El mejor jazz de 2021 según encuesta del JazzTimes

  • 1
leunam
#1 por leunam el 31/01/2022
https://jazztimes.com/features/lists/2021-jazztimes-readers-poll-results/

No es que yo siga esa revista, pero me ha llegado por el Facebook de Emmet Cohen, que aparece entre los mejores pianistas (empatado con Herbie Hancock y solo superados por Chick Corea). También aparece su grupo.

No entro en si esta encuesta es muy o poco válida, pero me alegra que a Emmet y su grupo les vaya bien. Hace como un año subí un vídeo suyo por aquí y Carmelopec comentó que era un tío con futuro. Ahí acertó (no como con Eurovisión:mrgreen:). Yo me quedo embobado con algunos de sus vídeos y la verdad es que no sé por qué, ya que no oigo nada que me resulte especialmente original que me haga pensar en un nuevo jazz que me sorprenda o lago por el estilo. Quizás sea la naturalidad con que construye los solos o la interacción que existe cuando el grupo acompaña. Cualquiera sabe.

También me alegra ver por ahí a Esperanza Spalding, a la que sí que veo tratando de innovar. A saber lo que puede salir de ahí.

Como sorpresa, he visto un vídeo de Tonny Bennett (está vivo y sigue cantando) con Lady Gaga (diría que lo hace muy bien la chiquilla) cantando Love for Sale.

Pues nada, ahí dejo la encuesta para los amantes del jazz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/01/2022
leunam escribió:
Ahí acertó (no como con Eurovisión


:machaca:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/01/2022
Pues a la Esperanza no se le ve por ningún lado desde hace años, más que esperanza blanca, o negruna, va a ser desesperanza y mira que daba gusto (y envidia) verla cantar y con el contrabajo (yo con el contrabajo ni las cuarenta canto).
Subir
leunam
#4 por leunam el 31/01/2022
Este es el vídeo de Esperanza que aparece en la encuesta, no me ha dado tiempo a verlo entero.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/01/2022
Qué contemporánea y lustrosa, al final entre lo del otro hilo y este vídeo me entra temor de que los jóvenes occidentales seáis barridos por una conflagración nuclear.

Voy a escuchar pop australiano.
Subir
Albek
#6 por Albek el 31/01/2022
#4
Qué maravilla. No conocía a esta mujer. No parece virtuosa pero..qué estilazo.

Tu tocas el contrabajo Carmeloc?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/01/2022
Casi que ya ni el bajo eléctrico..., estoy más oxidado que los bajos de un moskvich en Guantánamo...
Pero lo he tocado durante unos años, sí, como se pude escuchar en algunos de los temas que estoy subiendo aquí en Hispasonic.
De hecho vendo uno EUB por no tocar.

Y la Spalding toca también bastante, lo que pasa es que cae rendida a su voz y su porte, como sus admiradores.
Subir
vagar
#8 por vagar el 31/01/2022
leunam escribió:

No entro en si esta encuesta es muy o poco válida


Yo tampoco, aunque me parece un poco raro ver tanto dinosaurio por ahí. El concierto de Cécile McLorin el verano pasado en Madrid fue apabullante, no me extraña que salga como mejor vocalista del año, pero la encuesta también menciona a Diana Krall, así que tampoco me la tomaría del todo en serio.

leunam escribió:
Tonny Bennett (está vivo y sigue cantando) con Lady Gaga


Lady Gaga es una excelente vocalista en su género, te guste éste más o menos, pero no la escucho yo con mucho swing. Tony Bennett hace bien en tirar del filón de los duetos con estrellas pop todo lo que pueda, que hay que sacar para darle el aguinaldo a los nietos, pero lo que se dice jazz, jazz...
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 31/01/2022
Yo tampoco he entrado en la encuesta, y fíjate Corea..., cascó en ese año.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 31/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Voy a escuchar pop australiano.
Sea
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 31/01/2022
Mejor que muchos jazzeros petulantes; pero mierderos como yo.
Mejor hasta que la de Chanel para Eurovisión. Y vaya sonidazo.
Dicen que en Australia se vive todavía bien, que las mujeres son simpáticas y agradecidas con los españoles, os que aún estéis a tiempo de recibor agradecimientos.., darle una vuelta a la idea.
Y jazz aussie seguro que habrá, lo malo es lo a tomar por saco de todos los sitios que está, es como estar en el mundo a carta cabal; pero relativamente resguardado de la onda expansiva de un ataque preventivo.

Gracias maño, eres tan acre como necesario en nuestro mundo pequeño.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 31/01/2022
Esa lista, que la he mirado por fin, es una galería de recapitulación y homenaje (bastante sesgada).

Como tampoco lo sigo, me voy fiando de filtrar en YouTube y voy eligiendo, supongo que como todos.
Me gusta este cana discográfico casi siempre, por ejemplo:



Michelle Willis - Green Grey (Live) UP music NY 2022

Presentan a gente que es muy buena; pero está en la cumbre de la fama, generalmente más relacionados con la música en un sentido amplio que con el Jazz (como le ha dado or autoincluirse a alguno como Winton Marsallis, que lo entiendo) y con parentescos con la Americana Music, algo más esperados, más del Village.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 31/01/2022
Está habiendo un jazz rock o un jazz más acústico bastante desprejuiciados, y en muchas partes, tanto de Asia Pacífico, Oriente medio-exrepúblicas centroasíaticas de la antigua URSS, europa del este, Sudamérica, norte de Europa, y mucho en Nueva York. Son gente bastante joven sin tanto rollo de haber descubierto la rueda como hace treinta años o veinte, hacen, no descubren nada; pero son frescos y cojonudos. La verdad es que ahora mismo, si buscas, hay mejor música que en mis tiempos, o sea, que el que quiere, hace y auqnue haya más mala hostia, hay quien sabe aprovechar la abundancia de medios al alcance.
Donde no hay manera es aquí, excepción hecha de cosas como las de la escuela de S. Andreu, que también observo que tiene una cierta escora hacia determinado de modelo y resultado, pero vaya resultados y vaya escuela tan espléndida..., y no será por chavalas, que también es verdad que están donde más segregadas de toda la sociedad española, o más que segregadas; excluidas o al margen, bueno, es que choni (que es lo que más hay) y música poco puede dar de si.

Y ese encuentro del folclore y maneras del jazz, junto con la electrónica también esta dando sus frutos, aquí eso sale bien parado, igual no hay tano virtuosismo; pero hay obra, bastante frescura, a mi modo de ver, que antes, que hace unos cuantos años.



BASSIST BRYAN LADD - "3-4-4" // BassTheWorld.com, 2016
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 31/01/2022
Me refería antes al mundo la Americana music, en concreto más bien la facción ilustrada del bluegrass, que tiene unos músicos de un nivel estratosférico, están haciendo cosas del copón, creo que la subí hace poco en el hilo de offtopic de la música que escuchamos (en mi caso la que toque y con la que no pretendo adoctrinar o aleccionar a nadie)






Sierra Hull, Cory Wong + The Wongnotes | Funk band plays a Bluegrass mandolin tune? YES!, 2022
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 01/02/2022


TOUR VLOG // REHEARSAL (part 2) feat. Sierra Hull and Antwaun Stanley, 2022
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo