Me paso a mac: Dudas

Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 11/07/2006
O?Segura, si se nota, por que exageras las cosas.
Yo trabajo en sistemas de seguridad, y los PCs que se montan se montan con Windows XP Pro, y se tiran años y cuando vas a verlos los ves que siguen funcionando, que no han salido pantallazos.

Si tienes problemas, no le eches la culpa al SO, mirate a ti mismo de vez en cuando. Sobre los virus, si, es cierto que hay menos virus para OSX, por que lo usa menos gente y hay menos gente aburrida que se dedica a hacer virus, pero eso no quiere decir que sea mejor OSX, si se usara tanto como windows sería =. Además, si no lo conectas a internet, no tendrás ningun virus. Y si lo conectas, le metes un firewall, y de vez en cuando le pasas el karpersky y listo, fuera virus. Ahora me dirás que.. ufff.. que complicao, realmente no lo es tanto, quizá para algunos si, pero para templeton que es pecero de toda la vida, seguramente no encuentre mucho mas sencillo OSX que windows, como me pasa a mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 11/07/2006
templeton escribió:
Alguien escribió:

Entonces, existen versiones MAC de los VSTis? Yo pensaba que era algún tipo de estandar... ya veo que no.


VST es un estandar, y también está en Mac, pero la cuestión es que Windows y Mac son sistemas operativos distintos, y por decirlo así, las cosas se programan de distinta manera en uno que en otro. Es como poner un cartucho de Nintendo en una consola SEGA.

Dirás... pues que fastidio. Pero tiene un importante lado positivo: los ejecutables .exe de Windows no significan nada en Mac, ni los DLL, ni tantas otras cosas... eso implica que estás a salvo de infinidad de virus y troyanos que antes se ejecutaban de modo oculto en tu PC, y ahora los verás caer como archivos en blanco en el escritorio. El Mac te preguntará: "no reconozco este archivo, qué hago?". Bendito él.

No debes temer la falta de software; es un mito que sólo se hace parcialmente verdad en algunos sectores muy concretos (por ejemplo, no hay AutoCAD... pero sí hay aplicaciones de CAD). En música, concretamente, la oferta es amplísima.

Llevo 4 años con Macs y sólo me he topado con una cosa que no puedo hacer (controlar un modelo concreto de GPS). Aún así, he encontrado alternativas. Y ahora con los procesadores Intel, puedes incluso instalar Windows para casos de emergencia, o virtualizar Windows dentro del propio Mac OS X.

Hay abundancia de freeware y shareware muy barato. El propio Mac OS X trae de serie en los nuevos Mac un secuenciador, Garageband, con multitud de instrumentos virtuales y suficientemente preparado para completar una maqueta casera más que dignamente. Eso no lo verás en Windows...

Otro aliciente es que entras en un mundo nuevo. Es fácil aprender todo lo que te espera, no te preocupes; pero lo bonito es que irás descubriendo novedades a cada paso. Estoy seguro de que en pocas semanas empezarás a pensar... cómo he podido vivir sin él. Descubrirás su sencillez y efectividad (conectarse a redes sin tocar nada, instalar programas simplemente moviendo un icono al disco duro, etc).

Alguien escribió:

Me puedes aclarar qué es un Crossgrade?


Un crossgrade es una oferta para pasar de una plataforma a otra. Por ejemplo, cuando Logic dejó de desarrollarse para Windows, se hicieron ofertas crossgrade para pasarse a Mac.

Adelante con ese Mac... y dispara tus preguntas musicales en este foro, estarás bien atendido ;)
Subir
sonido
#18 por sonido el 11/07/2006
ja ja ja ja!,

Los defensores de MAC, soys criaturitas entrañables...


Un abrazo!!!!
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 11/07/2006
Bueno, este usuario ya ha comprado un Mac y está haciendo consultas sobre Mac en el foro de Mac, no parece el momento oportuno para abrir otra "pelea" Mac-PC.
Subir
solker
#20 por solker el 11/07/2006
A mi me la pela el tema, cada uno que se compre lo que quiera ... yo lo que se, es que primero me compre un macmini ppc, y me gusto tanto el osx, que he acabado con un imac-intel, desapareciendo el pc de mi casa por completo, siempre me gustó tener un pc a mano porsiaca ... pero con el nuevo imac, tengo una miniparticion para segun que cosas del windows (por ejemplo mi reproductor mp3) y para el vegas video y poco mas ...

Y estoy muy feliz que una perdiz con el cambio, (jejeje, parece un teletienda) y eso que he sido usuarios de pc's durante mas de 10 años ...

Pero bueno que cada uno haga lo que le venga en gana, no megustan los fanatismos ni de uno, ni de otro. Es cierto que es caro comparando lo que te da en hardware comparado con un pc, pero tb es cierto, que por lo menos a mi me parece que aprovecha mejor la maquina, y el osx es bastante mas estable ... de echo la razon de pasarme al mac fue por el OS, la esteica como muchos dicen y la supuesta superioridad hardware pues como que me da lo mismo, mientras el sistema funcione, y de momento, me funciona ...
Subir
sonido
#21 por sonido el 11/07/2006
Soyuz escribió:
Bueno, este usuario ya ha comprado un Mac y está haciendo consultas sobre Mac en el foro de Mac, no parece el momento oportuno para abrir otra "pelea" Mac-PC.


Yo entré a este hilo a través de los ultimos mensajes que aparecen en la izquierda de la pagina.

No miré en que subforo estoy.

Di mi opinion.

Salieron los defensores de MAC

Me parecieron entrañables.

Lo dije.

Siento si desvié el tema del hilo.




saludos.
Subir
ivoR
#22 por ivoR el 11/07/2006
como es posible k un administrador como soyuz k como tal debe mantener una probada objetividad, se vuelca siempre pasionalmente a favor de los macs, cosa k hace dudar de la adecuada ética o en el peor de los casos suponer intereses personales pecuniarios. Tengo G5 y PC, casi lo mismo tíos, nuendo y logic, wavelab y spark.... lo mismo. OSX y Windows: parecidosen el uso y mismos resultados. Ahora mismo estoy en un proyecto con nuendo, ableton y logic, compartiendo plataformas y va igualmente bien en las dos e igulamente mal cuando va mal...

Por cierto, el día 6 le envíé un mensaje a soyuz para que informara sobre un pequeño festival k tendrá lugar los días 14 y 15 y no he visto k contestara ni lo publicara. Se ve k no lo interesa tanto como el mordisquito en la manzanita.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 11/07/2006
Perdona pero a mi nadie me acusa de una barbaridad como esa sin soltar las pruebas encima de la mesa. Te pido que lo retires enseguida porque es totalmente falso.

Mi opinión personal es que los Mac dan mejor resultado que un PC convencional con Windows y eso no me lo quita nadie de la cabeza porque es mi experiencia propia y lo digo donde sea. No necesito que Apple me pague por eso, ni implica ninguna falta de ética personal.

A lo mejor tú sí tienes algún problema personal con los que tenemos Mac y estamos contentos con la plataforma y por eso haces ese tipo de acusaciones; se ve que no has entendido nada: no todo se hace por dinero.

En cuanto a ese festival, Hispasonic nunca da noticias de festivales ni de conciertos, ni de otra cosa que no sea tecnología musical y eventos propios de Hispasonic o donde Hispasonic esté implicada. Si no vamos a dar noticias de todos los festivales, no la damos de ninguno. Si no contesté directamente a tu mensaje será porque se me pasó y nada más.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 11/07/2006
Y utiliza el Mercadillo para publicar anuncios de compraventa por favor.
Subir
herrhafen
#25 por herrhafen el 11/07/2006
ivor escribió:
como es posible k un administrador como soyuz k como tal debe mantener una probada objetividad, se vuelca siempre pasionalmente a favor de los macs, cosa k hace dudar de la adecuada ética o en el peor de los casos suponer intereses personales pecuniarios. Tengo G5 y PC, casi lo mismo tíos, nuendo y logic, wavelab y spark.... lo mismo. OSX y Windows: parecidosen el uso y mismos resultados. Ahora mismo estoy en un proyecto con nuendo, ableton y logic, compartiendo plataformas y va igualmente bien en las dos e igulamente mal cuando va mal...

Por cierto, el día 6 le envíé un mensaje a soyuz para que informara sobre un pequeño festival k tendrá lugar los días 14 y 15 y no he visto k contestara ni lo publicara. Se ve k no lo interesa tanto como el mordisquito en la manzanita.


Esta respuesta me parece una falta de respeto y una insolencia.

Por otra parte la gente que afirma que dos cosas distintas son iguales demuestra bastante ignorancia en la materia de la que se habla.

Ahórrate utilizar palabras como "objetividad" o "ética", que te vienen demasiado grandes.
Subir
caraborso
#26 por caraborso el 11/07/2006
Replantear la eterna discusión PC-Mac es un papanatismo tal que no viene a cuento.

Cada cual que esté feliz con su película. Si a unos le va bien con el Pc...., fantástico. Si es con el Mac, estupendo también.

Datos Objetivos: En cualquier entorno profesional de artes gráficas...., la plataforma es mayoritariamente mac.

En casi (digo casi, porque hay estudios con Pc) todos los estudios de grabación pro del mundo, la plataforma es mac.

En casi todos los hogares del mundo entero (doméstico) la plataforma es Pc

¿Lo vamos pillando?

Yo uso LOS DOS. No defiendo a uno ni a otro. Para currar: Mac Para casa y chorradas de toda la vida...., Pc.
Yo puteo y reputeo los dos mac que tengo (uno hace muuuuchos años....) y siguen sin toser. Los Pc están todo el día reputeándome.

Y para finalizar. Personalmente creo que hiciste bien en cambiar, aunque comprendo tus dudas y miedos. Pero si te has decidido a cambiar es porque estaría ya harto de ciertas "cosillas".

Toda la gente que conozco que cambió de Pc a Mac está encantada, y ni uno solo dió el paso atrás.

Aun no conozco a nadie que haya cambiado de Mac a Pc.....¿hay alguien por aqui? :wink:

Bueno...., si lo hay, que nos cuente.....que nos cuente. A mi -personalmente- me encanta cambiar a mejor. Si alguien me asegura que cambiando de mac a pc voy a salir ganando...., lo haré sin dudar y aplaudiendo. Pero ya tengo mucha edá, y vengo de vuelta, y uso ordenadores desde los primeros spectrum...., (de atari ni os cuento...., tengo tres o cuatro apilados por algún rincón del estudio) así que....

Sigamos con la eterna pelea pecemacarra.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 11/07/2006
Jeje, ya estamos otra vez.

A mi me la pela que si Mac o PC. Lo que quiero es poder grabar. Regalarme uno de los 2 y estaré contento.

Hasta ahora he usado los 2 y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Mi elección personal para uso doméstico ha sido PC por relación calidad-precio.


Salut!!
Subir
José A. Medina
#28 por José A. Medina el 11/07/2006
caraborso y espasonico tienen toda la razón.
En casa trabajo con PC por la sencilla razón de que paso de gastarme un paston para cuatro chorradas que hago y que puedo hacer gastando todo el tiempo que me de la gana. En el estudio trabajo con MAC, por la sencilla razón de que desde que los uso gano más dinero y tengo muchos menos dolores de cabeza....
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 11/07/2006
MedII, vaya ahora que lo dices me acabo de dar cuenta de una cosa, yo empecé a ganar pasta cuando me compré un MAC.
Subir
José A. Medina
#30 por José A. Medina el 11/07/2006
altcala no eres el único. Conozco a muchos compañeros que les ha pasado.
La verdad es que lo del PC... no se... yo siempre he visto el problema en el windows más que en la arquitectura (aunque los procesadores porwermac son bastante más eficientes que los intel, por lo menos eso vi en la carrera cuando di microprocesadores ). Yo en casa para mis cosas uso linux en un PC y va de mil maravillas. Para mi música en casa no me queda más remedio que usar Windows...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo