Medir db´s

BuenaventuraDurruti
#1 por BuenaventuraDurruti el 20/09/2008
Cuando grabo guitarras electricas me suele gustar poner el ampli bien alto. Es como mas me gusta el sonido de mis amplis de válvulas. Para según que sonidos me gusta mucho la combinación de un SM57 y un Rode NTK. El Shure sé que no tiene problemas, pero no sé si me la estoy jugando con el Rode, que aguanta hasta 158db´s SPL.
¿Como se puede medir los db´s que salen de un pantalla? ¿Cuantos daría un ampli de 40-50 vatios? aunque sea de una manera muy orientativa.
También, para según qué sonidos, me gusta combinar el Sm57 con un, o dos, Rode NT5, que aguanta hasta 143 db´s spl. Aunque esta combinación la suelo usar para sonidos limpios, con lo que el volumen es mas bajo.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 21/09/2008
joer pues tendras que saber la sensibilidad del altavoz, no???? una vez que tengas la sensibilidad del altavoz tendras que saber que potencia esta atacando al altavoz, y despues de todo esto lo tienes que pasar todo a SPL en logaritmo
me voy a dormir que el brugal me bloquea.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/09/2008
Para que tengas una idea:
578275c8a316e98cc1f047fb87bbd-1759630.jpg

Va a ser difícil que satures un micrófono que soporte 158dbs spl y de daño ninguno..., como no le tires al suelo y se rompa la válvula.....

Saludos
Subir
BuenaventuraDurruti
#4 por BuenaventuraDurruti el 21/09/2008
Joooder. Pues sí que aguanta. Si un avión despegando no llega a los 130 me quedo mas que tranquilo.

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo