Maschine o F1

joaloscoles
#46 por joaloscoles el 11/07/2012
#44
:-)
Subir
Ragonar™
#47 por Ragonar™ el 11/07/2012
Vaya equipín chulo que tienes, Joaloscoles. ¿Qué tal la Vestax con la Maschine, se complementan bien?
Subir
joaloscoles
#48 por joaloscoles el 11/07/2012
Si ,claro.. pero siempre se puede mejorar ,,Si tuviese mas presupuesto una Allen 4d o piooner nexus...
Pero a lo del tema si un maschine mikro vale lo que un f1,,mejor tener dos opciones,,
Subir
Luis Martinez
#49 por Luis Martinez el 12/07/2012
buenas que he estado pensando yo esta noche y he dicho quieren controlar los remix decks con la machine pero si no se puede no valdria con controlar los samples desde la machine? quizas algo mas engorroso pero mismo efecto no?
Subir
Klangnomad
#50 por Klangnomad el 12/07/2012
y por el precio de una F1, por qué no te pillas una APC20?
Subir
WEEEICH! mod
#51 por WEEEICH! el 12/07/2012
Luis Martinez escribió:
buenas que he estado pensando yo esta noche y he dicho quieren controlar los remix decks con la machine pero si no se puede no valdria con controlar los samples desde la machine? quizas algo mas engorroso pero mismo efecto no?


Hola,

De lo que se trata es de que Traktor 2.5 abra el mapeo de 60 de las 64 celdas de cada deck (que de momento están bloqueadas) ... en ese momento, todo será tener paciencia mapeando, pero con una Maschine podría manejarse to el cotarro...

WEEEICH!
Subir
WEEEICH! mod
#52 por WEEEICH! el 29/08/2012
Holas,

Está en portada la noticia de las nuevas Maschine:

https://www.hispasonic.com/noticias/maschine-mkii-informacion-imagen-confirmado/37360

Parece claro que la bajada de precios de las anteriores era para aliviar stcoks antes de lanzar las nuevas. Ahora lo de siempre...solo falta que pudiesen manejarse los Remix Decks de Traktor desde ella como si fuese un F1...

WEEEICH!
Subir
Mike
#53 por Mike el 01/09/2012
Hola muy buenas a todos, respecto a controlar los remix decks de traktor con maschine........mirad esto, es posible?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mike
#54 por Mike el 01/09/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este que se me olvidaba
Subir
WEEEICH! mod
#55 por WEEEICH! el 02/09/2012
Estupendo!

Aunque el primer vídeo explica como configurar la Maschi va a ser que yo no me fío de esos "robots"... yo preferiría que alguien de a pié diga como lo ha conseguido.

WEEEICH!
Subir
icasado
#56 por icasado el 24/11/2012
Tengo una pregunta, la maschine, solo se puede usar con el programa propio de NI? O se puede usar con otros programas??
Subir
WEEEICH! mod
#57 por WEEEICH! el 25/11/2012
Hola,

Maschine es un software específico de NI. El equipo funciona además en modo midi, lo que permite manejar Traktor o cualquier otro soft que trabaje via midi.

Ahora bien, existen mapas específicos de Traktor del fabricante y creo que hasta viene rotulada con las funciones alternativas en Traktor o, en todo caso, seguro que trae alguna plantilla, pero no puedo asegurarte si con otros softwares vayas a funcionar también, sobre todo en cuanto a producción.

Por otra parte, decirte que no es lo ideal para pinchar. La ausencia de joggs, pitchs y faders limita bastante por mucho que quieran suplirse con knobs.

Lo que no entiendo es que pienses en utilizar otros programas (de producción?) siendo un excelente soft e incluyendo enormes librerías de samples e instrumentos.

WEEEICH!
Subir
1
icasado
#58 por icasado el 25/11/2012
#57 Gracias por la información.
La verdad es que era por curiosidad, no tenía ninguna intención de usarlo con otros programas. Y con el Maschine veo que puedes hacer cosas de producción, y eso me interesa más, ya que el F1 es más para pinchar, me equivoco?
Por lo que veo NI se ha montado un buen monopolio en la industria de la música...
Y aun no tengo el F1, ni un Maschine, solo tengo una mesa KONTROL S4, y con eso me doy un canto en los dientes. :)
Subir
WEEEICH! mod
#59 por WEEEICH! el 25/11/2012
icasado escribió:
con el Maschine veo que puedes hacer cosas de producción, y eso me interesa más, ya que el F1 es más para pinchar, me equivoco?


Efectivamente, Maschine está pensado para la producción. Puede controlar Traktor como midi o incluso sincronizarse con Traktor funcionando como Maschine para lanzar samples, etc... pero en este último caso necesitas dos pcs.

El F1 está enteramente dedicado a los samples (Remix Decks) y es un gran avance en cuanto manejabilidad y posibilidades creativas para las sesiones DJ, pero también se que a muchos productores también les gusta para improvisar y montar mezclas.

WEEEICH!
Subir
1
Inge
#60 por Inge el 25/11/2012
WEEEICH! escribió:
pero en este último caso necesitas dos pcs.


No necesariamente.......hay infinidad de videos en la red de como utilizar traktor+maschine en un solo pc.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo