Medeski, Martin & Wood en La 2

  • 1
Sr_Velasco
#1 por Sr_Velasco el 28/07/2006
Dentro de unos 15 minutos La 2 emitirá el concierto que Medeski, Martin & Wood ofrecieron hace unos días en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Jazz, Funk y Electronica todo en uno. Esta vez hasta hacen un guiño a Emerson Lake & Palmer. Que pena no haber estado allí en directo.

Un auténtico lujo!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blackblocker
#2 por blackblocker el 28/07/2006
pues me voy a escucharlo , ya te contare
slds
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 28/07/2006
Yo los vi en ibiza y si, vale la pena verlos en directo ... para mi toda una experiencia.
Subir
Briar
#4 por Briar el 28/07/2006
Pero qué buenos son...
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 28/07/2006
Mierda...llegué tarde...
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 28/07/2006
Mierrrrda..yo más aún..pues vaya ajko!
Alguien lo ha grabao?....Me los perdí en el S jUan...Esos tíos son de más allá de Plutón!

y alguien sabe cuándo penen los de Donosti??...Badúuu!
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 28/07/2006
Me encantó, acojonante...un diez si señor.
Subir
felipevillar
#8 por felipevillar el 28/07/2006
Mierrrrrda, me lo perdí...... bueno, cierto es que los vi en directo en Vitoria, el concierto fue muy bueno, hicieron un repasillo por temas de casi todos sus discos, con sus típicas partes improvisadas que desembocan en grooves irresistibles... Medeski cada día más salvaje, el solazo de Wood al contrabajo alucinante y Martin como siempre que toca un bombo y una caja y te pone a bailar..... impresionantes... A mi me tienen alucinado porque son tres musicazos alucinantes pero lo más alucinante es la conexión que hay entre los tres y que tengan exactamente el mismo concepto musical, que por otra parte no es el más habitual sino que es muy innovador.
Para mi estos tres son uno de los grandes, como Charlie Parker, Miles, Coltrane.... han llevado la música a otro nivel.
Bueno, a ver si colgais rapido el concierto en el Emule.
Subir
StoneFree
#9 por StoneFree el 28/07/2006
Pues no los conocía, vi un trozo del concierto de ayer por casualidad y me gustaron bastante... los que ya los conocíais ¿me recomendais algo en especial de su discografía?
Subir
felipevillar
#10 por felipevillar el 28/07/2006
Toda la discografía de MMW es recomendable, y cada disco es un mundo... empezaron como trío de piano haciendo jazz más ó menos stantard y alel último disco es una especie de banda sonora psicodélica del apocalipsis. De todas formas yo creo que Combustication es de lo más recomendable.
Subir
StoneFree
#11 por StoneFree el 28/07/2006
felipevillar escribió:
Toda la discografía de MMW es recomendable, y cada disco es un mundo... empezaron como trío de piano haciendo jazz más ó menos stantard y alel último disco es una especie de banda sonora psicodélica del apocalipsis. De todas formas yo creo que Combustication es de lo más recomendable.


Muchas gracias, los escucharé a ver que tal...
Subir
José Luis Amores
#12 por José Luis Amores el 28/07/2006
Alguien escribió:

Bueno, a ver si colgais rapido el concierto en el Emule.

¿Alguien sabe si cuelgan en el emule los conciertos de estos festivales que echa La 2?

Un saludo.
Subir
felipevillar
#13 por felipevillar el 28/07/2006
¿Alguien sabe si cuelgan en el emule los conciertos de estos festivales que echa La 2?

:lol: jeje, hombre, se han dado casos....jeje... claro... yo tengo el del año pasado de MMW en Donostia que en directo no me había gustado nada, había un volumen brutal, llovía a cantaros... pero luego bajé del emule la emisión de la 2 y la cosa se apreciaba mucho mejor, buen concierto... lo que sucede que estos de la 2 tampoco se cortan a la hora de cortar el concierto en mitad de un tema ó algo así... no hay respeto por nada. :x
Subir
Sr_Velasco
#14 por Sr_Velasco el 28/07/2006
felipevillar escribió:
lo que sucede que estos de la 2 tampoco se cortan a la hora de cortar el concierto en mitad de un tema ó algo así...


Ayer debió de pasar algo así porque el crítico de El País había comentado lo del guiño a Emerson, Lake & Palmer y no lo ví por ningún lado.

De todas formas estos tios siempre merecen la pena.

Saludos!
Subir
felipevillar
#15 por felipevillar el 28/07/2006
¿Críticos?.... ¿y de que vale la opinión de estos músicos frustrados? al día siguiente del concierto de Vitoria pusieron el el Pais a parir a MMW llamándoles niñatos insolentes ó algo asi... ¿habría ido al concierto este personaje, será sordo, sabría lo que iba a oir, pensará que el jazz es solo swingar...? Lo cierto es que músicos como Rodney Jones, Scofield, Soulive... reconocen a MMW como auténticos genios y pioneros de un nuevo estilo que combina jazz, funk,reaggae, música improvisada...
Tu escúchalos y saca tu propia opinión, los críticos también ponían a parir a Charlie Parker, Davis ó Coltrane cuando se arriesgaron a hacer algo diferente. Por cierto, ¿alguien sabe para que valen los críticos musicales?
P.D: Aprovecho para recomendar el disco de John Scofield A GOGO donde tocan MMW y comentaros que en Septiembre saldrá un disco de MSMW (es decir Medeski, Scofield, Martin & Wood), música improvisada... la cosa promete...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo