Me trae loco, loquito, loco

josecrespo
#1 por josecrespo el 14/06/2007
Debe de ser muy fácil, pero me trae loco, .... Quiero ejecutar vía MIDI unas cuerdas que parezcan lo mas realistas posible. He visto y escuchado demos de productos de cuerdas en los que el realismo es asombroso. El problema es que cuando yo interpreto los mismo con el mismo programas o samples la interpretación no es ni mucho menos parecida. EJEMPLO: usando el teclado Tritòn (Korg) junto a GIGASTUDIO 3 y muestras de cuerdas intento hacer una interpretación de muestra de violín. Quiero tocar "legato" e incluir vibratos y diferencia de volumen en determinados momentos. PUES BIEN esto no sale. PREGUNTO como hago el vibrato, ¿es el Teclado el que vía MIDI tiene que dar la orden (y como se le da), Tiene que tener incorporada la muestra una capa con el vibratro, o tengo que modificar el sampler GIGASTDIO 3 para que lo efectúe. EL CASO es que efectúe una prueba con el software Stradivarius y no pude realizar una interpretación realista tal y comno efectuaban en el video del programa. GRACIAS............
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 14/06/2007
Si estás hablando del Garritan Stradivari y no recuerdo mal, el vibrato se controla con el MOdwheel, y el legato con el pedal de sostenido. Si es otra librería aclara cual, plis...
Subir
josecrespo
#3 por josecrespo el 14/06/2007
Antes de nada, muchas gracias por contestarme. Efectivamente es Garritan Stradivari. El "legato" no lo sabía pues en el video no se le ve el pié al interprete y además no tengo pedal, pero el "vibrato" se ve muy claro como lo ejecuta Y ESE ES EL PROBLEMA, QUE CUANDO UTILIZO MOdwheel SUENA IGUAL, NI HAY VIBRATO NI NA DE NA.
Si puedes echarme una mano te lo agradezco, porque de esta forma no se puede utilizar las cuerdas, suenan fatal, GRACIAS-
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 14/06/2007
Bueno, si es el Stradivari 1 tampoco te esperes que suene muy bien ;)

El 2 es una maravilla, pero el timbre del 1 es flojillo. Lo que sí es revolucionario es el sistema de control.

En condiciones normales te debería de funcionar el modwheel...no tendrías que tocar nada.

Si estás usando el Cubase tienes otra opción; con doble click entras en el editor midi, y allí puedes seleccionar los parámetros que retocar. A la izquierda abajo tienes un desplegable desde donde puedes escogerlos.

El Vibrato en este caso es el CC1. El legato prueba el CC64 que es el sostenido, y si no te funciona prueba el CC68 que es el legato, no me acuerdo muy bien cuál de los dos funciona en este caso.

En vez de introducirlo a tiempo real, lo retocas con el lápiz a posteriori. No es igual de cómodo pero el resultado puede ser el mismo.

Es que si el vibrato no te fuciona no sé que decirte...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo