Me recomendáis el vox?

  • 1
dreifus
#1 por dreifus el 03/09/2009
Hola amigos, estoy pensando en comprarme un amplificador. Me han hablado del Vox AD100 VT.

No he tenido ocasión de probarlo todavía, pero me gustaría tener vuestras opiniones. Qué os parece? es un buen amplificador?

Conocéis alguno mejor por ese precio? (sobre unos 425 euros).

Espero que podáis contestarme.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/09/2009
Hombre por ese precio tienes amplis de válvulas :wink: .
Subir
dreifus
#3 por dreifus el 03/09/2009
Pero amplis de válvulas de 30 w. Eso me vale para conciertos?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 03/09/2009
¿De válvulas? Vamos, de sobra, y si el sitio es grande se microfonea hombre.

Los Vox AC30 por ejemplo se llevan usando décadas en conciertos... de hecho una vez estuve en uno en una sala de mi cudad viendo a un grupo y estaba delante de todo, y fliparías con la caña que salía de ese ampli, relamente estaba que atronaba.

Si te pasas pr una tienda haz la comparación entre uno de 100 transistores y uno de 15 por ejemplo en válvulas.

Otro tema es el sonido que quieras, ahí ya no me meto :wink: .
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 03/09/2009
valvular clase A de 30 watts suena casi como uno a transitores de 80 watts...

30 watts de un clase A sobra para tocar en vivo, y dudo que alguna vez lo pases de la mitad de volumen...
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 03/09/2009
Y tanto que valen. Tengo el culo pelao de hacer bolos con un hod rot de 40 watios y todavía no he conseguido ponerlo por encima del 5 de volumen. me compré un Laney Lionheart de 20 watios para poder abrir el volumen, y lo mismo, no hay forma porque tapas la batería. Si el bolo es en un bareto, con cualquier valvular vas sobrado, de 20 watios para arriba cualquiera, te lo garantizo. Y si el bolo es en un gran espacio, tiene que haber una PA, con lo que le tendrás que poner un micro para salir por la amplificación general, así que da lo mismo tener 20 watios que 100.

Pero los amplificadores de vávulas suenan mucho mejor siempre, la cosa no tiene comparación. Por el precio que me dices tienes posibilidad de comprar amplis a valvulas, como te han dicho los colegas, y es una opción muy superior.
Subir
jakial
#7 por jakial el 03/09/2009
No es que los amplis de válvulas con menos watios suenen mas que los de transistores, por el hecho de ser de válvulas. Lo que pasa es que los amplis a válvulas suelen ser de mas alta gama que los de transistores y llevan altavoces mas eficientes, con lo que se aprovechan mejor los watios. La presión sonora se mide en decibelios, es una medida logaritmica, por lo tanto no quiere decir que si mando 100 W a un cono suene el doble que si mando 50W.

Y si, si puedes pillate un ampli a Valvulas. Suenan mejor
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 04/09/2009
jakial escribió:
.....no quiere decir que si mando 100 W a un cono suene el doble que si mando 50W.


No recuerdo ahora mismo como era el tema exactamente, pero en teoría ganas unos 3dBs de presión con uno de 100 con respecto a un o de 50W....aunque 3dBs son unos cuantos, no creo que sean necesarios tampoco.

Bueno, seguramente no sea exactamente asi, pero si no es algo similar a eso :mrgreen: .

jakial escribió:
Y si, si puedes pillate un ampli a Valvulas. Suenan mejor



Ahí le has dado! :)
Subir
jakial
#9 por jakial el 04/09/2009
Subir
Siurell
#10 por Siurell el 04/09/2009
Prueba un Fender Blues Junior de 15W y alucinarás.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 23/09/2009
Buenas, pues estoy a vueltas con el tema del ampli :? :roll: #-o ...en principio sería para tocar en casa pero con posibilidades de tocar con gente.
Me quedo tonto viendo información, manuales, reviews..... #-o -

Los que me pueden llamar la atención son:

*Laney vc15 - 110(aunque tiene cono de 10" y no sé)
*Vox ac15 cc1

¿Me llegará un altavoz de 10 o sonará demasiado falto de graves? ¿Me podeis recomendar algún otro que no pase de 500?

El ac15 quizás pueda probarlo, y el laney pues no lo creo. El tema es que lo consigo barato...no sé que hacer.

Y todo esto con uno de transistores en casa, que ocupa que no veas....ya no se dónde me meteré yo #-o :tasmal: .

Bueno se agradecen consejos y sugerencias por doquier!!! :mrgreen:
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 23/09/2009
¿cono de 10"?, gravísimo error, te lo digo con toda sinceridad. Por bueno que sea la guitarra pierde cuerpo y hay frecuencias muy interesantes en el espectro de graves que las vas a perder o van sonar mal.

Sobre la potencia de las válvukas una anécdota. El otro día mi hijo, que también es guitarrista, dio un bolo en las fiestas de mi pueblo. Como era al aire libre, pero en recinto con una ligera cubierta, microfoneé la batería y el bajo lo saqué por un ashdown y también por línea.

¡No pudimos pasar el volumen del laney lionheart de 20 watios de la posición 5! Sonaba como un cañón y si no utilizamos la PA para sacar el bajo y la batería, los tapa tocando a pelo. Impresionante.

20 watios válvulas clase A...son muchísimos decibelios, no creo que haya amplis a transistores de más de 100 watios que se puedan comparar. Y encima suenan mil veces mejor. :D
Subir
AVidal
#13 por AVidal el 23/09/2009
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Mi guitarrista lleva un HotRod de 60W y se come con patatas mis 250W de transistores. Está claro que como bajista siempre he de llevar más... pero es que a mi por norma ya me hacen bajarme el volumen porque me como todo lo demás!! No sufras por el día en que toques en un recinto en que un amplificador a válvulas de 30W (o incluso 15) se te quede corto y ten por seguro que en esa situación vas a tener un PA que lo solvente.
Subir
Vack
#14 por Vack el 23/09/2009
Escucha a los que saben, que te están dando mucha y buena información.

Con respecto a Vox, en general, yo soy un enamorado de su sonido, antes que, por decir algo muy, muy conocido, marshall o fender, el uno demasiado cañero para mí, y el otro algo chillón; si le sumas una telecaster al fender, puedes provocar perforaciones en los tímpanos de la gente con mucha facilidad... (tengo experiencia en esta combinación)

En serio, válvulas, con 20w te sobra (espero que vivas en un chalet), y, si te llega, vox.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 24/09/2009
Los Marshal que escuché ya hace años , aparte de una emulación de JCM900 que me gusta como suena, creo que fueron todos Valvestates y no me gustaron nada.

Fender sólo escuché el típico Twin Reverb, con guitarra de caja si no recuerdo mal, que llevaba el guitarrista de siniestro total. Sonaba bonito pero estaba muy limpio, creo recordar que no había pedales, y no estaba muy alto la verdad.

Y Vox pues aparte de alguno en algún concierto, escuchar sólo escuhé el valvetronix de 100W de un colega asi que... :lol: , mal no está pero no creo que suene a Vox de verdad y es demasiado grande.

¿Como suenan en grandes líneas los AC15? ¿Se pueden saturar fácil por si mismos? ¿se llevan bien con fuzzes y demás pedalillos? Lo digo porque no veo que lleve loop de efectos para meter modulaciones y eso, o sí y no lo veo :oops: .

A ver, yo tengo estás guitarras, por si a alguien tiene algo similar así sabré con que comparar:

Epiphone SG , una Jazzmaster 62 MIJ, una Ibanez JTK2...y una copia mala de strato simulando ser una jazzmaster con 3 singles, suena a mierda pero como mola (esa la voy a usar para probar afinaciones, ahora la tengo en CGDGBB :mrgreen: )


Gracias por responder chicos! :wink: :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo