Mejor sin Master que mal?

#1 por elpezs el 15/07/2016
Muy buenas,

Acabo de terminar el proceso creativo de una BSO que me encargaron para una Peli independiente... La cosa es que hasta que no eche a rodar no podemos invertir demasiada pasta, por lo que hasta que no la cojan en festis no vamos a echar el resto. La película tiene muy muy buena pinta, y la música le ha quedado como un guante, esta feo que yo lo diga. Así que espero que pasemos al modo "pro" en algún momento..

La cosa es que de momento del Master me voy a encargar yo, que no tengo ni zorra (nivel tirar de presets en el ozone y retocar eq's y poco más).
Por lo que he estado leyendo quizás sea buena idea dejar los wavs de la grabación original, con algo de eq para regular y algo de maximicer si procede. Al menos así me aseguro respetar la dinámica sonora de la interpretación de los sintes y sus movimientos, no?


* (están grabados en una sola pista, interpretados en directo mientras que se sucedía la escena, con una mpc como secuenciador y una Mackie onyx como mesa. La música suena bien, las grabaciones han sido buenas.


Por otro lado. Donde podría mirar lo digamos standard de volúmenes? O algún texto que me ayude...

Pd: ya se que querer hacer esto en dos pinceladas es una locura. He estado pidiendo presupuesto para hacerlo en una sala 5:1 y ya me han hablado de todos los procesos. Ojalá podamos hacerlo bien, será una buena señal.

Un saludo y muchas gracias por anticipado

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
1
#2 por elpezs el 18/07/2016
De uno en uno, que se van a bloquear los servidores del hispa ;)

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
#3 por bamballo el 18/07/2016
Hola elpez, buenos días

En mi opinión, con algunas producciones en el mercado, es que es mejor un "no master" que un "mal master". Si la mezcla está bien hecha lo primero tiene solución. Una chapuza no tiene solución.

En el caso de que tengas conocimientos importantes de masterización y un sistema de escucha preparado no te lo recomiendo. El mastering es una trabajo especializado y los presets de suites como Izotope aumentan decibelios y la cosa puede parecer mejor sin serlo.

Búscate un modelo de BSO que te guste, será necesario para el mastering.

Si están mezclados ya en una pista estéreo pues mejor para el master.

Mi propuesta es que contactes con algún especialista en mastering en bandas sonoras y llegues a algún acuerdo con él/ella.

UN saludo y suerte!!

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

Subir
#4 por elpezs el 18/07/2016
Gracias por tu respuesta!

Si, en ello estoy.. ya he contactado con alguien que sabe lo que hace, pero claro, te pones que si a mezclarla en sala 5:1, mas el tiempo con cada escena, mirarlo también para tele, para internet... vamos que el presupuesto se nos va, de largo.

Ayer mismo me vi la peli con un montaje casi definitivo y me di cuenta que hay que masterizar si o si ya que la BSO convive con otros tracks de "selección" que suenan como pepinazos y se le nota mucho a mi música su NO paso por manos expertas y profesionales. Lo que estoy pensando es que ya que quiero sacar la música como si fuera un álbum cuando proceda masterizarlo ya con esa intención... ayer me di cuenta que la peli esta tratada a nivel mezcla muy de cualquier manera (el caso es que el resultado es cojonudo a pesar de esto...) por lo que no voy a ser yo el que se complique la vida a nivel económico con ello.

Un saludo

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
#5 por bamballo el 18/07/2016
gracias a ti, para eso estamos... !!

elpezs escribió:
la peli está tratada a nivel mezcla muy de cualquier manera


Se me olvidó comentarte que para producir en 5.1 técnicamente se debe grabar surround en origen, o si utilizas midi en origen con los instrumentos hay que hacer lo mismo aunque este tema del midi no tengo conocimientos especiales. Además usar tu DAW debidamente. Luego tienes el problema del formato final multicanal como el SACD que supone trabajar de una forma totalmente distinta a lo habitual. Pasar de 2.0 a 5.1 siempre es posible con dificultades y casi nunca queda bien ....

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo