Mastering masterización masterizar

akinowei
#106 por akinowei el 25/10/2006
sonido muchas gracias.


sip esto se ve (u olle) interesante

gracias buen foro, buenos debates, en fin buena informacion, gracias por existir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafaelct
#107 por rafaelct el 25/10/2006
Eduardoc hombre no te lo tomes así, fíjate hemos conseguido que contestes tu solo a tus preguntas, luego se ve que lo habías entendido.
Lo único que intento es no responder más de una vez a lo mismo, y por supuesto no coger citas "muchas de ellas fuera de contexto" para perder el tiempo criticando. Si te fijas hay cosas que preguntas una vez, se responde y vuelves a preguntar lo mismo. Ya me ha ocurrido en otros foros y en algunas ocasiones( no creo que sea tu caso) es de gente que se cree en posesión de la verdad más rotunda.
Si me preguntas por ejemplo que como agrego una reverb en masterización y no utilizo solo las de mezcla y te respondo varios casos en los que YO LO HAGO (que esto es lo que yo aporto al foro) y me vuelves a decir que no entiendes por qué hago esto ( como si fuera un sacrilegio) y te remito a un libro, y me respondes que no se lo has preguntado al del libro (Bob Katz) entonces llego a la conclusión de que piensas de que mucha gente entre ellos Bob Katz estamos equivocados.
Pués nada chico sobre este tema no puedo decirte más así que por favor vamos a seguir hablando de otros ¿no te parece?
Ah lo de la Memory card, en la DM2000 es simplemente utilización de escenas y en el Finalizer lo memorizas en memoria interna, el tema es que cuando YO quiero modificar un "ambiente" , debo modificar algo tan delicado como ecualización y efectos y esto, debes saber, que en la mayoría de los casos afecta a niveles.
(Te habrás dado cuenta que no he utilizado ninguna de tus citas no?)
saludos
Subir
Alfredo Forte
#108 por Alfredo Forte el 25/10/2006
Rafael ... No he leido todo pero agregar reverb es cambiar la mezcla, cosa que no es objetivo del mastering, pero puede ser algo para re masterización
Subir
Sr_Vampi
#109 por Sr_Vampi el 25/10/2006
Un tutorial de masterización para los que, como yo, no tienen ni pajolera idea:

https:/www.hispasonic.com/articulo96.html

Sorprendentes resultados :D
Subir
walerandei mod
#110 por walerandei el 25/10/2006
Alfredo.Forte @ 25 Oct 2006 - 10:27 AM escribió:
Rafael ... No he leido todo pero agregar reverb es cambiar la mezcla, cosa que no es objetivo del mastering, pero puede ser algo para re masterización


Bueno, lo de "cambiar la mezcla" si bien no es objetivo de mastering, estimo que al final de un proceso de masterizacion el resultado fue que la mezcla si cambio (con sutilezas o no, depende la calidad original de la mezcla, no?) - fuera de agregar reverv o no-.

A mi gusto, es normal que en el mastering se de mas presencia a las percuciones, a la voz principal o a determinado instrumento; asi como con la expansion de estereo se ganaria posiblemente en la atenuacion o acentuacion de determinados elementos de la mezcla. Si la idea es dejar un disco con una corelacion muy decente entre canciones, pos estimo que es normal que cambios auditivos entre la mezcla original de una cancion y su resultado finalizado el mastering pos sean persividos.

Es mi opinion, claro!
Que opinais vosotros? :D

Saludos walerianos! 8)

P.d. : Un hilo excelente ... por favor, dediquemonos a compartir conocimientos, opiniones, aciertos comunes y detracciones ... tal como lo que son. Formas personales de llevar adelante el mastering!.
Subir
Proty
#111 por Proty el 25/10/2006
rafaelctt @ 24 Oct 2006 - 10:22 PM escribió:

2- No he dicho que remasterice ( aunque esto es algo MUY COMUN hoy día) solo que puedo dar unos pequeños toques si no me gusta. Lo de volver a mezclar por algo pequeño me hace gracia, está claro que no trabajáis en un estudio donde el tiempo es oro y donde una mezcla te puede llevar más de ocho horas.



en mi caso tengo la costumbre y posibilidad de abrir cualquier session de mezcla y "retocarla", no tengo que volver a mezclar... me gusta que te haga gracia, pero si, he trabajado en estudios donde el tiempo es oro y si, he estado mas de 8 horas mezclando muchas veces.... tambien he de reconocer que no me gusta trabajar por horas y donde para quedarme agusto con "mi mezcla" tenga que chapucear o hacer apaños... puedo entender que si tienes prisa hagas o dejes de hacer tal y cual cosa como nos ha tocado a todos, pero la prisa no justifica que algo este bien hecho.......
si partimos de la base del amigo bob, donde masterizar es un arte... no conozco ningun artista que cree sus obras por horas....
Subir
rafaelct
#112 por rafaelct el 25/10/2006
Proty que bonito sería el mundo si te aceptaran los presupuestos sin mirarlos....
Alfredo forte ¿copnoces a alguien que masterice sin cambiar la mezcla?
Una vez más no se os ocurre alguna pregunta ajena a estos temas ya tratados?
saludos
Subir
sonido
#113 por sonido el 25/10/2006
Alguien escribió:

Una vez más no se os ocurre alguna pregunta ajena a estos temas ya tratados?


Yo no se a que viene tanta exigencia.

Entras en este foro explicando com debe de ser un debate y exigiendo participacion.

Dudas de la aportacion de compañeros que han demostrado aportar muchisimo a este foro.

Y que has aportado tu ?

_NADA.

Anda ya.

Un abrazo,

Oscar.
Subir
perideluxe
#114 por perideluxe el 25/10/2006
el foro parece que esta tomando otra forma que si bob o kartz o descalificaciones , os estado leyendo e intentando aprender de vosotros que sin duda se puede. pero no descalificandose ,aqui todo el mundo entra para aprender algo nuevo o hacerlo de diferente forma creo yo.

que pensais del tc electronic powercore y sus plugins para masterizar? por cierto nadie hablado de los sony oxford tampoco y si del waves , izotope ,etc.. que son plugins bastante buenos y son los que uso pero no creeis que los sony estan unos pasos por encima de todos estos?

bueno son mis dudas y siento no aportar nada ya que lo mio es lo elemental y me a sorprendido que aqui tanta gente use lo mismo que yo . Anq el oido es muy importante en este tema tb .

saludos a todos
Subir
akinowei
#115 por akinowei el 25/10/2006
sip de masterizaje es la cosa , en tonces por que tanto debate???

pueden que hallan formulas , tecnikas y todo eso , pero el debate aki esta demas creo yo¡¡¡

plisssssssss no a las deskalificaciones, no mas mandar al carajo se veo feo



akinowei :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :D
Subir
Alfredo Forte
#116 por Alfredo Forte el 25/10/2006
Rafael es muy dificil conocer la mezcla que se entrego a un estudio de mastering, y tampoco intereza, sencillamente mastering es hacer que todo el disco suene parejo, se crearan diferencias como dice walerandei, pero reverb es otro cosa, eso es intentar solucionar mezclas, perdideluxe con cualquier editor puedes masterizar sin necesidad de plugin de terceros, waves no me gusta aunque son de los mejor, no me gusta por su propanganda a la 0 dinamica, eso si lo logran con la menor distorsion, los sony son caros y los que conozco son para pro tools
... yo toco mucho en restaurant's, el 80 % vienen a pedirte que bajes el volumen, cuando en realidad deberia pedirte que toques algunos de los extremos del eq ...
Subir
menone
#117 por menone el 25/10/2006
la linea blue de nomad factory tiene unos plugins muy buenos para masterizar.un eq y un limitador que realmente "colorean" el audio muy bien.
yo suelo "colgar" al principio de la cadena el compresor multibanda de steinberg y en general finalizo con el lm blue de nomad o bien el l2(depende el caso)
por otro lado... esta claro que se puede utilizar algo de reverb en el mastering.pero en mi caso trato de evitarla.
Subir
Eduardoc
#118 por Eduardoc el 25/10/2006
rafaelctt @ 25 Oct 2006 - 10:01 AM escribió:
Eduardoc hombre no te lo tomes así, fíjate hemos conseguido que contestes tu solo a tus preguntas, luego se ve que lo habías entendido.
Lo único que intento es no responder más de una vez a lo mismo, y por supuesto no coger citas "muchas de ellas fuera de contexto" para perder el tiempo criticando. Si te fijas hay cosas que preguntas una vez, se responde y vuelves a preguntar lo mismo. Ya me ha ocurrido en otros foros y en algunas ocasiones( no creo que sea tu caso) es de gente que se cree en posesión de la verdad más rotunda.
Si me preguntas por ejemplo que como agrego una reverb en masterización y no utilizo solo las de mezcla y te respondo varios casos en los que YO LO HAGO (que esto es lo que yo aporto al foro) y me vuelves a decir que no entiendes por qué hago esto ( como si fuera un sacrilegio) y te remito a un libro, y me respondes que no se lo has preguntado al del libro (Bob Katz) entonces llego a la conclusión de que piensas de que mucha gente entre ellos Bob Katz estamos equivocados.
Pués nada chico sobre este tema no puedo decirte más así que por favor vamos a seguir hablando de otros ¿no te parece?


No entiendo tu actitud tan impertinente y negativa. Me llamaba la atención algunas cosas que haces al masterizar y en base a intercambiar técnicas y forma de trabajo, que es lo que tu en un principo buscabas, aunque ahora ya no...., te hacía algunas preguntas que le vendrían bien el post que comentaras pero que no quieres hacer, no puedo hacer más, es lo que hay.

Por cierto, gracias por de chico.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#119 por Alfredo Forte el 25/10/2006
Genti porque no navegan un rato entre los estudios de mastering por hardware, y muestrenme uno que tenga una reverb ...
Subir
sonido
#120 por sonido el 25/10/2006
Página 157 de La Masterizacion del Audio,Ciencia y arte. de Bob Katz:
Alguien escribió:

Procesadores de Reververacion ¿ quan fiel puede ser?

Un pequeño porcentaje del trabajo que llega para ser masterizado requiere una añadida reverberación.
Algunos clientes han echo las mezclas secas a propósito, porque no tienen acceso a la calidad de la reverberación que tenemos en la casa de masterización, pero la música debe ser de una naturaleza que no sufra si se añade reverberación a cada elemento. La mayor parte de la masterización requiere un reverberador de sonido muy natural, a menos que estemos buscando un breve efecto especial.


Después habla de lo que el espera de una reverbación natural de calidad y sobre un experimento que hizo sobre reverberación.

Yo de la lectura, entiendo, que a veces hay profesionales que llevan mezclas secas, cuando la naturaleza de esa musica lo permite.

Me imagino un cuarteto de cuerda... no se. Pero si hay percusion me parece que no funcionaría.

EDITO: no he encontrado nada más que hable de reverberación aplicada a la masterización. Voy a volver a buscar. Me pregunto si era esto a lo que se referia rafaelctt.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo