Mejor rendimiento en DirectX que en ASIO?

ikemarlowe
#1 por ikemarlowe el 09/03/2009
Hola a todos,

Recientemente he adquirido una tarjeta EMU 0202 por USB, tras haber devuelto la Maya 44 USB que me dio tantos problemas de cabeza. Los problemas, pues clicks y pops constantes a cualquier latencia, inestabilidad en el sistema, y muy mala calidad de audio... probablemente todo relacionado con alguna incompatibilidad del hardware.

Ahora con la Emu 0202 parece que la gran mayoria de problemas han desaparecido, aunque solo utilizando los drivers DIRECTX. A una latencia de 10ms en DirectX tengo un sonido claro (aun no he probado a bajar mas...). Lo que mas me extraña es que en ASIO (corregidme si me confundo) debería de poder funcionar con una latencia aun mas baja pero ni siquiera puedo trabajar a 30ms!!! Hay clicks y pops por todas partes!!!

Encontré un programa para monitorizar la latencia DPC, el DPC Latency Checker ( http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml ) y veo que los clicks y pops coinciden con unos picos altisimos en el checker. Tengo arranque dual de Vista y una version minima de XP. En Vista es imposible trabajar (ni ASIO ni DirectX), y en XP la cosa mejora, Directx va bien y en ASIO de vez en cuando oigo algun ruidillo...

Como puede ser?? No es mas recomendable utilizar ASIO? No es mas logico obtener mejor respuesta en ASIO?? Algo falla aqui.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 12/03/2009
Ya que tu tarjeta es usb, ¿donde la tienes conectada, a un usb frontal? Lo digo porque me he encontrado ordenadores donde los usb frontales no eran 2.0, y los otros, los traseros si. Es más, el propio windows te avisa de que "tu conexión podría ir mas rápida si utilizases los otros puertos, los 2.0". Me chocó bastante, pero es lo que hay.
Nunca se sabe.
Si no puede ser problema de tu configuración hardware de Emu, a lo mejor tienes una latencia demasiado baja. Yo tengo una Emu 1212 pci y me vá como el viento, pero claro tampoco le puedo poner una latencia de 2ms si estoy utilizando varios compresores, eq, y fx por software, la cpu no dá. Por ello asegurate de que tu configuración de latencia en el driver de la tarjeta no esta demasado baja.
Un saludo
Subir
ikemarlowe
#3 por ikemarlowe el 13/03/2009
Gracias DrN,

La tarjeta esta en un puerto USB 2.0, el mismo driver te avisa si estas conectado en modo 1.1 asi que ese no creo que sea el problema. En cuanto al hardware... pues es algo que no he conseguido solucionar. En XP no tengo ni un misero dispositivo conectado/configurado (solo la grafica) y el ASIO todavia no tiene ganas de trabajar al 100%, en cambio en DirectX va como la seda....

Como ya dije, la latencia en ASIO la pongo a 30ms (suficientemente facil...) y no hay ni comparacion con lo bien que se oye en DirectX a 5ms....

No se, todo esto es muy raro... Seguro que tengo algun conflicto de drivers que algun dia conseguiré desenmarañar...

Si alguien tiene alguna recomendación lo agradecería mucho. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo