Que me falta para sonar decente?

vdbecke
#16 por vdbecke el 13/11/2008
A la mierda! que buen debut RockBand: Es para recuadrar lo que escribiste.

Ahora....podes comprarte una Variax que no tiene microfonos y CERO ruido! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Red2112
#17 por Red2112 el 13/11/2008
Yo no soy muy amante de los plug-ins de guitarra. Solo los uso para ensayar por la noche con cascos, o para imprimir alguna idea rapida.

Hay varios amplis pequeños a valvulas en el mercado actualmente con los cuales puedes sacar sonidos muy grandes y reales. Mirate por ejemplo, los "Blackhart" de 5w, o el Epiphone Valve Junior de 5w. Sustituyes las valvulas originales y listo. Yo modifique el EVJ sustituyendo las valvulas por "Tube Amp Doctor" y el transformador de salida por un "Hammond", y mis amigos aun quieren uno! Buscalos en "YouTube", hay un monton, incluido yo!

Te compras un Shure SM57 y a grabar! No hace falta que subas mucho el volumen. Lo bueno de estos amplis de 5w clase A, es que los puedes saturar rapido, y si no es suficiente, les pones un atenuador y se saturan a menos volumen.

Saludos
Subir
RockBand
#18 por RockBand el 21/11/2008
vdbecke escribió:
A la mierda! que buen debut RockBand: Es para recuadrar lo que escribiste.

Ahora....podes comprarte una Variax que no tiene microfonos y CERO ruido! :mrgreen:


Tengas el instrumento que tengas lo importante es comprender la ruta de la señal... Usar BUENOS cables y enchufarlos donde deben!!

(aunque la Variax ayuda... y mucho) :D
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 21/11/2008
La Terratec DmX6 fire no es una mala tarjeta yo la tenia antes de tener la delta 1010 que solo compre por tener mas entradas y salidas y por lo de poder utilizar protools de calidad de sonido suenan casi igual, haste con un previo y un micro como el SE electronic 2200A.

Si miras en mis mp3, hay tema que se llama no te libraras que esta grabado todo con una DmX6 fire y un previo Mic 2200 menos la voz que esta grabada con una delta 1010, el bajo lo grabé directamente a la entrada de micro que tiene la DMX que no es un previo con phantom pero para micros dinamicos he intrumentos te hace el apaño.

Te puedo decir que esta tarjeta que tu tienes tienes menos latencia aun que las m-audio y es bastante estable, aunque bueno tb te puedo recomendar una presonus firepop que por el precio que tienen estan botadas y te ahorras el previo, como tu lo veas, pero ya te digo que la terratec no es mala tarjeta, saludos.
Subir
Red2112
#20 por Red2112 el 21/11/2008
"Merenguebomba"

No quiero ser anologo, pero nunca que oido hablar del Presonus "Firepop"... :roll:

Saludos
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 21/11/2008
Queria decir firepod https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

saludos.
Subir
RockBand
#22 por RockBand el 27/11/2008
Crusaedeeeeeeeeeer!!!! Como lo llevaaaaaassss!!!! :wink:

Has grabado algo decente ya? te hemos hecho la picha un lio? cuentanos algo compañero!

Un saludo a tod@s! :D
Subir
cruesader
#23 por cruesader el 27/11/2008
jejej!!!
Buenas!!!

Pues de momento solo he colgado esa "demo". Ahora mismo estoy con otra, a ver como sale. Por suerte y seguramente gracias a vuestra ayuda, me estoy dando cuenta de algunas cagadas de grabación!!jejeje...

Por otro lado me han llegado los ESI Near 05, unos cascos tbone y un antipop.

Y ya estoy pensando en alguna otra inversion :twisted: . no immediata pero si a corto plazo.

Una pregunta:
Tengo la DMX 6 fire, como he puesto antes, y ahora pensaba en mejorar la tarjeta. Por unos 400 leuros que me recomendais?? Entradas las mínimas, o sea, entrada MIDI, entrada XLR para el micro y uno para guitarra. No tropecientas entradas. Alguna con previo incorporado o algo así me interesaría.

A ver si me echais un cablecillo [-o<

Un saludo!!! y gracias!!!
Subir
RockBand
#24 por RockBand el 28/11/2008
Pues no es por joder...:? pero con esa pasta me habría pillado otros monitores (los behringuer por ejemplo o mejor los samson rubicon R5A, o mejor aún los R6A) y unos BEYERDYNAMIC DT-150 (así de paso te olvidas de comprar más auriculares) y mantendría la tarjeta al menos un par de añitos más (la DMX6 sin ser profesional tiene mucha más calidad de la que crees).

Si aún así te da la vena gastona héchale un ojo a la serie UX de LINE6. Pero si me haces caso cambiarías unos cuántos eslabones débiles y tendrías una cadena más sólida en vez de calidades dispares... (no cometas el error de tantos!)

Un saludo!

P.D. Si lo encuentro, colgaré algo que hice con la DMX6 hace unos 5 años o así y te haces una idea...
Subir
cruesader
#25 por cruesader el 28/11/2008
Visto el equipo que tengo ;

Rockband cuales son mis eslavones debiles, porque la verdad hay que tenerlo en consideracion!!

En el momento que me pille los monitores tenia ese presupuesto, no mas, son nuevos y no los cambiaré!!! :twisted:

Por otro lado de mi equipo tengo

La dmx 6 fire comentada
los auriculares t-bone , nuevos tambien
esi near 05
boss gt.6
DI behringer ultra-g
instrumentos los que ya habia comentado: la ibanez, el thunderbird, una hamer, y una española
roland gr-20 synte
Micro AKG D880S (es lo que hay, no me apetece gastarme mas pasta en un micro tal como canto!! :P )
Pc potentillo

no se.....

si alguien me ayuda con ese eslabon debil o perdido!!!
Algun previo que me ayude con el sonido, para guitarra, voz, etc???

Gracias y un saludaco!!!!
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 29/11/2008
No sé, pero yo lo que escuché de la GT 6 me sonaba a chicharra pura.

Yo me compraría una ampli de válvulas :) .

Saludos
Subir
cruesader
#27 por cruesader el 29/11/2008
Pues la verdad, considero que la GT6 no saca un mal sonido en distorsiones y efectos.

De todas formas tengo por ahi un marshall en el garaje a válvulas que está muerto de asco. Alguien se lo dejó en mi local de ensayo y bueno, ya que nadie lo reclamaba, pues pa casa!!! :P
El único problema es que casi no tengo espacio y si ya meto un cacharro más aquí en la habitación con el ordenador la mujer ya me mata!!!!

Pero una preguntilla, para grabar con el ampli, necesito algun micro en especial o bien con el AKG D880 S podria tirar, y conseguiria mejores resultados????

Saludos y gracias!!!!
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 29/11/2008
Pues puedes probar que tal te suena con ese micro, la cosa es que si es de mucha potencia es probable que tengas que darle una chicha mortal para un piso.

Pues vaya, yo es que el GT6 siempre lo escuché directamente a línea y me suena muy feo, como todo cosa de gustos.

De todas formas si vas a probar a grabar el ampli y le das chicha (y aunque no se la des), intenta levantarlo del suelo sobre algo mullido, y luego de que montes el micro y tal, cubre todo lo que puedas la zona con mantas o lo que puedas poner para apagar el sonido en la habitación.

Suerte con lo de tu mujer :mrgreen: .
Subir
cruesader
#29 por cruesader el 30/11/2008
He bajado al garaje a ver que modelo de marshall habia por ahí....

És un Marshall Valvestate 8080 80V.
Está bien el ampli o es un truño???
Que tal para grabarlo con el micro??? O me saldrá mas a cuenta usar el guitar rig???

Grcias maquinas!!!!
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 30/11/2008
entonces pasa el gt6 o el guitar rig por el marshall y ponle el micro,ami el boss personalmente tanpoco me gusta, :?

pero sobre gustos no hay nada escrito,depende de tus aspiraciones y el sonido a sacar,

de todas maneras con el guitar rig se pueden sacar sonidos acojonantes,eso te lo aseguro,pero los as de crear tu,los de fabrica no me convencen nada tampoco,

igualmente si tienes ese marshall,micro delante y a tirar millas, :wink:

un saludo, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo