Me paso a mac: Dudas

José A. Medina
#46 por José A. Medina el 11/07/2006
sonido escribió:
La proxima vez trataré de darte la razón, para poder mantener una discusión interesante.


Del diccionario de la RALE --> Discutir: Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

Para decir tonterias o atacar los comentarios de otros usuarios del foro que si intentan aportar algo es mejor que nos dejes en paz. Te lo digo sin ninguna acritud en serio. Yo cuando no puedo aportar nada me suelo mantener al marjen.

sonido escribió:
Lo siento MEDII, no puedo contenerme:

Jaj ja ja ja ja ja ja ja! ja ja ja ja ja ja ja ja ja! Deu meu del cel!!! J ja ja ja ja ja ja ja ja! ays! dios mio!


Aunque supongo que la gente me habrá entendido voy a explicartelo. En mi estudio se trabajan 25 días al mes. Cuando tenia PCs en el estudio tenía que echar una media de 3 días al mes al mantenimiento del software ya que con unos clientes delante no puede fallar nada. Es una imagen pésima para cualquier estudio si tienes a un cliente unas horas parado mientras reconfiguras software y tal. No te digo nada de cuando había que reinstalar windows en algún terminal !!!
Ahora con MAC cada dos o tres meses suelo reinstalar el SO más que nada por precaución, lo que me suele llevar medio día configurar todos los ordenadores.
Conclusión: He pasado de poder usar el estudio de media 22 días a poder usarlo 25 días. Por tanto he visto aumentados mis ingresos. Por tanto... gano más pasta.

No se si la explicación ha sido lo suficientemente clara o si te has perdido en algun tecnicismo. Si necesitas que te aclare algo estaré encantado de hacer incapié en lo que no hayas entendido.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Betacam
#47 por Betacam el 11/07/2006
Dios santo la que se ha liado...

Alguien escribió:
Para currar: Mac Para casa y chorradas de toda la vida...., Pc


Básicamente, esa es mi idea: trabajo con vídeo y Mac me permite tener a mi alcance Final Cut y Avid. El PC, solamente Avid. Para hacer ruiditos, algo podré hacer con el Mac, pero el PC siempre estará ahí...

Y a fin de cuentas: ¿tendré que comprarme VSTs para MAC? Lo digo porque esto último de los RTAS me ha liado un poco...

VSTs para MAC, existen, verdad?

Gracias, y no os amarguéis... esto es casi como una discusión Madrid-Barça (y todos sabemos que el mejor es el Racing...) :D
Subir
José A. Medina
#48 por José A. Medina el 11/07/2006
templeton, el formato de los plugins es independiente de la plataforma. Es propio del DAW que uses. Para Protools están los RTAS y los TDM (en tiempo real) y los AU. Para Nuendo, Cubase y demás tienes los VST.
Subir
dIsOnO
#49 por dIsOnO el 11/07/2006
Soyuz escribió:
dIsOnO escribió:
Yo la verdad es que tambien estoy interesado en el cambio a mac, pero lo que mas me tira para atras es el miedo a no encontrar sustituto a Guitar rig, yo que en mi caso grabar guitarras por micro es inviable, y el hecho de si me aclarare con el osx.


Guitar Rig para Mac Intel llegará este verano. Aquí, la hoja de ruta de Native Instruments para Mac Intel:

http://www.native-instruments.com/index ... ntelmac_us

Aclararse con OS X no es ningún problema, está diseñado con sencillez aplastante; te preocupa algo en concreto?


gracias por la respuesta mr soyuz, la verdad es que si me preocupa algo mas, ya que soy cubasero de momento, y si paso a mac lo mas logico seria usar logic, no se como podria pasar los proyectos de cubase SX2 a una version de logic, me imagino que no a pelo pero deberia ir importando los archivos midi, y luego las de audio o algo asi, o como?. y otra duda como va logic con el audio?, que es basicamente lo que trato, cuidao que no digo que cubase sea mejor y quiza lo uso por ignorancia, gracias de antemano, por la primera respuesta y por el interes.
Subir
O?Segura
#50 por O?Segura el 11/07/2006
la verdad es que si me preocupa algo mas, ya que soy cubasero de momento, y si paso a mac lo mas logico seria usar logic,


¿Y eso?

Y si me voy a vivir a Barcelona, ¿me tendre que hacer del Barsa?

:shock:
Subir
José A. Medina
#51 por José A. Medina el 11/07/2006
dIsOnO en mac puedes trabajar perfectamente con cubase.
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 11/07/2006
Hay Cubase y Nuendo para Mac, y las versiones Intel llegarán también este año:

https:/www.hispasonic.com/noticia1853.html

http://www.steinberg.net/574_1.html
Subir
dIsOnO
#53 por dIsOnO el 11/07/2006
Soyuz escribió:
Hay Cubase y Nuendo para Mac, y las versiones Intel llegarán también este año:

https:/www.hispasonic.com/noticia1853.html

http://www.steinberg.net/574_1.html


Bueno de mano gracias por las molestias y las aclaraciones, pero como prefiero quedar de tonto que quedarme con la duda, lo digo, los programas de mac, no son compatibles de una version a otra verdad?(pido perdon de nuevo por ser totalemnte ignorante en la materia).

Y mas cosas,
O?Segura
Publicado: 11 Jul 2006 - 04:05 PM

--------------------------------------------------------------------------------

la verdad es que si me preocupa algo mas, ya que soy cubasero de momento, y si paso a mac lo mas logico seria usar logic,


¿Y eso?

Y si me voy a vivir a Barcelona, ¿me tendre que hacer del Barsa?


no lo digo por decir pero parece que Logic esta dedicado exclusivamente para Mac, y quizas sea mejor asi, solo preguntaba que tal va con el audio por que tambien desconozco el programa totalmente.

gracias de todas formas por todas las respuestas.
Subir
sonido
#54 por sonido el 11/07/2006
Soyuz escribió:
Nadie te ha dicho nada de eso, aqui el unico que está poniendo calificativos personales a los usuarios de una plataforma eres tú.

Insisto en que este hilo iba sobre dudas de un usuario de Mac, y esto es el foro Mac. No tiene sentido una batalla PC-Mac aquí, este usuario ya se ha comprado el Mac y necesita ayuda. Así que dejad que le echemos una mano por favor.


Hola Soyuz.

El unico calificativo personal que puse es, el de entrañable.

Y te aseguro que era cariñosamente.

Si relees el hilo, obserbarás que hasta el momento que escribiste el post que cito, los unicos que habiamos seguido la pregunta de templeton, eramos yo, tu y subsonic ( por orden de aparición.

Repito que entre a este hilo a traves de ultimos mensajes que aparecen en la izquierda de la pagina. Del primer post de Templeton, no deducí que ya se había comprado el MAC, sinó que se lo estaba planteando.

Y dí mi opinion. que por lo que veo no es en este subforo compartida. Para mi un buen PC es como un MAC y solo pensar en cambiar de SO, pluguins etc... vamos , yo no lo haria.

En fin...

Cuando entre con mis risas fue al leer tonteriascomo: yo empezé a ganar dinero cuando compré un MAC.

No has sabido moderar, ya que defensores de MAC, también desbiaron el tema que ocupaba este hilo. Y el primer adjetivo peyorativo, creo que fue el de ]"tonteria" por parte de MeedII referiendose a un comentario mio.

Ya esto perdiendo el tiempo en demasía aqui.






Templeton disculpa,mi parte de desviar tu hilo.





saludos.
Subir
solker
#55 por solker el 12/07/2006
dIsOnO, tranqui tio, el cubase funciona prefectamente en mac, yo lo uso ... nunca me ha gustado el Logic, y tenia claro que mi paso a mac iba a ser con cubase, y asi a sido. Dicen, que cubase funciona mejor en PC que en mac, pero a mi me da que no, si acaso la parte grafica tiene algún fallo, pero por lo demas ok ... No tienes por que cambiar de secuenciador.
Subir
dIsOnO
#56 por dIsOnO el 12/07/2006
solker escribió:
dIsOnO, tranqui tio, el cubase funciona prefectamente en mac, yo lo uso ... nunca me ha gustado el Logic, y tenia claro que mi paso a mac iba a ser con cubase, y asi a sido. Dicen, que cubase funciona mejor en PC que en mac, pero a mi me da que no, si acaso la parte grafica tiene algún fallo, pero por lo demas ok ... No tienes por que cambiar de secuenciador.


Gracias por la respuesta tio, y el tema de los plug-ins, ya que segun creo hay el pac de waves completo pero y el vintage warmer de psp? por ej o los eq de URS, hay version mac o como va la cosa?.
otra cosa y ya no doy mas la brasa, es que todo el software para mac no vale para los nuevos mac-intel, las versiones de mac no son compatibles entre si?, o es que simplemente no estan optimizadas?, gracias de antemano.
Subir
flmflm
#57 por flmflm el 12/07/2006
es curioso que un tema tan gastado siga provocando tanto fervor.

yo era un "mac-predicador" y estoy a punto de pasarme otra vez a pc. por qué no? por menos pasta tienes más potencia; windows chatarrea pero se puede soportar; y al fin y al cabo, no importa tanto que el ordenador (y el sistema) sean feos, no?

pero sucede que apple ha hecho una jugada maestra (en mi opinión) con el paso a intel y en especial con bootcamp. ahora los macs no son tan caros, y son los únicos a los que puedes colocar los dos (o tres) sistemas. y además son bonitos. tentador.

sólo falta que todo el software esté portado.
Subir
solker
#58 por solker el 13/07/2006
dIsOnO escribió:
solker escribió:
dIsOnO, tranqui tio, el cubase funciona prefectamente en mac, yo lo uso ... nunca me ha gustado el Logic, y tenia claro que mi paso a mac iba a ser con cubase, y asi a sido. Dicen, que cubase funciona mejor en PC que en mac, pero a mi me da que no, si acaso la parte grafica tiene algún fallo, pero por lo demas ok ... No tienes por que cambiar de secuenciador.


Gracias por la respuesta tio, y el tema de los plug-ins, ya que segun creo hay el pac de waves completo pero y el vintage warmer de psp? por ej o los eq de URS, hay version mac o como va la cosa?.
otra cosa y ya no doy mas la brasa, es que todo el software para mac no vale para los nuevos mac-intel, las versiones de mac no son compatibles entre si?, o es que simplemente no estan optimizadas?, gracias de antemano.


El vintage warmer si que esta, los eq, que comentas no los conzoco pero según su pagina si que estan para mac.
Subir
José A. Medina
#59 por José A. Medina el 13/07/2006
dIsOnO todo lo que URS está en MAC. Q
ue tal están las EQ? Yo usé los compresores en una mezcla y poniendo el de los años 70 en un bus bombo/caja conseguí un efecto muy retro para la batería. En las guitarras también dieron un toquecillo vintage.
Si me dices que merecen la pena me meto en el ilok una licencia de prueba y les hecho un ojo.
Subir
dIsOnO
#60 por dIsOnO el 13/07/2006
MedII escribió:
dIsOnO todo lo que URS está en MAC. Q
ue tal están las EQ? Yo usé los compresores en una mezcla y poniendo el de los años 70 en un bus bombo/caja conseguí un efecto muy retro para la batería. En las guitarras también dieron un toquecillo vintage.
Si me dices que merecen la pena me meto en el ilok una licencia de prueba y les hecho un ojo.


pos a mi los Eq en cuestion me parecen bastante buenos, aunque como se suele decir para gustos colores, a mi al principio que sabia menos se me hizo mas dificil pq no traen ningun preset hecho, pero, poco a poco les voy pillando el truco y me cunden bastante.

una cosa mas, en la pagina de URS como bien decis pone lo siguiente:

URS A10 series - 10 band Graphic EQ
Audio Units and VST WinXp + Mac OSX support now included!

La historia es que este eq me valdria para cualquier mac con osx o solo para los que no sean mac-intel, o si funcionarian en un macbook pero no estarian optimizados para ello?.gracias por el interes las respuestas y el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo