¿ Mejor para promocionarse (myspace, Soundcloud, ...)

#166 por KlausMaria el 02/03/2012
Joan Flanegan escribió:
En construcción, subiendo cosas como un loco, muchas antiguas y desperdigadas en varias páginas (youtube, scribd, soundcloud ...)


En contra de lo que pueda parecer tener cosas "desperdigadas" no es nada malo, al contrario. Aunque es conveniente tener un "campamento base" que te sirva para centralizar el tráfico este se genera dispersando contenidos y actividad en múltiples redes. Puedes tener un blog o una web tradicional como "campamento base" y publicar contenido en SoundCloud, Youtube, Vimeo, etc... la idea es que ese contenido apunte a tu blog, donde también lo publicas, sería como tu portafolio.

La ventaja es que el mismo contenido del blog puede reutilizarse para otras redes como Facebook o Twitter. No se trata de spamear por todas partes con el mismo contenido, pero sí de aprovechar las múltiples redes para su difusión en las que sea adecuado (la gente que sigue tu blog probablemente no te sigue en Facebook o en Twitter).

A más contenido "disperso" más puertas de entrada a tu página principal. La idea es que tu estrategia online es como un embudo que difunde tu contenido al máximo de gente a fin de que que ir "filtrando" de entre los receptores los que puedan ser tus fans.

La difusión se amplifica cuando formas parte de comunidades que comparten un mismo interés, MySpace hacía muy bien eso (es una pena que esté en decadencia porque hay cosas que hace muy bien que no están haciendo otras redes). Relacionarse con otros grupos ya sean noveles o no de estilos afines o con públicos afines es básico para que más gente te descubra. Los grupos no compiten realmente por la atención (un fan lo es de varios grupos) por lo que compartir audiencia es una estrategia en la que sólo hay ganadores.

Si tienes una web, apenas la actualizas y sobre todo tienes que relacionarte, si no participas en la discusión online es como si no existieras.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#167 por inplosif el 02/03/2012
klausmaria escribió:
MySpace hacía muy bien eso (es una pena que esté en decadencia porque hay cosas que hace muy bien que no están haciendo otras redes)


Creo sinceramente que Soundcloud le cojera el testigo. Ya he conocido a varios artistas en Soundcloud con los que he compartido ideas y producciones, para muchos es más cómodo comentar cierta estructura o sonido diréctamente en el tema y hablar de lo que interesa. Gracias a eso he desarrollado mi lado IDM y he querido explotarlo y autogestionarlo a ver que pasa.
En un primer momento he abierto una nueva pestaña(menu) en mi web para esa vertiente ya que mi principal estilo de producción siempre ha sido el deep; he publicado para varios sellos y tenia ganas de hacer algo diferente y autogestionarlo todo.
http://www.oscaraullon.com

...ese seria mi campamento base. Para vender mis temas he decidido "bandcamp" creo que es una buena opción y muy facil de usar. En el diseño creo que peco bastante.
He llamado a mi este lado IDM como Oscar Aullon DSP, no se si es buena idea. He abierto página nueva en facebook, soundcloud y he subido uno de mis temas IDM con la idea de hacer un disco a mi bola a un precio mínimo.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#168 por KlausMaria el 02/03/2012
OscarAullon escribió:
Creo sinceramente que Soundcloud le cojera el testigo.


Quizás para la electrónica. El problema que le veo a Soundcloud es que es muy "nicho", quizás sea que no me he puesto gran cosa con él. MySpace era un catálogo total del música donde convivían tanto amateurs como estrellas en todo tipo de géneros y que permitía al fan ir descubriendo cosas con facilidad, quizás fuese su indefinición lo que lo mató.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#169 por Joan Flanegan el 02/03/2012
klausmaria escribió:
MySpace era un catálogo total del música donde convivían tanto amateurs como estrellas en todo tipo de géneros y que permitía al fan ir descubriendo cosas con facilidad, quizás fuese su indefinición lo que lo mató


Vaya que sí... Myspace molaba mucho durante la época en que funcionó. Todos los grupos o artistas tenían un myspace, estaba todo el mundo! hasta el punto que si no tenías un myspace, parecía que no existías. Luego, la peña se hacía perfiles para poder poner chorradas en tu muro y todo...
Más tarde vino el auge de facebook. Todo el mundo tenía un facebook, porque ya casi vale más que tener dni, y a poca gente entraba en myspace, si acaso para seguir viendo algo de música, sí, pero ya es algo que la peña tenía que hacer a propósito.
A partir de ahí myspace no levantó cabeza: ya no había actividad de gente, sólo de grupos, cada vez menos, y al final sólo spam, porque dejó de tener la repercusión que tenía. Luego vinieron los cambios de perfil, tirando a la basura las páginas que se habían currado los grupos. Eso cabreó a muchos... Y de la calidad del reproductor, mejor ni hablamos. Realmente, si se hubieran asociado con facebook, youtube, etc, de una manera eficiente, y potenciando y mejorando las herramientas para músicos, aun hoy serían la primera red social de músicos. Pero ni eso.
La verdad es que reverbnation o bandcamp, te hacen mucho mejor el trabajo, simplemente por poder asociarlas a cuentas de facebook o twitter.
Mecachis... con lo que molaba myspace...

¡Menos es nada!

Subir
#170 por Joan Flanegan el 02/03/2012
Sorry, repetí post...
Problemas absurdos de conexión.

¡Menos es nada!

Subir
#171 por delta9THC el 19/05/2012
Buenas, hace dos días me inscribí en http://www.numberonemusic.com
Una chica, por el myspace, me dijo que un amigo suyo se había abierto un perfil y en poco tiempo ya tenía un montón de seguidores y contactos, he hecho lo mismo y en uno o dos días he recibido 5 o 6 emails comentando positivamente mi trabajo.
Vamos, que creo que os la recomiendo aunque tiene una versión free capada que es la que yo uso y si pagas pues tienes acceso a todo, pero sin tener que pagar ya consigues hacer más oyentes.

saludos
Subir
#172 por delta9THC el 19/05/2012
Y ahora que lo miro mejor, 111 escuchas en dos días y 38 seguidores, me parece demasiado pero si es verdad mola.
Subir
#173 por djlasac el 07/08/2012
buenas,yo también tengo alguna que otra pagina.la verdad que las que mas gustan son la pag de facebook https://www.facebook.com/pages/Dj-lasac/341094089259225?ref=hl y la de soundcloud http://soundcloud.com/dj-lasac las razones puedes seguir cuanta gente ve tus publicaciones y soundcloud te permite dejar que la gente descarge tus sets, también tengo myspace aunque algo mas abandonado http://www.myspace.com/djlasacy tambien tengo una en mixcloud,que esta bien porque no tiene limite para subir sets,pero no tiene la opcion de dejar descargar,http://www.mixcloud.com/ivan-casal-fandino/.
yo considero que ahora mismo la mejor plataforma para promocionarse es facebook.pero tambien en foros te promocionas como estoy haciendo yo ahora,jeje.asi que ya sabeis click me gustaen la pagina https://www.facebook.com/pages/Dj-lasac/341094089259225?ref=hl
gracias y un saludo a todos.

https://www.facebook.com/pages/Dj-lasac/341094089259225
http://soundcloud.com/dj-lasac
http://dj.beatport.com/djlasac
http://www.mixcloud.com/dj-lasac/
http://www.house-mixes.com/profile/dj-lasac

Subir
#174 por Daniel Ramos el 16/08/2012
#171 Después de leer tu post también me he dado de alta en http://www.numberonemusic.com

Más de 2.000 escuchas en una semana
Más de 1.000 visitas a mi perfil
6 correos comentándo positivamente mi música, diciéndome que se notaba que tenía mucho talento, deseándome que la luz y las estrellas guiaran mi camino, que a ver dónde se podían encontrar más temas míos, etc.

Y claro, como la versión free sólo permite 3 temas y la versión full (pagando) permite cargar más temas y te hacen promoción (según dicen), seguro que hay alguien que pica ante estos camelos.

Vamos, que no me creo nada de nada.

Consejos vendo y para mí no tengo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo