Que me recomendais para pinchar mesa usb o platos?

Adrian Crespo Baneado
#61 por Adrian Crespo el 01/08/2012
psycho_dreams escribió:
Gente que usa esos juguetes pinchan mejor y cobran mas de 500 por tres horas de curro... mira tú...


mira, tio...

estoy hasta el rabo de escuchar siempre la misma gaita, que hay gente profesional que los usa y que cobra mucho y bla bla bla, ...me falta ver el primero, en directo, por la noche de fiesta, por los garitos de cualquier lado,que haga una sesion decente y con musica decente, ok?? que parece que no se quiere entender...y sera por garitos en los que es estado muchacho, tanto en españa, como fuera de españa, como fuera de europa...

ala, seguir barayando si quereis, que la verdad me descojono vivo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
impacto
#62 por impacto el 01/08/2012
#59
buena eleccion pero vete a por unos technics te lo recomiendo
Subir
Carlos da_Silva
#63 por Carlos da_Silva el 01/08/2012
Technics de segunda o acuras y clónicos de paquete o de segunda si está bien, Numark ttx o tt500 también son buenos platos.
Subir
impacto
#64 por impacto el 01/08/2012
#63
pero el como dice es para pinchar en casa y fuera y los technics lo tienen en la mayoria de discotecas por eso para trabajar es mejor technics es una garantia,hay miles de opciones y no digo que sean malas pero tiene que ir a por lo seguro,bueno allá el
Subir
Carlos da_Silva
#65 por Carlos da_Silva el 01/08/2012
#64

Ir a por unos clónicos es ir a lo seguro también, por eso le di esa opción, no solo soy yo, hay mucha gente que los tiene y cero problemas y llevan en el mercado creo que 7 años, y siguen dándolo todo. A parte de las muchas mas prestaciones que traen a mayores de los tech.

Ahora mismo tengo un reloop rp 6000 y un tech que compré baratillo para repararlo y preparalo yo. venia de una pareja de reloop y al tech me acostumbré muy rápido, tienes que ser algo más fino al frenarlo y acelerarlo, ya que los clónicos tiene muchas fuerza, pero al pitch del tech es una delicia y te adaptas pronto.

Las dos son buenas opciones ya que el technics está más que demostrado que es un buen plato (como verás al leer mis post, no lo descarto en ningún momento), pero los años pasan y por suerte han salido platos mejores.
Subir
impacto
#66 por impacto el 01/08/2012
#65
platos mejores?no creo si acaso que tengan mas funciones,pero el sistema de motor a escobillas que lleva un technics no lo tiene ningun otro,ni si quiera el acura que decian que era igual pues creo que no,es un motor puro y duro como los vestax o numark,no con bobinas como lleva el technics,bueno ahora no nos vamos a poner a discutir esto porque ya está muy quemado el tema pero no puedes decir que han sacado platos mejores por suerte porque no es decir la verdad,que se compre lo que quiera y ya.
Subir
Carlos da_Silva
#67 por Carlos da_Silva el 01/08/2012
impacto escribió:
pero no puedes decir que han sacado platos mejores por suerte porque no es decir la verdad,que se compre lo que quiera y ya.


tengo uno de cada y los doy caña, a bastantes cosas más que ir pasando un tema tras otro, los clónicos digas los que digas se comen al technics por todos los sitios, son de metal también, y el plato tiene una fuerza que el technics a su lado parece de juguete.


impacto escribió:
ni si quiera el acura que decian que era igual pues creo que no,es un motor puro y duro como los vestax o numark,no con bobinas como lleva el technics


por lo que veo controlas del tema :silbar: , ya escribí algún que otro tocho sobre esto, comparando el reloop con el tech, después de darle caña juntos. Los clónicos ganan de goleada y eso no quiere decir que el technics sea malo, sino que hay platos mejores.


Dame una sola razón de porque un technics es mejor que un stanton ST150. Y no me vengas con los años de uso porque en más de 20 años, algo habremos avanzado no??
Subir
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 01/08/2012
#59

Bueno, con platos puedes usar vinilos o música digital con vinilos codificados, opción interesante combinar ambas, , ... creo que lo que mas se mueve es eso, ya que la mayoría no carga con los vinilos, solo algunos.
Subir
impacto
#69 por impacto el 01/08/2012
#67
lo del acura yo tambien creia que era como los technics pero vi uno por dentro y no es lo mismo lleva otro mecanismo,a mi no me vas hacer cambiar de opinon para mi technics es lo mejor que hay,has visto uno por dentro el material que lleva,diseño,electronica etcetcetc solo decirte una cosa no mucho me dio por comprarme un vestax el pdx 2000 mk2 y es una basura al lado de technics,para scratch si van muy vien pero desmonta uno y luego me dices material de mala calidad el platillo de arriba super fino y no pesa nada un pedazo ruido que ma hacia en la masa y a los dos dias lo vendi decepción total,yo lo tengo claro solo usaré technics porque me lo conozco muy bien,por dentro y por fuera y pocos problemas me han dado,si las cosas se cuidan bien te duran mucho tiempo pero eso es con todo jajaja. :-)
No controlo el tema pero suelo buscar informacion sobre esto,porque es un tema que me gusta.
Subir
Carlos da_Silva
#70 por Carlos da_Silva el 02/08/2012
#69

Claro que he abierto el acura y he abierto el reloop, la diferencia entre estos y el technics, es que, lo que en el technics se hacia de manera analógica en este se hace digital, el plato es como el de technics también pesado, nada tiene que ver con el vestax, es que no sé porque me hablas del vestax pdx, si no tiene nada que ver con los clónicos.

El technics que tengo claro que lo he abierto, le he cambiado el pitch, lo he calibrado, le he cambiado el cable....

impacto escribió:
a mi no me vas hacer cambiar de opinon para mi technics es lo mejor que hay


Ahí, eso es una mentalidad abierta, yo no pretendo que cambies de opinión, lo que me jodería es que se time al chaval con 600 en una pareja de technics, de "segunda", que igual son de cuarta o quinta, cuando por menos pasta tiene los acura de paquete, que son muy buenos platos. Si quiere technics adelante, pero que sepa que hay otras opciones, buenas, e incluso mejores.


impacto escribió:
lo del acura yo tambien creia que era como los technics pero vi uno por dentro y no es lo mismo lleva otro mecanismo


impacto escribió:
,pero el sistema de motor a escobillas que lleva un technics no lo tiene ningun otro


Ahí ahí, con sabiduría, ninguno de los dos tiene escobillas, los dos son motores de corriente continua sin escobillas, 16 polos y 3 fases, yo la verdad que no les encuentro diferencia, salvo que los clónicos tienen más fuerza.

Que no se parecen fisicamente??, no son iguales claro, el technics es de 1979 y el acura de 2003, hay más de 20 años de diferencia, como para que no se mejorara eso. Pero el funcionamiento básico es el mismo.

Yo no es que crea que es como el technics, he abierto los dos, y el motor es lo mismo pero con más fuerza.

hechas balones fuera excusandote en el vestax pdx 2000, no sé porque, si no tiene nada que ver con los clónicos. Y aun encima es un plato que salió malo, malo, por lo que dicen.

Aún no me has dado una razón clara de porque es mejor el technics que el stanton ST150 que te puse, que es el tope de gama de los clónicos.


impacto escribió:
para mi technics es lo mejor que hay,has visto uno por dentro el material que lleva,diseño,electronica etcetcetc


Claro que lo he visto y son materiales y componentes y diseño de hace 30 años.


Los clónicos por dentro tienen solamente 3 placas, hay repuesto de cualquier parte del plato como en technics, y más baratos y fáciles de cambiar, si se te jode algo desconectas esa placa (sin soldar ni nada, todo con conectores) y una nueva para el sitio.

puedo darte, como ves, argumentos de sobra para todo esto y estoy dispuesto a subirte fotos si quieres y te quedas más tranquilo.

pero entre alguna perla que sueltas, como lo del motor de escobillas, coño, si eso es una de las características principales e incluso no sé si lo inventaría technics, (por lo menos fue de los primeros o el primero en usarlo, tuvo patentado esa tecnilogía de motor durante años).

yo no reniego del tech, es un buen plato y en su momento y durante mucho tiempo, nadie le llegó a la altura de las patas, pero siento decirte que ya hay platos que lo pasan. Si quieres te hago una comparativa, parte por parte y con fotos, me toca un poco las pelotas, pero si al chaval del post le va a servir para decidirse, lo hago sin problemas.


Si quieres seguimos hablando de estos platos, o puedes volver a cambiarme de tema y excusarte en el vestax pdx que te salió rana.
Subir
impacto
#71 por impacto el 02/08/2012
compi hablo de vestax porque es el unico plato a parte de technics que tenido,y te vuelvo a repetir el acura o el reloop no lleva el mismo motor que el de un technics,pero en una cosa estaremos de acuerdo digo yo todas las opciones son buenas y es cuestion de gustos mi preferencia es que prefiero un giradiscos technics que cualquier otro y al otro preferirá otro modelo esto va asin.
Saludos y que haya paz!!!
Subir
Carlos da_Silva
#72 por Carlos da_Silva el 02/08/2012
impacto escribió:
compi hablo de vestax porque es el unico plato a parte de technics que tenido


entonces a que viene tu cruzada contra los clónicos??


#66

este post tuyo deja entrever lo que sabes, que si motor con escobillas, no con bobinas como lleva e technics.... no sabes de lo que hablas.


impacto escribió:
te vuelvo a repetir el acura o el reloop no lleva el mismo motor que el de un technics


con escobillas??? sin ellas?? como lo sabes si no lo has probado o no lo has abierto??? claro que no es el mismo motor, en tantos años dio tiempo a mejorarlo de sobra. es un motor más fuerte, que aguanta lo que le eches y más. Por lo de pronto llevan casi 10 años en el mercado, sino los llevan ya, y siguen como el primer día.

Empiezo a estar un poco cansado de hablar siempre de lo mismo, pero no puedo contenerme, me jode que gente que no probó estos platos hable de ellos de esta manera.

Quieres comparar???

- Empezamos por las patas, las de los clónicos se nivelan solas, en el tech las tienes que nivelar tu.
- La carcasa es de metal y de goma dura, tanto en uno como en otro.
- fuerza del plato en technics 1'5kg, clónicos 4'7kg, los módelos como el reloop rp 6000 y el stanton st 150 tienen el torque ajustable, sin escalones, desde 1'5 hasta 4'7.
- el brazo es igual de bueno que el de technics, aguanta de sobra , sin saltos, ni nada, incluso scratch, beatjuggling o lo que quieras.
- luces de led de alto brillo, posibilidad de girar la lamparita de la aguja, en el tech si quieres tener las luces de led, tienes que montarselas tu.
- los clónicos tienen parada y arranque ajustable, sin escalones también, reverse y dos botones de play pause, para colocar en posición de batalla.
- clónicos 33, 45 y 78 rpm, technics 33 y 45rpm.
- clónicos pitch de +/- 10, 20 y 50 %, technics +/- 8%.
- en precisión de pitch le gana el tech, ya que los clónicos tienen precisión de 0,1%, los tech aquí con su pitch analógico tienen u punto a favor, pero yo nunca tuve problemas pinchando con vinilos ni con el traktor, se puede cuadrar perfectamente.
- en el reloop y el stanton tienes salida de linea.
- Repuestos y piezas de todo lo que quieras tanto en uno como en otro.
- el motor en los dos es de corriente continua, sin escobillas, 16 polos y 3 fases.
- si miramos el precio, technics de paquete en pocas tiendas quedan y de "segunda mano" (si es que son de segunda de verdad) en buen estado andan sobre 600 la pareja. los acura nuevos valen 239 cada uno, en djmania o sonomarket por ejemplo.

Si crees que technics sigue siendo el mejor plato allá tu. Pero antes de hablar y aconsejar intenta probar el aparato en cuestión.

Podría darte más razones por las que los clónicos son mejores, tu no me has dado ni una sola por la que technics sea mejor.

Si no los probaste no hables de ellos, joder cada vez dan más ganas de no volver a entrar en este foro.
Subir
icd
#73 por icd el 03/08/2012
Mesa + platos clarísimo,pero si no te llega presupuesto píllate algo parecido a una gemini cdmp 6000 para ir tirando!
Subir
Imnotiko™
#74 por Imnotiko™ el 03/08/2012
Carlos da_Silva escribió:
joder cada vez dan más ganas de no volver a entrar en este foro
..........No te calientes hombre! (ya sé que és difícil) pero........mira ésto:

https://www.hispasonic.com/foros/sobre-este-foro/408222

Y......llevas toda la razón, aunque yo soy defensor del 1200 y 1210 mkII de Technics (mas que nada por romanticismo), hay varias marcas que hace un rato, superaron en prestaciones (alguno incluso en calidad) a Technics....que demasiado dieron los pobres con 30 años en el mercado.

Saludos!
Subir
Imnotiko™
#75 por Imnotiko™ el 03/08/2012
#73

En realidad, dá mas bién igual....

Hoy en día, una buena controladora (yo uso la reloop digital jockey3), te sobra para "ir tirando" ¿no os dáis cuenta?

És como tener dos minicdjs, con sus efectillos, hot cues, bend, scracth mode.....la cosa es aprender las bases....

Aprender a cuadrar y empatar a oído (por si en alguna ocasión se nos pilla el ordenador y tenemos que usar platos o cdjs), aprender a acualizar, a mantener la señal bajo control, a aplicar los efectos.....éso es lo que cuenta, y se puede aprender igual con platos que con un controlador.....no veo a qué ésta discusión absurda, la verdad...

Bueno, me voy a momir, Saludos!... :sobar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo