Sobre este foro

Ginastera
#1 por Ginastera el 03/08/2012
Hace unos 4 años creo que me sumé a hispasónic. Tengo épocas en que no entro nunca y otras en que entro casi todos los días. No participo en todos los hilos, ni tampoco leo todos. Rara vez posteo algo. Cada tanto una pregunta muy básica sobre sibelius, teclados, etc. Pero mi "contribución" siempre es en este subforo, con participaciones algunas buenas y otras desafortunadas.
Lo que observo es que, si bien mucha gente realmente quiere aprender y otra mucha que realmente quiere ayudar, hay quienes piensan que el foro es un servicio o -por otra parte- un lugar donde derrapar con sus problemas de ego. Y es realmente insoportable. Insoportable. Tomenló como una queja. No me considero exento, más de una vez habré caído en las garras de la estupidez, la impaciencia o la arrogancia en medio de una discusión que no justifica ningún acaloramiento.
En general siento que lo poco que digo no sirve de nada. Y la mayoría de los hilos me parecen aburridos después de unos pocos comentarios. Tampoco se debate sobre ninguna problemática compositiva que me interese en este momento. Todo me llevó a preguntarme ¿para qué seguir acá? Bueno, encontre dos razones: para que me sigan ayudando con mis preguntas tontas en otros subforos y, principalmente, porque algunas veces sentí que sí había ayudado a alguien. Y suele darme más satisfacción -lo reconozco- cuando lo ayudo con una duda que yo también tuve y que no me quedó otra que esperar a que mi cabeza con el tiempo haga "click" sola después de fumarme un montón de información.
No se que voy a hacer, si seguir entrando o no. Tampoco es tan importante. Pero me interesaría leer sus reflexiones respecto del funcionamiento del foro ultimamente, críticas constructivas, leer sobre otros foros, leer si notan cambios, si les es util, por qué están acá, etc.
En definitiva pensarnos a nosotros mismos en esa especie de "aula" virtual y quizá así dar una paso hacia un mejor intercambio
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 03/08/2012
#1

Hola......pues realmente, creo que és algo bastante generalizado....yo vengo del foro DJ, quizá el mas castigado debido a la gran explosión de nuevas y accesibles tecnologias para el desarrollo del dj.....y la verdad que en ocasiones....también tengo ésa sensación...pero és algo que le pasará a mucha gente....no hay porqué desesperarse. ;)

Éste foro es una mina de información, sabiendo en donde buscar, se encuentra, y si no como bién dices, siempre se puede preguntar....incluso sin necesidad de abrir hilo nuevo, con un privado a alguien que conozca el tema por el que uno pregunta...

El foro djs, desde hace bastante tiempo, viene acarreando el responder casi continuamente a preguntas que se han resuelto miles de veces, y que por vaguería de algunos, y desconocimiento del uso del buscador de otros....termina aburriendo....y al igual que tu te planteas ahora el seguir o no entrando, allí, muchos lo han hecho....y otros, simplemente, han dejado el foro....algunos muy buenos foreros, que han terminado hartos y cansados de darle vueltas una y mil veces a los mismos topics....

Pero és algo que no debe desanimar, o éso pienso yo, que aun sin mucho tiempo, sigo entrando, ayudando, aconsejando, charlando, debatiendo y "discutiendo" temario cuando creo que merece la pena...sino, pues entro a absorber información, cosa que me enriquece, y que no por unos cuantos "crápulas" me voy a perder ;)

Por otro lado, hay propuestas, para mejoras los foros y subforos de Hispa, y Soyuz toma nota de todo....puede ser mas o menos lento el que se vean los cambios (Roma no se hizo en una hora) pero serán para bien....seguro.
Yo siempre he criticado la prepotencia injustificada, las salidas de tono, las discusiones inecesarias con "cierta fauna" (trolls) del foro, y el que a cualquiera se le permita abrir un hilo sin haberle "obligado" antes a usar el buscador....con lo que hice una propuesta:

Al logearse alguien nuevo, que se le abriera una pop-up por "x" tiempo, con las normas del foro, resaltando lo esencial, sin que éste tenga posibilidad de cerrarlo durante ese "x" tiempo...sería una forma de al menos, reducir los hilos por cuestiones ya trilladas.
Otra opción, seria que inmediatamente despues, se abriera el buscador con alguna pregunta tipo "¿que estás buscando?", de esa forma, introduciría la consulta directamente en el buscador y le aparecerían casi con seguridad algunos resultados a su pregunta....
También propuse los baneos por IP (cosa que no sé si sería o no posible, y mucho menos si sería efectiva) para los "listos de turno" que agreden de forma manifiesta, amenazan, increpan y exaltan los animos de otros foreros...

No sé, hay mil cosas que se podrían hacer, pero llevan su trabajo y su tiempo (éso hay que entenderlo, junto a que nada es perfecto)

Yo también he tenido muchas "meteduras de pata", no pasa nada, un dia doy una opinión acertada...otros no, pero para eso hay buenos compañeros y amigos que te ayudan, te corrigen (no hay que tomarlo a mal ni creer que están siendo prepotentes) para informarte del porque tu comentario es desacertado.......y.....con éso me quedo, APRENDER y al mismo tiempo, ayudar si me és posibe, unos dias me aburriré y otros, me reiré con algun hilo "chorra" como el hilo (probablemente del año) en el foro dj:

https://www.hispasonic.com/foros/busco-sello-discografico/392038

En definitiva....no te canses de aprender, de reir y de ayudar....lo demas, sólo son opiniones........"Be water, my friend" ;)

Un saludo!
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
#2

=D>

Sabias palabras, si señor.
Subir
pistolilla
#4 por pistolilla el 03/08/2012
Hola...

Yo pienso que un foro es algo complejo por dos razones: 1. Por los campos que abarca (subforos), 2. Por la variedad de gente que aquí se reúne.

Ambas cosas son complicadas. La primera porque si un foro es muy muy específico, puede caer en el hecho de que haya poquísima gente participando; pero si es muy general, o con muchos ámbitos, hay una gran dispersión de gente. Y la segunda porque hay personas que dominan los temas ampliamente, como profesionales, otras que están aprendiendo, y otras que están empezando, etc... También hay gente que es más veterana y lleva años en el foro, otros más nuevos.... Y es difícil encontrar el equilibrio.

A mi me gustan mucho los foros, porque es una manera de compartir experiencias, resolver dudas, aprender... He estado, y estoy, en foros de muy distinta índole: de perros, de gatos, de motos, de conexiones a internet vía satélite, ... Cuanto más restringido es el foro en su temática, más riesgo de terminar siendo monótono y de que haya poca gente. Por ejemplo los foros de perros o gatos de la raza "X", que los hay...

Este foro de Hispasonic es amplísimo... Y es tan amplio que normalmente uno se ciñe a unos pocos subforos. En mi caso el de Teoría Musical y Composición, por que me gusta mucho, y también uso el del programa que utilizo (en mi caso el Finale), a veces el general, a veces me paso por el off-topic. Pero el resto..., muchos me suenan a chino. Pero yo esto lo veo una ventaja, prefiero un foro amplio que uno de temática restringida.

Por otra parte, es lógico que se pase por fases... Hay épocas en que a uno le apetece más participar, y otras en las que menos. Pero el foro siempre estará ahí... Tampoco creo que sea bueno cerrarse totalmente a un foro, salvo que no tenga nada que ver con lo que a uno le interesa, que puede pasar.

Yo no llevo tantos años en este foro, pero sí ya algún tiempo... Echo de menos aquellos hilos participativos donde se subían pequeñas composiciones. Pienso que hay muchas posibilidades en ese sentido, pero bueno, ya no veo hilos de esos.

En fin, y no me enrollo más.....

Un saludo.

Luis.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 03/08/2012
pistolilla escribió:
Echo de menos aquellos hilos participativos donde se subían pequeñas composiciones

Ahí va, pues, mi última composición: "Himno del Conser" ("Avanzad")
para Coro Infantil, Coro Mixto y Banda de Concierto
con letra de mi amigo Fernando Romero y dedicada a mi "conser" (Conservatorio Profesional de Música de Utiel)
Es una pieza de pequeño formato: AABCBB de duración aproximada de 2':30"

HIMNO DEL CONSER (Avanzad)

Confío sea de vuestro agrado.
Subir
icd
#6 por icd el 03/08/2012
#1 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Pablo, Pablito, Pablete. Baneado
#7 por Pablo, Pablito, Pablete. el 03/08/2012
Dj's en el foro de teoría musical :shock:

¿Qué será lo próximo?
Subir
Secta Solar
#8 por Secta Solar el 03/08/2012
Yo no veo tan mal este foro, encuentro gente que no tiene ni puta idea, y gente que sabe muchísimo, es como la vida misma...encantadora.
Subir
ok
#9 por ok el 03/08/2012
#7

Musicos en el foro de Dj? xD
Subir
datafono Baneado
#10 por datafono el 03/08/2012
Pablo, Pablito, Pablete. escribió:
Dj's en el foro de teoría musical :shock:

¿Qué será lo próximo?
¿que pinchar no es componer?entonvces el que hace musica a base de samples¿no ahce musica no?
Subir
Secta Solar
#11 por Secta Solar el 03/08/2012
Pregunta sin ánimo de ofensa:
¿Se considera músico a un DJ?
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 03/08/2012
#10 #11

Señores, no cojamos ese camino, porque habra que cerrar el post, ciñamonos a la tematica que se plantea.
Subir
ok
#13 por ok el 03/08/2012
#11

NOOOOOOOO!!!! otra vez no!!!!!!!!!! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

De nuevo, una discusión al estilo: PC vs MAC, CD vs VINILO, DIGITAL vs ANALOGICO, etctctc.

Sera que podemos apegarnos a la tematica original del hilo? :desdentado:
Subir
miguelinflux
#14 por miguelinflux el 03/08/2012
Hola.
Pues yo la verdad es que he encontrado bastante utilidad en este foro para mi formación autodidacta, muchas veces simplemente buscando y leyendo, otras veces preguntando, y supongo que cada vez será más fácil que pueda aportar cosas o resolver dudas, por ello me siento agradecido al foro y los foreros
Subir
pistolilla
#15 por pistolilla el 03/08/2012
m.angel.mateu escribió:
Ahí va, pues, mi última composición: "Himno del Conser" ("Avanzad")
para Coro Infantil, Coro Mixto y Banda de Concierto
con letra de mi amigo Fernando Romero y dedicada a mi "conser" (Conservatorio Profesional de Música de Utiel)


Gracias...... Yo ya lo conocía de tu página web. Es estupendo además que se puedan ver las partituras, así también se aprende de los grandes maestros como vosotros....

En otro orden de cosas, recuerdo que había unos hilos (a los que llegué tarde, pero participé también) en los que se proponía una secuencia de acordes "al azar" y había que componer una pequeña pieza... Era muy divertido y se aprendía mucho.

Otra idea que se me ocurre es coger una melodía que sea conocida por todos, vamos de esas que tenemos metidas en el cerebro de toda la vida, y rearmonizarla... Seguro que saldrían cosas bonitas.... Y para los que estamos aprendiendo son buenos ejercicios también...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo