Mejor edad para aprender a cantar?

#1 el 17/06/2009
Una pregunta yo ya tengo mis 22 anios!! y me siento viejo para aprender a cantar!!!...mi voz puede o va a cambiar? puede mejorar?..cuando era chiquito no pude tomar clases de canto...y ahora me empeso a gustar la musica ya es tarde??

muchas gracias pro su tiempo!
Subir
#2 el 17/06/2009
Emmm... creo que no. Una vez escuché la historia de una gran cantante de ópera, que nunca se había planteado la idea de cantar hasta que tenía más de 30 años.
Claro que no es el ideal, jajaja!!!, dominar bien las técnicas del canto puede tomar bastante tiempo, incluso años, dependiendo de a qué estilo te quieres dedicar... pero tu eres joven, todavía :D
La voz cambia con los años y la práctica... y cambia harto. No soy profe de canto, pero de mi experiencia (y de la de otros) pienso que edades entre los 17 a 20 (y algo) años son buenas para partir (ideal a los 18), aunque no hay reglas, mientras se use la técnica que corresponda a cada desarrollo muscular (recuérdese el cambio de voz en los hombres, hay casos famosos que tenían bellísimas voces antes de los 15 años... pero después #-o ). Yo partí a los 14 años, pero recién alrededor de los 20 empecé tener un dominio más menos decente de mi aparato vocal.... pero, creo que me estoy yendo por las ramas, jajaja!!! :mrgreen:

Saludos

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
#3 el 18/06/2009
Cualquier edad es buena, lo importante es que tu seas feliz cantando, si consigues eso la edad da igual,
Si te sirve de algo yo ya tengo 50 años y he "redescubierto" mi voz, aunque no canto ahora profesionalmente soy feliz cuando canto...y hay tan poquitas cosas qu epuedan hacerlo en este mundo.
Como diría Peret, cantante catalan de rumbas,"SI LA CANCION QUE YO CANTO NO TE LLENA DE ALEGRIA...POR MAS COSAS QUE TE DIGA...NO SIRVE DE NÁ" "CANTAD A LA VIDA, SI QUEREIS TENER CANTAR, ALEGRIA DE VIVIR, PARA DISFRUTAR CANTAR, CANTA Y SE FELIZ"
¡Saludos rockeros!
Subir
#4 el 20/06/2009
Verdad!! Muchas Graciass
Subir
#5 el 05/12/2009
La edad ideal es cuando al voz se estabiliza, normalmente sobre los 18 años, pero dependiendo la persona pueden ser los 21, 22...
Subir
#6 el 07/12/2009
Depende de tu tesitura. La voz de un barítono, por ejemplo, no empieza a estar madura hasta que no estás sobre los 27.
Subir
#7 el 30/12/2009
LETRAS VIVAS escribió:
Una pregunta yo ya tengo mis 22 anios!! y me siento viejo para aprender a cantar!!!...mi voz puede o va a cambiar? puede mejorar?..cuando era chiquito no pude tomar clases de canto...y ahora me empeso a gustar la musica ya es tarde??

muchas gracias pro su tiempo!


Hola:
Desde mi himilde punto de vista, no hay edad para cantar o tocar, ya que es un talento que no a todos se nos da, si se te va a dar será a la edad que sea, si no, nunca será y ya.

Salu2!!!
Moisés Solís

Subir
#8 el 25/12/2012
Post moderado. Motivos: Spam. Puedes consultar las normas del foro aquí
Subir
#9 el 26/12/2012
No hay edad, hay motivacion.
Yo empece a cantar con 22 años
Subir
#10 el 02/01/2013
Post moderado. Motivos: Spam. Puedes consultar las normas del foro aquí
Subir
#11 el 08/11/2013
Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí
Subir
#12 el 10/11/2013
Hola,

para empezar a controlar la voz nunca es pronto ni nunca es demasiado tarde mientras tengamos consciencia.
Un bebé tiene la laringe muy alta y no puede cantar pero un niño de 9 no tiene ningún problema en empezar a controlar
su aparato fonador.

Otra cosa es que el timbre cambie con la edad pero eso no afecta para nada en nuestro aprendizaje.

Saludos.

Arthur Ibañez - Vocal Coach

Subir
#13 el 11/11/2013
Nunca es tarde! Yo tengo una alumna que empieza con 45 y está la mar de feliz! Siempre le dijeron que no tenía voz para cantar y ha tardado en decidir no hacer caso y seguir sus instintos... Lo más importante es no dejar que nadie te diga que no puedes hacer algo que quieres... al menos tienes el derecho de intentarlo, no?

Vox Technologies - Blog
Vox Tools - App para cantanes para iPod, iPhone y iPad

Esther - Profesora SLS

Subir
#14 el 11/11/2013
No hay edad!! sencillamente opino yo que tal vez cambie la voz todo eso, pero puedes aprender a manejar las tecnicas y asi cuando tu voz cambie aplicarlas facilmente y puedes sacarte las malas costumbre!! y claro lo mas importante gozar haciendo lo que haces (cuiadando tu voz)!! :)
Subir
#15 el 12/11/2013
Si te sirve de consuelo yo estoy aprendiendo ahora a cantar bien(he estado solo 1 año en clases por que no me puedo permitir ahora nada más), y el viernes cumplo los 27 años XD
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.