¿Me han engañado?

Jma
#1 por Jma el 09/01/2015
Hola, acabo de comprar una guitarra eléctrica, la Yamaha Pacífica 112J.

Esta mañana mientras la revisaba en la tienda parecía todo bien, pero al llegar a mi casa y fijarme más concretamente, resulta que la parte blanca de la guitarra, es decir donde están las pastillas y los controles resultan que tiene rayones por todos lados.

Además, por los filitos de la madera del mástil tiene como grietas pequeñas.

La única explicación de los rayones puede ser, que se los hicieran los distintos clientes al probar la guitarra en la tienda, tal y como yo he heco hoy, además era la única guitarra que quedaba en stock después de Navidad y encima en una tienda de una capital de provincia.

Lo de las grietecitas en la madera del mástil, a lo mejor es que es así de fábrica.

No sé, ¿Qué opináis al respecto, me han colado una guitarra usada como nueva o puede ser las opciones que yo he dicho?

Por favor ayudarme, para quejarme o no a la tienda.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/01/2015
Jma escribió:
Lo de las grietecitas en la madera del mástil, a lo mejor es que es así de fábrica.


Pon fotos, grietas no debe haber, pero no se si te estarás refiriendo a la veta de la madera, por eso mejor colócanos fotos dichas grietecillas.

Respecto a que la guitarra esté usada, pues muchas veces te venden la que está en exposición, y dicho instrumento obviamente ha sido probado por montones de clientes, y es mas que seguro que le encontraras varios rayones, especialmente en el golpeador, no es nada para sorprenderse y hay que asumir cuando compras lo que esta en exposición. Yo soy algo quisquilloso y siempre pido que me traigan una embalada, y si no tienen nada en bodega, pues no compro, aunque es mas que nada manía de mi parte, ya que el que otros hayan tocado la guitarra no necesariamente le resta algo.
Subir
Netz
#3 por Netz el 09/01/2015
Jma escribió:
demás era la única guitarra que quedaba en stock después de Navidad y encima en una tienda de una capital de provincia.

sera la que tendrían en exposición...en esos casos se suele hacer una rebaja...

yo la devolvería...para eso te compras algo de 2º mano...

suerte...
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 10/01/2015
Ante la duda lo mejor es devolverla.
Subir
Jma
raat
#6 por raat el 10/01/2015
Las grietas que dices son normales creo yo, por lo menos en esas gamas, las ralladuras del raspador es por que alguien la ha probado, aunque debería llevar un plástico protector, cuánto has pagado?
Subir
Jma
#7 por Jma el 11/01/2015
El plastico lo lleva.
210 €.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/01/2015
#5

Respecto al mástil yo solo veo la veta de la madera, ninguna grieta. Claramente lo que se ve por el costado es producto que de que no es el mejor corte de madera, pero eso es propio de guitarras de bajo costo, no te van a colocar el diapasón con mejor terminación por que por el precio no se puede esperar mucho mas.

Respecto al golpeador, es lo que te digo mas atrás, se suele vender la guitarra que está en exhibición, esa de seguro tendrá algún rayón producto de que la gente las prueba, es algo que uno debe estar dispuesto a asumir cuando la compras, en tu caso ya sabias que estaba en exposición y que era la ultima, si te incomoda pues si, puedes ir a cambiarla, pero yo opino que no afecta en nada ni al sonido, ni a la forma de tocar y que apenas se nota, así que no me haría problemas. Por una guitarra mucho mas cara te creo que valga la pena reclamar, pero en este caso mientras no tenga algo que comprometa la funcionalidad del instrumento, la verdad es que no veo mucha razón para alarmarse.
Subir
voodootone
#9 por voodootone el 13/01/2015
Con respecto al golpeador, generalmente vienen con una protección como las pantallas de los móviles, y es normal que se rayen muy fácil. Esto es para proteger el golpeador mientras se prueba el instrumento en la tienda. Generalmente cuando se quita la protección, el golpeador queda sin rayas.

Otra cosa, te recomiendo que quites la pegatina tambien (la que dice alder body), ya que a veces, los golpeadores se van envejeciendo, y si tiene la pegatina puesta, esa parte queda menos envejecida y se notará si la sacas.

No llego a ver bien las grietas del mátil, pero una forma para chequear si es nueva, es mirar si los trastes (de metal) no están gastados. Con las pruebas de tienda no deberían haberse gastado.

Igualmente, veo que las pastillas también tienen la protección, y dudo mucho que en la tienda se hayan puesto a "reproteger" una guitarra usada para colarsela a alguien.

A simple vista, me parece nueva, pero si puedes sacar fotos con más definición, mejor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo