Masterizar con altavoces apagados

guillermoruiz
#76 por guillermoruiz el 13/08/2008
Bueno, yo no hablaba de calidad sobre limitadores, me limitaba a mencionar algún ejemplo que llevara histograma. Puestos a opinar a mí el Waves L2 no me gusta nada.

De lo que hablaba era de como mostrar análisis visual útil para la masterización. A parte del histograma hay varias más que pueden ser interesantes. Por ejemplo Vdbecke ha mencionado lo que creo entender es una gráfica temporal de picos, RMS, etc. para conocer la evolución dinámica del tema.

En fin, posibilidades existen, otra cosa es que puedan aportar algo en la práctica real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#77 por Rafa1981 el 17/08/2008
plenoal13 escribió:
estoy viendo la foto de un tal rafa1981, este al menos es valiente,porque hay que tener huevos para poner esa foto


Anda que aqui se despista uno y se va a recojer unos tomates a la huerta y tensarse la polla un par de dias y no veas lo que se encuentra, me voy a tener que bajar en chandal con mis testiculos de hierro a ver que pasa. :D

Testiculos de hierro. De los mios.
http://www.mefeedia.com/entry/testiculos-de-hierro/7999734/
Subir
plenoal13
#78 por plenoal13 el 21/08/2008
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Bigleboy
#79 por Bigleboy el 25/08/2008
Despues de leer este post ( ENTERITO DE CABO A RABO ) mientras me zumbo una Voll Damm, me han entrado ganas de contaros un secreto ( que solo lo sabemos yo y mi lata de Voll Damm)...
Yo masterizo en mi microondas a maxima potencia y 3 minutitos ( no mas... se pasa el tema) y luego dejo reposar , lo hago asi por que me parecia una burrada lo que me pedian por unos monitores que total... Sosopecho que no valen para nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Bigleboy
#80 por Bigleboy el 25/08/2008
No se lo conteis a nadie...

Es un secreto!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Bigleboy
#81 por Bigleboy el 25/08/2008
:mrgreen:

Uno no me ha salio!

Perdon!
Subir
Bigleboy
#82 por Bigleboy el 25/08/2008
bigleboy escribió:
Despues de leer este post ( ENTERITO DE CABO A RABO ) mientras me zumbo una Voll Damm, me han entrado ganas de contaros un secreto ( que solo lo sabemos yo y mi lata de Voll Damm)...
Yo masterizo en mi microondas a maxima potencia y 3 minutitos ( no mas... se pasa el tema) y luego dejo reposar , lo hago asi por que me parecia una burrada lo que me pedian por unos monitores que total... Sosopecho que no valen para nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y si me tomo otra Voll dam...

Lo hago hasta con el microondas desenchufao! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dcshow
#83 por dcshow el 25/08/2008
Ya ves tio, yo no uso ni micros pa grabar, pongo farolas y no grabo en disco duro, grabo en máquina de escribir. ANALOGICO de la ostia no? Esta muy demandado el tema. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
torso
#84 por torso el 28/08/2008
Yo masterizo con lapiz y papel. Cuando quiero más caña dibujo apretando mucho con un lápiz, y cuando quiero más dinámica utilizo un portaminas :lol:
Subir
caraborso
#85 por caraborso el 28/08/2008
Escuché muchas veces a gente decir;

"Eso lo grabo yo con la punta de la P...."

"Eso lo masterizo yo con la punta de la P...."


:shock: :shock: :shock:

Después de leerme todo este hilo...., empiezo a creer que hasta puede ser verdad
Subir
torso
#86 por torso el 28/08/2008
caraborso escribió:
Escuché muchas veces a gente decir;

"Eso lo grabo yo con la punta de la P...."

"Eso lo masterizo yo con la punta de la P...."

:shock: :shock: :shock:

Después de leerme todo este hilo...., empiezo a creer que hasta puede ser verdad


:mrgreen: :mrgreen:
Subir
hiendaudio
#87 por hiendaudio el 28/08/2008
Me gustaría rescatar algo de aqui. No se lo que pensó el tio que abrió este post, aunque estimo que seguramente no tiene ni idea de las implicaciones del tema que planteo.
Los que lo habeis mandado a tomar por culo tampoco entendeis nada.

En primer lugar el tio nunca dijo que masterizo el tema sin escucharlo/analizarlo.
Tranquilamente se puede escuchar varias veces cada tema, mirando Vu meters y peak meters, y sacar estadisticas de los niveles.(función que tiene todo editor).
Con ello, y la experiencia adecuada, puede bastar para saber lo que necesita el tema. De alli en más se podrían apagar los altavoces, ajustar todo......y render!!!!.

Desde luego, y por más experiencia que se tenga, trabajareis mejor escuchando en tiempo real....pero ello no quita que con la oreja y experiencia adecuadas se pueda hacer un mastering competitivo (que no significa bueno). Despues de todo, lo que hay en las disquerias.......... :cry:

Ahora bien, hay algo muy importante en el párrafo de arriba. Casi un máxima.
Todo sistema cerrado que funciona correctamente tiene aplicada una alguna proporción de realimentación negativa. Desde un amplificador, hasta un ecosistema. También es de conocimiento público que cuanto mejor funcione el sistema sin NFB, luego al aplicarla esta será más efectiva. (por supuesto estoy planteando un concepto que no necesariamente se cumple al pie de la letra en cada caso)

Mezclar o masterizar con los altavoces apagados, no es otra cosa que hacerlo en lazo abierto. Estoy seguro que si uno le toma práctica a ello, no solo se le potenciará su oreja, sino que cuando lo haga con NFB (escuchando ) lo podrá hacer mejor y mucho más rápido.

Entiendo que parece una locura, pero la verdad es que lo es más diseñar un amplificador de tensión de tres etapas siempre con la entrada y la salida enganchadas. (analogía idéntica a aprender a masterizar/mezclar siempre escuchando)

En fin, voy a tener que dejar de leer a Nietzsche; que ultimamente se me dá por dar vuelta todo. :evil:

Pensad en lo que he dicho. 8)
Subir
hiendaudio
#88 por hiendaudio el 28/08/2008
Voy a arriesgar un poco más aun.

Los sistemas que no tiene nada de NFB no son funcionales.
Hay distintos tipos de NFB, en cada caso.
En amplificadores, por ejemplo, hay realimentaciones "locales" y "globales". Las primeras son, por ejemplo, las resistencias de emisor de una etapa dada. Las segundas son las del tipo vincular salida con entrada de un tiro.
En nuestro caso, NFB global sería la escucha y la toma de decisiones en tiempo real. NFB "local" sería escuchar previamente, analizar, recordar, pensar en lo que se puede aplicar.......despues de todo no es otra cosa que lo que se hace cuando se graba y escucha una maqueta de un tema para decidir que arreglos quedan, cuales se cambian, etc...y paradojicamente esto no se hace en tiempo real, siendo que es más complejo que poner una EQ o compre.

Un amplificador que trabaja razonablemente bien con NFB local, luego no encuentra dificultades para trabajar mejor con NFB global.

Todos sabemos que grabar y escuchar una maqueta es mejor que solo ver la partitura......bueno, lo que se esta haciendo en ese caso es aplicar NFB "local". 8)
Subir
Eduardoc
#89 por Eduardoc el 28/08/2008
hiendaudio escribió:
Los que lo habeis mandado a tomar por culo tampoco entendeis nada.....


....Tranquilamente se puede escuchar varias veces cada tema, mirando Vu meters y peak meters, y sacar estadisticas de los niveles.(función que tiene todo editor).
Con ello, y la experiencia adecuada, puede bastar para saber lo que necesita el tema. De alli en más se podrían apagar los altavoces, ajustar todo......y render!!!!


SI, el único que entiende algo aquí eres tú y quien ha abierto este post tan surrealista, todo aquel que encienda los monitores para escuchar no entiende nada.

Hay que ajustar todo con los monitores apagados y darle al render....... :?

Saludos
Subir
hiendaudio
#90 por hiendaudio el 28/08/2008
.....Y sigues sin entender. He explicado un concepto que va mucho más alla del audio, tratando de sacar algo en positivo de este post, que lo único que contenía eran falacias ad hominem, descalificaciones sin argumentos, etc.
Si quieres puedes decirle al tio que lo que hizo no es un procedimiento politicamente correcto, que no es lo mejor, que asi no se acostumbra a trabajar, y todo lo que tú quieras.
Pero la duda que estoy planteando la vais a tener que desacreditar con mejores argumentos que los mios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas