Es mejor mezclar en bajo volumen si no hay buena acustica?

persons
#1 por persons el 30/11/2008
Pues hoy por questiones de vecinos me he puesto a mezclar con volumen bajo, el medidor de motu marcaba -25 y el del master de cubase -1.5.
Pues he notado que al haber menos potencia las reflexiones en la habitacion eran menores, asi que el camino de los monitores a mis oidos era menos perturbado por agentes externos asi que la señal que me llegaba era mas limpia y directa.
Estais deacuerdo?
cual es el estandar de volumen para mezclar? cuantos dbs y como los medimos ya que influyen el volumen de las pistas, el master, la tarjeta y el volumen de los monitores.
como se mide? o como sabemos realmente a que volumen estamos mezclando?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 30/11/2008
http://www.pas-products.com/K-System.html

Haya o no buena acústica mezclar a un volumen bajo no te perjudicará nunca.
Subir
neph
#3 por neph el 30/11/2008
el volumen ideal segun los otorrinos es el de conversacion, 50-60 dbs +o-, por que?
si pones mas volumen el oido tiene un sistema de proteccion que vuelve la membrana donde golpea el martillo mas insensible, con lo cual se pierde sensibilidad , sonando mas apagado y con menos brillo-definicion de lo que deberia de sonar.
como lo mides? pues con tu voz.

al margen de lo que te digan....ten claro una cosa, el limite siempre lo daran tu oidos, cuanto mas comodo para ellos mejor para ti.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/11/2008
El acondicionamiento acústico es fundamental más allá del volumen que se mezcle.

Saludos
Subir
persons
#5 por persons el 30/11/2008
pues lo tengo muy jodido!
eduardoc, tu ya sabes como es mi habitación, que me puedes recomendar, si hay algo que se pueda hacer.. claro.
gracias
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/11/2008
Igual podrías poner algún material en las paredes, también tienes el problema que no está ubicado en una posición simétrica y tienes la pared izquierda mucho más cerca que la derecha, pero creo que si pusieras material absorbente ganaría, los monitores que tienes a mi me gusta como suenan, esos genelec están bien, por si no has visto este post creo que aún tienen material de oferta en masacoustic:

aviso-studiofoam-wedge-piramides-auralex-casi-regalados-t223309.html

Saludos
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 30/11/2008
procura tener el master de cubase a 0dbs, de todas formas -25 en la motu es un nivel de volumen bastante potente yo ya tengo a -22 y jode suena a bastante volumen, ¿que monitores tienes?
Subir
persons
#8 por persons el 01/12/2008
los genelec 8030...
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 01/12/2008
con esos monitores deberias poder mezclar a -30 sin problemas
Subir
neph
#10 por neph el 01/12/2008
si logras un equilibrio entre volumen y escucha pues perfecto.y lo mas indicado es el volumen de conversación, tanto para tus oídos como para las reflexiones en el cuarto , cuanto mas volumen, mas acondicionamiento acústico te hará falta, y si lo tienes dificil.....pues mejor optar por un volumen normalito no?

que la acustica juega un papel fundamental esta claro, pero tienes lo que tienes y si te apañas asi.... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo