Mejor recurrir a los que saben....

salsero1
#1 por salsero1 el 22/05/2007
bueno les resumo mi historia,toco percusion y un dia en un ensayo agarre el bajo
y bhue me dijeron estudia loco que eso es lo tuyo,asi que me compre un bajo y hace un año toy tocando ,leo cifrado y musica bastante bien (sigo estudiando)y bhue de oreja comence a hacer midis porque se armonia y todo eso no entiendo nada,estudio solo,soy autodidacta por necesidad,aca los profesores cobran muy caro,bueno el tema es que algo que no entiendo es,(nunca hice un solo) me llevo bien con las teclas y empece a estudiar escalas,pero lo que no entiendo es lo siguiente si por ej tenemos una linea de acordes como C7 un compas y F7 otro,bien si sigo la escala de blues tocando las notas C Eb F F# G bB C me di cuenta que suena bien al hacer melodias o un solo ahora la pregunta del millon
cuando estoy en C7 toco esa escala y cuando pasa a F7 debo tocar en la escala de F7 o puedo seguir tocando en la escala de C7 de blues??? bueno ojala hayan entendido ,creo que fue lo mejor que me pude explicar.gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 22/05/2007
Jejeje...puedes usar las dos, pero cuando estés en F7, procura evitar tensiones con la blue note de C (Fa#)
Subir
salsero1
#3 por salsero1 el 22/05/2007
gracias lo he notado,asi como la nota G no me suena muy bien si estoy en F7 ,pero aun no me queda claro si es una regla. o sea si en 4 compases tenemos 4 acordes diferentes por ej se puede solear en la escala del promer acorde (que seria el tono en que esta el tema no?)o si cada vez que cambia el acorde debemos cambiar a la escala correspondiente al acorde que pasa en ese momento??
Subir
TremuluS
#4 por TremuluS el 22/05/2007
salsero1 @ 22 May 2007 - 10:54 AM escribió: