Que me recomendais para pinchar mesa usb o platos?

matias
#76 por matias el 03/08/2012
ni hablar que platos !! y eso que yo tengo apc 40 y una mac.......pero todo depende de lo que quieras hacer.

Pero si quires comprarte el traktor para simular usar vinilos........para mi es totalmente ridiculo. Si tenes platos, avala a las discograficas y compra vinilos. Avalar un poco !!!! y dar de comer para que sigan sacando vinilos es lo mejor que podemos hacer por la nuestra amada industria.

Sabes lo lindo que es poder sacar un track en vinilo !!!! el sonido que tiene !!! todo ! espero que eso no desaparezca. Insisto yo toco con controladores, pero uso live, es improvisación no es pasar de track en track....... para eso compra vinilos y suport the industry !!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#77 por Mauri Moore el 03/08/2012
#76 "save the vinyl" ...llegas un poco tarde colega , la industria ha cambiado , es lo que hay .

matias_orko escribió:
Pero si quires comprarte el traktor para simular usar vinilos........para mi es totalmente ridiculo

no es para nada ridículo , es usar vinilos , SON CODIFICADOS , y ? que problema hay con eso ?

Si compras tu música estás soportando al artista .
Lo del sonido es una excusa demasiado anticuada , no cuela . Hoy todo se hace digitalmente , lo ridículo sería pasar algo digital a analógico (planchar tracks digitales en vinilo)
Subir
Carlos da_Silva
#78 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
matias_orko escribió:
el sonido que tiene !!!



Mauri Moore escribió:
Hoy todo se hace digitalmente , lo ridículo sería pasar algo digital a analógico (planchar tracks digitales en vinilo)


Mejor explicación de la que te a dado aquí mauri, creo que no la hay, hace mucho que no hay vinilos en los que el proceso sea completamente analógico.

#74

#75

Coño, Imnotiko da gusto ver algo de cordura por aquí, menos mal, pensé que me estaba volviendo loco. :loco:

Yo también tengo un technics por romanticismo, me encanta la estética y funciona muy bien. Pero me jode a saco que la gente aconseje technics porque si, porque el resto no vale, he llegado a escuchar mil burradas sobre acura y demás familia, poniendolos al nivel de platos que había antes y que eran tirar la pasta.

Yo al principio también era reacio, vengo de la época en que tech era el único, pero nada más probarlos te das cuenta de que no son un juguete. Nada de materiales de mala calidad como dice el colega, y luego lo de las escobillas y bobinas.... de traca, quien nos vería cambiandole las escobillas a los tech como si fuera un taladro o una amoladora jajajajaja no iba a compensar pinchar con platos solo por el rompedero de cabeza.

Hombre sin bobinas conozco algunos motores (trabajo con ellos), pero son más caros y tienen otros usos. Pero no sé lo que entiende el chaval por bobina, pero los acura si que tienen un bobinado, solo tiene que levantar el plato de aluminio (que pesa lo suyo) y ya se ve. Así que sabe dios el plato que vio abierto este. Porque si lo abres, solo ves la parte de abajo del motor. que va unido a la carcasa superior.

Si alguien quiere saber una de las razones de porque salen tan baratos estos platos, es porque los fabrica la misma empresa para todos, en concreto esta:

http://www.hanpin.com.tw/4_Products_02.html
Subir
impacto
#79 por impacto el 03/08/2012
#72
mi cruzada ha venido porque dices que han sacado platos mejores y encima lo apuntillas diciendo que "por suerte" hay que joderse,si alguien lo ha comprobado por ejemplo un technics mk2 con el numark ttx,yo quiero saber informacion que tal calidad de audio de un numark o de un technics,la construccion de uno y de otro,quiero datos y si se demuestra con hechos te daré la razon
Subir
Imnotiko™
#80 por Imnotiko™ el 03/08/2012
#77

+1

Carlos da_Silva escribió:
da gusto ver algo de cordura por aquí, menos mal, pensé que me estaba volviendo loco.


Que vá hombre, aquí solo se vuelve loco el que da importancia a opiniones que no se fundan en nada tangible, ni pueden ser respaldadas (que te quema? normal)Solución?: PASAR. (lo mismo para los trolls....ni caso)

El secreto de Technics no éra su motor, ni su brazo, ni sus cápsulas....era simplemente, su "limpieza" (lo justo y necesario para el dj de ésa época y el medio y soporte músical del que se disponía, el vinilo)....pero como en todo, los tiempos cambian, y se evoluciona, para mal o para bien, pero es así....

Ahora hay mil y una opciones para todas y cada una de las formas de trabajar...cada uno que pruebe y escoja, que al final será la mejor forma de saber lo que se quiere y te gusta (no olvidando las bases y aprendiendo bién, al final da igual platos, vinilos, cdjs, cds, o controladores )...no vale la pena que nos calentemos la cabeza, cada uno da su opinión (aunque quien no sabe lo que se dice, debería respetar para no desinformar al forero que tiene una duda).....calentarse por alguien que en lugar de aprender de quien sabe, y darte las gracias, se te pone "flamenko"....no vale la pena.

Saludos!

Edito:

#79 :lol: :lol: :lol: .......pero tú no sabes tanto de platos? :-k ......demuestralo tú....¿no?

:sobar:
Subir
Tabu Playtime
#81 por Tabu Playtime el 03/08/2012
#76 #77

El otro día le dije a un anti digital, que yo lo poco que podía comprar en digital, era para apoyar a los artistas que me gustan, ...respuestas sin sentido como, lo digital es aire, jjjjjjjjjjjjjjjj, el talibanismo es lo que tiene.

AHora, el sonido del vinilo si es distinto, eso de que todo se hace en digital, supongo que habláis de que hay alguna conversión a digital en los procesos de hacer música, en la mayoría si, son raras excepciones las que todo el proceso es analógico, aunque si se usan sintes y hardware analógico, y eso si que da un mejor sonido, muchas veces, mas armónicos y grosor. El sonido del vinilo ya esta explicado en varios hilos, tiene que ver con el plato, que da una distorsión, incluso una leve compresión, además de la ecualización y masterización que llevan. También esta explicado que un vinilo grabado en un soporte digital, captura toda ese sonido del vinilo, ...con una prueba ciega, no se distingue el vinilo de su copia en digital.

Así que no es ridículo sacar vinilos de música, aunque esta tenga un proceso digital anterior, el sonido si es distinto, ya no digo mejor. Y también dije que me gustan las portadas, .... aquí parece que todo el mundo tiene que despreciar lo contrario, en vez de ver lo bueno de ambos.

Ademas con los vinilos codificados, puedes usar ambas cosas, vinilos y digital, yo no me compraría vinilos codificados para usar digital solamente, para eso uso un controlador, ... ahora tampoco diré que es ridículo, son distintas formas de poder crear arte interesante.


___________________

Sobre los comentarios de que los djs son unos vagos por usar digital, que si sync, que si la maquina ayuda,, .. vuelvo a recordaros, que muchos de los djs vinilistas, cuando hacen música, usan maquinas, y la mayoría son unos vagos que no quieren aprender a tocar un instrumento , y es gracias a las maquinas que pueden hacer música, porque "tocan" por ellos, programándolas o secuenciandolas.
Subir
impacto
#82 por impacto el 03/08/2012
#80
yo que voy a saber de platos,los technics mk2 los conozco un poco solo eso
Subir
impacto
#83 por impacto el 03/08/2012
#81
estoy de acuerdo
Subir
Inge
#84 por Inge el 03/08/2012
#82

Vamos a ver que me aclare yo tambien..............entonces a que viene ese fanatismo aferrimo si "solo los conoces un poco"??? (claro esta sin haber probado los otros).......

Ademas Carlos te he hecho una comparativa realmente minuciosa de las diferencias en uno y con otro, estoy total y absolutamente de acuerdo con el, tengo una pareja de clonicos (concretamente el reloop rp-6000 mk6) y he trabajado y probado un technics del año de la polka y no se............lo unico que le falta es poner fotos a la comparativa, por que amigo............mejor explicado imposible.

Yo en su dia (hace mas de 3 años) queria comprarme unos technics m5g, es un amor platonico con ese plato y lo confieso......pero pagar 600 € por cada uno cuando en 600€ tuve los reloop, pues que decir......pffff......no me arrepiento para nada, es mas .......pude comprarme una xone 42 en lugar de una mierda de mixer (como la hecho de menos a mi "choni")

No entiendo lo de TECHNICS es TECHNICS por que SI!!!! por que yo lo digo y punto!!!! y mas aun sin haber probado ningun clonico. Que la gente muchas veces los confunde, se creen que los "platos" de otras marcas que tienen la apariencia de los tech, son los clonicos y NO!!! he tenido y probado platos como los akiyama dj2000, akiyama dx-202, audiotechnica no se que, reloop rp-4000, etc.........y los clonicos son otro universo.......

Bueno y dejando la discusion interminable...........al final que??? platos o controladora???? ja ja ja
Subir
Carlos da_Silva
#85 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
impacto escribió:
mi cruzada ha venido porque dices que han sacado platos mejores y encima lo apuntillas diciendo que "por suerte" hay que joderse,si alguien lo ha comprobado por ejemplo un technics mk2 con el numark ttx,yo quiero saber informacion que tal calidad de audio de un numark o de un technics,la construccion de uno y de otro,quiero datos y si se demuestra con hechos te daré la razon


Vamos por partes, si digo eso es porque puedo, porque creo que después de tener estos dos platos durante tiempo, puedo dar una opinión objetiva sobre ellos.

Digo por suerte, porque si crees que no se puede mejorar un plato diseñado en 1979, es que eres un poco corto, dejando ya de un lado los buenos modales.

La calidad de audio, viene determinada más por la aguja y cápsula que uses y el estado en que estén, un technics va a sonar a mierda con una aguja y cápsula de mierda.

No sé que más datos quieres. Te los he comparado casi a fondo.

Aquí te dejo las fotos de uno y de otro y de sus respectivos motores, para que veas lo diferentes que son.

No tengo ningún problema en subir más, que dices, nos liamos a desmontar??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.jpg
Picture 2.jpg
Picture 3.jpg
Picture 4.jpg
Subir
impacto
#86 por impacto el 03/08/2012
#84
lo conozco mas que un poco,y lo de clonico decidme lo que es porque no tengo ni pajolera idea,y technics no es technics porque si,no es por la marca es que su diseño es para mi perfecto,que hay otras opciones seguro,ahora si que no entiendo nada que significa platos clonicos?
#85
un poco sorprendido estoy,en la 3º foto son clavaitos a los technics,pero creo que es un motor ,sacame de dudas.
y porque no han hecho un plato con el mismo mecanismo que un technics y con todas las funciones que lleva por ejemplo un acura,reverse,ajuste de freno etc...entonces me hubiera gustado mas pero le han puesto un motor,podias haber puesto una fotillos de como es el platillo giratorio de un acura,si lleva un iman,yo preferiria comprar 2 technics de segundamano pero ojo como siempre digo con lo que compras porque lo mismo el plato tiene mas años que mi abuela y lleva mucha tralla ,yo mi tercer plato se lo compré a uno y me lo dejo por 160 euros un sl 1210 mk2 y estaba nuevo,solo tenia uno y era para escuchar discos de vez en cuando,le dije vaya oferta y me contesto va este plato lo compré cuando se pusieron de moda y decia que ya no le daba uso,yo todo contento para mi casa y cuando lo empiezo a observar y veo que está todo correcto me quede mas flipao aun mi mejor compra que he hecho en mi vida.
Yo cuando hablo de vestax es porque tuve ese plato andaba como loco por solucionar el tema de la masa mucho ruido hacia y se notaba cuando grababa la señal en cubase mala calidad de sonido,lo vi por dentro y lleva un motor y casi estoy seguro que lo mismo pasa con los acura o numark no digo que sea malo pero probando uno y otro prefiero el tacto de los technics,no lo se con otros platos el acura lo vi en una tienda lo encendi y me di cuenta que era mas duro,arrancaba mas rapido o sea tenia mas fuerza pero no me terminaba de convencer.

Gracias por el detalle de las fotos,un video no vendria mal revisandolo todo a fondo pero ya esa mucho pedir.Déu
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1492.JPG
SAM_1493.JPG
SAM_1494.JPG
SAM_1495.JPG
SAM_1496.JPG
SAM_1497.JPG
SAM_1498.JPG
SAM_1499.JPG
SAM_1500.JPG
SAM_1501.JPG
SAM_1502.JPG
SAM_1503.JPG
Subir
Carlos da_Silva
#87 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
El motor del reloop este es igual que el del technics, lo verde sería el estator y el "pirulí" es del centro sería el rotor junto al plato, ahora no puedo subir más fotos, que no estoy en casa, pero si te fijas el motor es igual, cambia un poco el ángulo de visión, pero el motor es un motor idéntico pero más grande. el plato es muy similar al de technics, tiene el imán también claro, funciona igual, es el mismo tipo de motor.

En el tech se ve mejor el bobinado del estator, pero en el reloop es igual, solo que viene más tapado. Cuando abres el reloop, por abajo se ve una plaquita negra(quizás por eso lo ves diferente), eso es la tapa de un encoder, para que lo entiendas es una ruedita con muescas unida al eje que gira a la vez que el plato y un sensor óptico, este cuenta las muescas en un rango de tiempo y calcula la velocidad a la que va el plato, esto cierra el lazo con el control de pitch y el plato sabe si va bien o no. Cuando pueda te subo una foto.

Si viste el acura bien, te darás cuenta de que no es un plato cutre, yo no le veo "racaneo" en los componentes, son bastante decentes.


impacto escribió:
yo mi tercer plato se lo compré a uno y me lo dejo por 160 euros un sl 1210 y estaba nuevo


oye, eso es un precio cojonudo, pero no 300 o más como tengo visto, por muy bien que esté.


En cuanto a lo de las tomas de tierra en los acura se pueden eliminar fácilmente, (en el tech también, pero ya hay que soldar) aunque a mi no me han dado problemas ni con traktor ni con vinilos.

Con un cable rígido de cobre, unes las masa de las clavijas hembra de los rca's del plato y estos con la toma de tierra. Esto se puede hacer porque las masas de los rca's en las mesas nuevas van unidas a la misma toma de tierra que el resto de la mesa. Antes hace bastante tiempo, esto no era así, por ello se usaba la toma de tierra.
Subir
impacto
#88 por impacto el 03/08/2012
#87
esas ofertas se ven muy de vez en cuando y ahora con la crisis mas porque lo vende mucha gente por falta de dinero.
Pues si es verdad que el reloop lleva el mismo sistema me quito el sombrero porque no lo sabia,o sea que lleva el pivote central como el de un technics,pero el acura es tambien asin o este si que lleva un motor puro y duro,tu si que parece que tienes idea porque como los has probado todos,me interesa mucho todo esto.
Subir
impacto
#89 por impacto el 03/08/2012
y como será un m5g por dentro,llevará la misma placa base como los mk2 y no cambiará nada?poniendo unas fotillos saldremos de dudas
Subir
Carlos da_Silva
#90 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
impacto escribió:
pero el acura es tambien asin


El acura es lo mismo, más atrás puse la página de la empresa que los hace.

http://www.hanpin.com.tw/4_Products_02.html

Ahí pone dj5500. Solo tienes que ver el dibujo y las especificaciones para comprobar que son lo mismo.


Estos son los que son el mismo plato, el reloop rp6000 mk6 y el stanton st150, tiene mejoras como ajuste de torque o salida de linea.

Akiyama Acura
American audio htd 4.5
Citronic pd 45
Kam ddx 5000
Omnitronic DD 5250
Reloop RP 6000 MK5
Reloop RP 6000 MK6
Stanton ST 120
Stanton ST 150
Synq X-trem 1
Koolsound tdj-04


sigo sin entender a que refieres con motor puro y duro, explicate un poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo