Mastering para Casette!

makues
#1 por makues el 15/01/2018
Si, en casette de toda la vida.

Unos clientes/amigos un poco "jartos"(yo grabo grupetes por afición) ,quieren hacer las copias del trabajo que les he grabado en ""casette",y dicen que se lo van a hacer en Portugal en no se que empresa.
Es una cosa un poco oscura,dos músicos, guitarra y bataca, ritmos tipo ramstein pero con voces guturales. Yo jamas había mezclado voces de ese estilo tan terrorífico :susto: (soy fan de los beach boys y los bee gees jajajajaja)

Como novato que soy, alguna consideración a la hora de enviar el trabajo para hacer las copias en casette? No suelo apretar demasiado,suelo rondar un RMS de -7/8dbs.

El producto final es muy sucio, como querian ellos,bastante distorsión en bataca y guitarras oscuritas,pero no se,tal vez al pasarlo a cinta se vuelva mas oscuro todavia? El casette produce algún tipo de cambio en la eq o algo a tener en cuenta?

Sin mas,tal vez haya pasado algo por alto y me ilustréis un poquito y así charlamos sobre los viejos tiempos del casette (que por suerte conocí)

Mil esker, :birras: muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 15/01/2018
makues escribió:
dicen que se lo van a hacer en Portugal en no se que empresa.

Lo suyo es conseguir ponerte en contacto con la empresa y que te asesoren sobre aquello en lo que dudas (ya que lo van a hacer ellos).
No obstante, es interesante también que se vierta por aquí esa info (para los más curiosos :D ).
:comer:

Un saludo.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 15/01/2018
Aún mantengo una grabadora de cassette profesional en buenas condiciones, y un puñado de cassettes tipo IV (Metal). Una que otra vez e pensado en hacer la prueba, pero luego se me olvida...mucho trabajo :desdentado:
El único problema que se me puede ocurrir es las frecuencias. Mientras se limiten a un rango apropiado para cassette no creo que haya un mayor problema, pues el nivel de grabación a tape se puede regular a la entrada de la máquina, y si es necesario se usa compresor (que es lo que yo hacía, de hecho, creo que tengo por ahí arrumbado el equipo que usaba para eso, aunque el proceso era todo analógico, por eso no estoy seguro cómo responderá con el material digital).

Lo que sí recuerdo muy bien es tratar de copiar un CD a tape de metal, que tenía bastante brillo. En el tocador sonaba muy bien, pero al intentar grabarlo a cinta distorsionaba en las altas frecuencias, aunque lo grabara a bajo nivel, y era porque como era de los primeros CD's que se producían comercialmente, parece ser que se pasaron en las frecuencias altas, tal ve no las limitaron, y el cassette era imposible grabar ese material sin que distorsionara.
Subir
makues
#4 por makues el 16/01/2018
Interesante jack! Muchas gracias! A ver si me comentan donde quieren hacer la operacion castte jajajaja!
Subir
makues
#5 por makues el 16/01/2018
La verdad una de las preopupaciones seria que compriman mucho por algun motivo y aplasten la mezcla.

Mas que preocupacion, curiosidad, por que como digo, esto es un regalo, no hay pasta de por medio. Y encima dejaron claro una y otra vez que querian un sonido guarro guarro, literalmente :yeah:
Subir
makues
#6 por makues el 18/01/2018
Hola a todos,
He hablado con varias personas del tema de la cinta/casette y esto es lo que he sacado en claro...
El que produce/graba los discos de mi banda se descojonaba del tema del casette y lo único que me apuntó es que sonará mas guarro y mas distorsionado de lo que ya está (si eso es posible :punk: jajajaja),sobre todo las voces guturales.

Luego llame a la editora (???se dice así?) que es una empresa de Portugal y hable con un tal Armando muy muy majo y me ha comentado que el problema podría ser la excesiva compresión y volumen del trabajo. Le he comentado que lo he dejado a unos -8 db RMS y me ha dicho que está bien.

Luego he entrado en su pagina web y me ha gustado mucho, tienen videos de como funciona su maquinaria y creo que os pueden resultar interesantes. Por ahi sale Armando jajaja,parece el jefe!!

Que lo disfrutéis,a mi me han gustado los videos :desdentado: Un saludo a todos.

http://www.edisco.pt/cms/view/id/22/
Subir
Cacho Nano
#7 por Cacho Nano el 06/03/2018
Sin ser muy experto te diría que los niveles de compresión que se trabajan hoy en día (exagerados) no son buenos para los cassete, yo comprimiría menos el máster y apretaría un pelín al grabar el cassete en casa para ir probando. Luego para enviar a fábrica no se como se apañan para conseguir el resultado deseado, supongo que indicando a que nivel quieres que se grabe. De todas formas el cassete es un formato que me gusta, no puedes escaquearte de los temas tan fácilmente como en digital, lo que te obliga un poco a escuchar el álbum como un todo y no temas sueltos. Y los mixtapes muy chulos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo