Medias en Decibelios y Sone.

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 24/07/2006
¿Sabeis las equivalencias entre dB y Sone?

Ejemplo:
¿1 db cuantos sones son?

Y sino más fácil para mi, os explico el caso y a ver si me sabeis decir.
Quiero comprar un disipador nuevo para la CPU porque el que trae de serie hace tal ruido que parece el reactor de un avion apunto de despegar.
Bajando el nivel de rpms se consigue apaciguar el ruidaco, pero no es suficiente y si el micro trabaja algo ya se consiguen temperaturas escandalosas.

El bicho es este:
http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php? ... ta=1&disc=
El nivel de ruido lo marca en Sones y no en decibelios como seriae lo normal.
En la tercera pestaña (vease "additional information") pone una pequeña explicación sobre esto (vease "noise level"), esta en inglés y salvando el obstáculo del idioma tampoco lo llego a entender.
Copio y pego:
"The noise level is measured in Sone (loudness) instead of dB (sound intensity).
The loudness depends upon ears response curves and tells you exactly, how bothering a certain noise is."

A todo esto ...........
0.9 sone creo que es poco ruido, pero si alguien me lo puede decir en dB me seria de gran ayuda.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/07/2006
http://en.wikipedia.org/wiki/Sone

en ingles...parece una medida subjetiva del sonido...me recuerda a esa medida que ponen a veces en los altavoces...que te ponen los db dependiendo de la distancia...algo asi como a 1 metro de distancia y reproduciendo 1 khz el volumen son X db.
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/07/2006
corto pego:

One sone is equivalent to 40 phons, which is defined as the loudness of a 1 kHz tone at 40 dB SPL
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 24/07/2006
Joe, madre mia.
"loudness is a subjective measure of the sound pressure"
En la versión española no existe la palabra "sone" :?

En la misma página hay un enlace a un conversor de "sone" a "phons" y seria más fácil de entender si no agregasen lo de en negrita:
"At a frequency of 1 kHz, 1 phon is defined to be equal to 1 dB of sound pressure level.
Y todo el ejemplo lo hacen con la misma frecuencia ... si fuera algo más general ...
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 24/07/2006
Segun la calculadora esta que convierte Sones en Phons, me dice que el valor que quiero averiguar (0,9 sones) son 38,48 phons y segun todo el entramado de abajo y dejando a un lado la presion sonora, creo entender que la diferencia en decibelios es de unos 10 ... así que tal vez lo que estoy midiendo haga un ruido de 28 dB (o 48 :? ), diria que es mucho :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo