Mastering paralelo

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 25/11/2019
Hola amigos! Algún entendido en mastering que me oriente si lo que he hecho está bien. Esto es una prueba, esta sin terminar de mezclar. Pero quiero ir probando la sonoridad final la pegada y el empaste. Lo que he hecho has sido (con la mezcla provisional) exportar la mezcla con -6 dbs en el proyecto de master duplicarla. Una la he dejado tal cual y la otra le he aplicado un api 2500 comprimiendo hasta 12 dbs con un ataque ultra rapido, y despues le he pasado un decapitator con un 40% de drive. entonces a la señal original le he ido sumando la otra señal comprimida y saturada para dar un toque potente, roto y rockero... no se si lo he conseguido o me he pasado... a ver que les parece. (de mezcla ya se que hay cosas) pero bueno cualquier opinion bienvenida! gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER PRUEBA COMPA hispa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 25/11/2019
Ningun problema Carlos,el tema no suena pasado,la mezcla puede gustar mas o menos,pero no hay ningun problema con lo que has hecho.
Recuerda que ademas de comprimir y saturar un poco la pista que le vas a añadir,tambien puedes ecualizarla y cambiar el ancho estereo,o usar el mide /side para añadir mas centro o laterales a tu pista principal
Intenta poner esos plugins en las 2 pistas aunque en la principal los tengas en bypass,esto te evitará problemas
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 25/11/2019
Gracias por tu respuesta algún plugin de eso ya he puesto he puesto el ecualizador fab filter realizando un poco lo que me parecía. Luego el fab filter MB luego el Kramer tape de Waves el saturador de ozone para saturar un poquito y el control de estéreo poniendo en mono por debajo de 200 hercios y ampliando un poco la imagen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo