Se me ha caido la baba con esta maravilla de solo de Vai

pelayo.escandon
#106 por pelayo.escandon el 12/06/2011
Steve Vai, Febrero 2007

Más tarde, cuando regresaba a casa, John Frusciante de los Chili Peppers me hizo una visita.

Estuvimos habalndo durante horas acerca de muchas cosas y luego nos fuimos a su casa y escuché un montón de buena música. Es una persona muy especial con una profunda pasión por la música, la guitarra y la vida.

Aunque no he tenido ningún trabajo hecho hoy, después de irme de su casa me sentí como si realmente necesitara experiencia para equilibrarme un poco después de enterrarme en el estudio durante tanto tiempo. Es muy raro que llegue a pasar el rato con gente interesante que me resuenan tanto en lo musical, personal y espiritualmente. He descubierto una mina de oro en John.

---------------------

A mi personalmente no me gusta Vai, aunque se valorarlo. Se trata de valorar a cada guitarrista en su trabajo y su estilo. También de saber sacar lo que te gusta o lo que puedes adaptar a tu estilo. De Vai me quedaría con su técnica, que si no te gusta tocar rápido pues bien, pero por ello no tienes que dejar a un lado la técnica, creo yo. Tampoco me gusta el delay y sin embargo me he esforzado en aprender a utilizarlo, ya que puedo adaptarlo a la música que me disfruto tocando, sacar sonidos que pueda usar.. Por lo pronto, a Vai le respesto como guitarrista, aunque prefiera a Jack White, Tom Morello o John Frusciante.


http://youtu.be/sUJHEdQBAr8
Subir
Tony Correa
#107 por Tony Correa el 12/06/2011
arkallatas escribió:
Por cierto el bajista del primer video no me a parecido nada del otro mundo ,o al menos no hizo nada que yo mismo no pueda hacer.


Me encantan esos niveles de egocentrismo, nada que yo no pueda hacer, jajaja (enhorabuena, tocas rapido el bajo tio).

Hace poco estuve en un concierto de Satriani en Madrid, ni que decir tiene que fue realmente excepcional, pero a mi derecha tenia a 2 payasos que se pasaron el concierto criticando la tecnica de Satriani, supongo que ellos tendrian mucha mejor tecnica, no lo dudo, pero me juego el cuello a que ninguno de esos 2 elementos de circo saben lo que es tocar 4 notas inspiradas.

Venga hombre...
Subir
Nemols
#108 por Nemols el 25/06/2011
eldeividd escribió:


ohoouu.. si nenaa!!!
este tio es la ostia..
que necesidad tendra de tocar esta guitarra con tres mastiles.. pa solo hacer ruido mientras los tontos le aplauden... madre mia.
estoy arto de ver a guitarristas que cuando recorren su mano por el mastil, parece que se van a correr.

por aqui parece que hay mucho guitarrista de esos..

si quereis aprender de los orteras como este, pues bien...

pero para el que tenga un poco de gusto que aprenda de los mejores.

un ejemplo:



¡Hortera, se escribe hortera!
Tus argumentos son típicos de una persona con limitaciones cognitivas, pero a la vez con un enorme trastorno narcisista de la personalidad que no le deja reconocer dichas limitaciones. No has dado ni un sólo argumento serio -aparte de que Vai es un "ortera" y que su guitarra es fea por tener un asa, etc- con cual tu criterio pueda ser tomado enserio. Reconócelo: no sabes de lo que hablas. Como bien nos enseña la sabiduría popular: más vale parecer tonto y estar callado que abrir la boca y demostrarlo. Brillante tu capacidad crítica y argumentativa, eres el equivalente del "corremástiles" que tanto te disgusta en el ámbito de la dialéctica.
Y no me ensaño contigo porque critiques a Vai -no estoy tan enfermo-, sino porque tu arrogante ignorancia, disfrazada de falsa sabiduría, se vuelve muy ofensiva.



harpocrates666 escribió:
Hay cosas que no me calzan como argumento por ejemplo, que es conocer la obra del artista? escuchar un tema completo? escuchar un disco completo? conocer por lo menos los temas mas importantes? o conocer a fondo toda su trayectoria, todos sus discos? pues a mi juicio no hace falta ser un conocedor a fondo de la obra del artista para opinar, ya que si no me llega a emocionar, pues por mas que escuche no me logrará llegar y la verdad es que la vida es muy corta para perder el tiempo escuchando algo que con las muestras mas relevantes de su arte no me ha logrado emocionar.


No, para valorar a un artista no has de haber escuchado toda su obra, has de saber en qué consiste su arte; decir que Steve Vai es un "ortera" "corremástiles" es desconocer el gran talento de este artista. Entiendo que viendo el vídeo que se puso al principio, siendo lo primero que alguien vea de Vai, se piense que es un poco payasete -a mi personalmente no me gusta nada esa interpretación (la del primer vídeo), al margen del buen rollito que se montan entre ellos, cosa que está muy bien si no se queda su música en eso (y no se queda)-, pero es que seguir diciendo que es un hortera y que no tiene feeling después de haber puesto el resto de vídeos que se pusieron, es ser un poco corto de miras, o cazurro.
Subir
Nemols
#109 por Nemols el 25/06/2011
Y ahora en serio, escuchad esto y decidme que este tipo no es un genio como compositor e intérprete, decidme que no tiene feeling, que es un "ortera" y un "corremástiles", y si así lo decís, es que olé vuestros santos cojones:

Subir
arkallatas
#110 por arkallatas el 25/06/2011
No a inventado nada nuevo....es bueno pero eso a secas y ponto.
Subir
Tony Correa
#111 por Tony Correa el 25/06/2011
No quiero interferir en temas sobre gustos, pero para mi Steve Vai no es el objetivo de mi devoción, si bien tengo que decir que es lo suficientemente grande para ser inmune a cualquier tipo de críticas. Para mí, un hombre capaz de hacer el solo que interpreta en la 1º ronda de solos de "rocking in the free world" (G3 con Malmsteen), tiene como he dicho un lugar en cierto sitio mágico, porque esa inervención es uno de los grandes momentos musicales de la historia del hombre como especie. Sin bien para mí el gran maestro, por haber llegado a lugares musicales que rozan la sencilla y más pura inspiración, es Satriani en su multitud de obras maestras.

PD: sin dudar de Vai, el video del acústico no es ni mucho menos de las mejores que cosas que ha hecho. Hay que saber diferenciar entre la inventiva y la creación. Y yo soy fan de la creación, para inventar ya hay mucha gente...
Subir
Sreko
#112 por Sreko el 25/01/2012
#110 Bueno, acabo de escuchar las canciones de tu perfil. Si esas canciones son el nuevo disco que estabas grabando... hay que intentar ser un poco más humilde. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo