Material para empezar

msalas
#1 por msalas el 19/02/2017
Hola a todos, me gustaría algún consejo sobre con qué mateial debería hacerme ahora que estoy empezando. Ahora mimo estoy rodando un documental con un material que no es mío. Estoy usando una Zoom H6, un micro sennheiser ME 66 y un radiomicro. En la primera jornada rodamos una entrevista y pillé un par de ambientes en la calle para unos planos recurso.
El caso es que el micro no termina de convencerme y me han recomendado que si en toda mi vida me fuera a comprar solo un micro (espero que no) que fuera un sennheiser 416, que supuestamente vale para todo y es todoterreno, pero la grabadora me gusta y me parece intuitiva hasta donde alcanzo a comprender.
Sería mejor para empezar buscarme una H6 o vale la pena ahorrar un poco más e ir a por una F4? La cosa es que aún no estoy ganando dinero con esto, ya que a parte de lo que hago de prácticas donde estudio, estoy haciendo alguna cosilla por ahí como técnico y alguna microfonía, pero sin cobrar por que el material no es mío.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 19/02/2017
En el tema de la grabadora, en mi opinión, ahorraría para una F4 (o una F8) antes que comprar una H6. La H6 no está nada mal dentro de su rango de precio, pero la F4 y F8 están a otro nivel en cuanto a calidad de previos, pero sobretodo en características y opciones que no tiene la H6 y similares y que son muy necesarias en el terreno de la grabación de cine y broadcast: time code, opciones de ruteo de señal y mezcla, metadata, "atajos de teclado" para multitud de funciones, opciones de alimentación para baterias profesionales, y un largo etc.

La F4 y F8 serían por así decirlo, el intento (y bastante conseguido en muchos aspectos) de "Zoom" de entrar en la gama de grabadoras de campo profesionales a un precio mucho más asequible que los productos de marcas consagradas tipo Sound Devices y similares. Lógicamente se quedan cosas por el camino si las comparas a fondo, pero en las funciones y características principales no se quedan atrás y aguantan muy bien el tipo en comparativas, y como digo, con precios muy inferiores.

En cuanto al micro, pues hombre el 416 es "un clásico" y muy buen micro, y se pueden conseguir grandes resultados con él, pero tampoco es el "El Micro" ;) y posiblemente habría opciones mejores (y más caras todavía ;) ) si solo pudieses comprar uno en toda tu vida :mrgreen: .
Pero vamos, como en todo, el micro perfecto no existe y según la situación unos serán mejor opción que otros. Lo ideal es siempre tener un equipo variado, con lo mejor que te puedas permitir según tu presupuesto, pero con productos que se complementen y que cubran diferentes situaciones.
Lógicamente a no ser que te haya tocado la lotería todo eso se consigue poco a poco, y por algún micro hay que empezar ;) . Pero como en este tema estóy un poco desactualizado, mejor dejaré a otr@s compañer@s del foro que te aconsejen buenos micros (y de paso me pongo yo también al dia ;) ).
Subir
1
100CL
#3 por 100CL el 21/02/2017
Yo no he tenido el gusto de utilizar el ME66 pero por lo que he escuchado en diferentes vídeos suena bastante bien (aquí lo comparan con el MKH 416);



En cuanto a la elección de grabadora/micro con un presupuesto reducido, personalmente invertiría en la F4 y un micro de gama media tipo ME66 ó NTG 1 ó 2 antes de pillar un micro de gama alta tipo MKH416 ó Rode NTG3 y utilizarlo con previos modestos que enmascaren los matices por los que estás pagando la pasta de más en el micro, cosa que empeorará al comprimir y/o ecualizar la señal.
Subir
maximartin
#4 por maximartin el 21/02/2017
El ME66 es electret y MKH416 de condensador. El ME66 puedes usarlo con una pila de 1,5V o con Phantom, es peor micro que el 416. Depende, si quieres dedicarte seriamente a esto y embarcarte invirtiendo en equipo bueno o tener un equipo para trabajos de bajo presupuesto.
Subir
maximartin
#5 por maximartin el 21/02/2017
con un buen micrófono, por lo general, tendras que tocar o forzar menos la EQ. y los procesos, si sabes usarlos resultarán en un sonido mucho mejor.
Subir
fael
#6 por fael el 27/02/2017
Creo que la F4 y el 416 es una muy buena inversión, el 416 lo puedes encontrar de segunda mano a precios bastante "asequibles", si lo que quieres es equipo nuevo el Rode NTG 3 también es un buen cacharro, pero creo que no te durará lo mismo que un 416
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo