buenos que son creando plugins se esmerarían un poco en hacer un vsti de piano simulado a uno real tipo N.I. AKOUSTIK PIANO, respeto tu opinión pero la verdad prefiero tener plugins que de verdad valgan la pena..
Subir
Origami
#8 por Origami el 22/04/2011
#7
Bueno, tienen algunos que valen la pena: Wasp XT es un buen sinte de substractivo, y aunque sean de pago, Drumaxx, Harmless o Sytrus son buenos. Precisamente el argumento es el contrario, en un mundo plagado de tantos buenos vsti, lo importante es que se centren en hacer un buen daw, que para plugins ya hay muchos, gratuitos y de pago.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 22/04/2011
Yo pediria un FL Studio sin plugins, porque al final solo uso dos o tres nativos, y me fastidia el abarrotamiento.
Subir
Scorpiox
#10 por Scorpiox el 22/04/2011
#7

Hombre si, mejor que incluyan plugs de calidad pro, pero debes pararte a pensar que muchos de esos plugs de calidad pro cuestan mas que el propio FL Studio. Es como pedir que una casita incluya piscina en vez de bañera.
Subir
Henry
#11 por Henry el 22/04/2011
Origami escribió:
lo importante es que se centren en hacer un buen daw

Hay le as daooo :mrgreen:
pero que si van hacer plu gins que hagan algo pro para no tener que andar buscando plug ins no nativos a un que Drumaxx, Harmless,Sytrus,toxic,poizone son la bomba...
Subir
rodriguezraul
#12 por rodriguezraul el 23/04/2011
pues con todo respeto pro es que le saca el jugo alos vsti que vengan.Claro que depende mucho del genero... pero IL saca buenos vsti a medida que pasa tiempo :)
Subir
SamPS
#13 por SamPS el 23/04/2011
Muy Buenas. Muchachos es innegable que todo el mundo usa VST no nativos y eso es en cualquier DAW. Tampoco deseo que IL quite sus plugins nativos, yo también uso FL desde hace tiempo y bien que me resolvió Fl Keys o Boobass, aun me resuelven. A lo que me refiero es que no trae plugins para todos los géneros y sonoridades. Imagínense hacer salsa con el FPC de Fl Studio, o un tema sinfónico... que plugins nativos del FL Studio uso?? el directwave como sampler para unas buenas tomas de violin o French Horn u otro instrumento??? Ahí es donde hay que echarle manos a los Vst no nativos, y ahí es donde debes ser bueno mezclando para lograr una buena sonoridad y coherencia. En ese momento el Fl se te convierte en el host de 40 empresas de software VST y no sé, pienso yo, lo desvirtua un poco. Claro esta idea es para los que como yo, piensan que se puede hacer de todo con el FL ,y de verdad se puede. Felicidades a los que se dedican solo a la musica electrónica por ejemplo,(genero que también me agrada), el Fl lo trae todo para este género. Yo en cambio, hago de todo, desde el Jazz hasta ritmos latinos y definitivamente los plugins del Fl no están orientados a estos géneros, ojalá sus creadores se abran a esa idea y pongan en nuestras manos en nuevas versiones una DAW un poco más autosuficiente, claro, abierto a todo como siempre lo han hecho, no al estilo del imperio Reason( aunque la idea de Reason no está para nada mal, tiene su sello particular!!!). Saludos!!!!!!
Subir
Henry
#14 por Henry el 23/04/2011
Fíjate yo también opino lo mismo pero por desgracia fl esta mas orientado hacia la música electrónica, yo soy de las personas que le gusta experimentar en otros géneros no muy tocados por mi, por lo cual fl me limita un poco. Salsa,merengue,pop rock etc... todos esos estilos musicales como no se pueden hacer en fl pero no se me es un poco mas fácil trabajar en CUBASE según que genero.
Subir
MVRH+
#15 por MVRH+ el 27/04/2011
#9 +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo