Maschine o F1

WEEEICH! mod
#1 por WEEEICH! el 07/07/2012
Hola,

Está en portada de Hispasonic la superoferta de NI de las Maschine hasta fin de agosto (249 y 399 euros)y me entra la duda: si NI abre la configuración de Traktor 2.5, ¿Podrán emplearse para manejarlo como teclado midi? Es que con sus 16 botones tipo pad darían tanto juego, o más, que la F1... además de sus usos para la producción.

sería la caña por que por el precio de la F1 está la Mikro, y toda su librería...

Si algún usuario de Maschine tiene alguna pista le agradecería que lo comentase.

WEEEICH!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FRANNN
#2 por FRANNN el 07/07/2012
pues yo hoy mismo me e comprado la maschine, y decir que es una pasada! tenia la mikro que se la cedí a mi hermano pero la grande es mucho mejor, y por 394 euros oiga!! lo de usar los sampledecks con la maschine ni idea si native nos dará opción!
saludos
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 08/07/2012
FRANNN escribió:
pues yo hoy mismo me e comprado la maschine, y decir que es una pasada! tenia la mikro que se la cedí a mi hermano pero la grande es mucho mejor, y por 394 euros oiga!! lo de usar los sampledecks con la maschine ni idea si native nos dará opción!
saludo


Holas,

Habrá que tenerlo en cuenta...

¿Qué le faltaría a la Mikro respecto a su hermana mayor?

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Klangnomad
#4 por Klangnomad el 08/07/2012
Pantallas y potis
Subir
Inge
#5 por Inge el 09/07/2012
Siempre que salen estas cosas me pillan en bajos fondos............pero bajos. Con las ganas que tengo yo de pillar una maschine para hacer cosillas al vuelo y esas cosas. Pero bueno, como siempre, me tocara comprarla al precio bueno.......... :(

Yo al precio que esta ahora elegia la mikro ante el F1.
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 09/07/2012
Inge escribió:
Yo al precio que esta ahora elegia la mikro ante el F1.


Ahora tienen el mismo precio los dos. Entre el Kontrol F1 y la Maschine, obviamente la Maschine... pero, ¿entre el F1 y Mikro? ¿No tiene más posibilidades de soft el F1 con el Remix Deck que el Mikro?
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 09/07/2012
Holas,

Lo alucinante, aunque probablemente nunca llegue a ser posible, sería que la Mikro pudiese manejarse como un F1.

En teoría no sería tan complicado. De hecho, entre las características de las Maschine se menciona que es mapeable la funcionalidad de sus botones y knobs, por lo que me gustaría saber si algún usuario ha manejado Traktor alguna vez desde una Maschine (Mikro, o nó).

Lo jodido es que NI deje de ponerle vallas al campo y abra el mapeo de Remix Decks... algún responsable dice que no lo hacen por que la configuración es demasiado complicada para ser personalizada por el usuario pero está claro que lo van buscando son ventas de F1.

Algo que no recuerdo, por que desinstalé el Controller-mapper de NI, es si las Maschine aparecen como controladoras mapeables. A ver si alguien lo consulta, por que sería una buena pista...

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 09/07/2012
Weeeich, te veo con ganas de una Maschine, eh... jejeje.
Subir
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 09/07/2012
Einnnh!

¿Me se nota mucho?... no se quién me habrá metido en vena el virus de la producción.

WEEEICH!
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 09/07/2012
pues yo no lo he desinstalado lo acabo de mirar y la machine grande si sale la pequeña no me sale aunque supongo que con el cd de instalacion aparezca pero la grande si ale para mapear
Subir
WEEEICH! mod
#11 por WEEEICH! el 09/07/2012
Otra ida de olla de las mías...

¿Y si el F1 fuese compatible y configurable para el software de producción de Maschine?

Creo que me voy a pasar por los foros de NI (en spaninglish...) a ver si levanto algo...

WEEEICH!
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 09/07/2012
mmm interesante
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 09/07/2012
WEEEICH! escribió:
¿Y si el F1 fuese compatible y configurable para el software de producción de Maschine?


No lo creo, puesto que no tendría sentido el soft 2.3 de Remix Deck. El Maschine lleva el suyo propio. Otra cosa es crakearlo, manipularlo, piratearlo y mapearlo para el F1; pero 'legalmente' no te lo van a contar. Ni los de Native... ni en su foro (no deberían) restan ventas tanto en un cacharro como en el otro. Y lo mismo para sus diferentes softs. Pero de ahí a que tu poder de persuasión sea grande y saques conclusiones óptimas... perfecto.

jejeje.
Subir
WEEEICH! mod
#14 por WEEEICH! el 09/07/2012
#10

Muchas gracias, Luís,

Eso quiere decir que la cosa va pintando bien.

Según tenga noticias de los foros de NI, ya voy comentando.

WEEEICH!
Subir
Inge
#15 por Inge el 09/07/2012
Tambien hay que tener en cuenta una cosa......con un solo F1 SOLO controlas un remix deck!!!!...........hombre yo pienso viendolo desde fuera que tendra mas posibilidades y soft completo con hard dedicado, que un hard dedicado a una parte de un soft........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo