El mejor VST de bajos

imaginaryboy
#16 por imaginaryboy el 17/04/2007
Yo hasta ahora para musica electronica siempre los he hecho con minimoog y minimonsta... Un bajo suele ser lo mas facil de hacer, me imagino..

PD: Nunca he probado trilogy aunque me han hablado de el, esta bien? Creo que tiene 3 gigas de librerias, no?
Subir
devakuo
#17 por devakuo el 07/05/2007
no esperaba tantas respuestas. Sois la crema. Gracias por la información. Cuando saque algun track con alguyno dew estos la colgare para que opineis. Un saludo.
Subir
VIE
#18 por VIE el 07/05/2007
wowowo este post me viene como anillo al dedo

algun buen vst de bajos para rap?
Subir
planetap
#19 por planetap el 07/05/2007
trilogy...esta muy pero que muy bien...ademas creo que valdria para cualquier estilo musical
Subir
cabethus
#20 por cabethus el 08/05/2007
No he encontrado un mejor bajo para funk y fusion que el Scarbee J-Slap'n Fingered. Bueno, no es un VSTi, sino una librería para Halion o Kontakt. Es muy realista y muy detallado. Requiere un poco más de trabajo post-grabación, pero a mi me va muy bien y estoy muy contento con los resultados.
El Trilogy está super, es muy versátil y fácil de usar.
Saludos,
Carlos Severiche
http://www.carlosseveriche.com
Subir
kandru
#21 por kandru el 08/05/2007
ampeg svx de ik multimedia
Subir
x1bsas
#22 por x1bsas el 13/05/2007
Leo que hablan muy bien del Trilogy, pero yo le encuento dos cosas mul malas al Trilogy

1.- no es automatizable
2.- es muy lento para mostrar cada banco

Creo que su pueden hacer bajos muy buenos con algunos VSTi de Rob Papen, o el Massive de NI también es muy bueno
Tambien es bueno ayudar a cada VSTi de bass con algun VST como el PSP - MixBass
Subir
toxicosmos81
#23 por toxicosmos81 el 15/05/2007
Por experiencia propia decirte que no me quedaría con un programa de vst de bajos completo ni por asomo, si no que estos incluyen normalmente un par de bajos aceptables, y el resto... pues no valen para nada. Esta es la realidad. Es para que no te des de antemano con un canto en los dientes, cosa que en este foro con ciertas recomendaciones que hay suele darse mucho.

Del Trilogy pues eso, del trillón de opciones de bajos hay dos que están bien, el resto na de na. No te puedo especificar cuáles porque ahora mismo no las recuerdo. Hace mucho que no trabajo con ese vsti.

El Broomstick bass tiene dos opciones buenas que son el bajo fender jazzman en sus varientes de púa/ dedos. Punto.

El hardcore bass de East West tiene la opción "hi-fi", dentro de ésta las sub-opciones "hardcore bass 1" y "hardcore bass 2". Excelente el bajo de esas dos opciones. Del resto del programa mejor no hablo: sin comentarios.

El Scarbee no lo he escuchado nunca. De los vst de bajos gratuitos, y de vst que ocupan poco disco duro mejor ni los escuches. Eso que te ahorras.

Decirte otra cosa: cuando trabajes con bajos vst altera la velocity del midi con patrones aleatorios de entre 0-20 dentro del rango de 0-100 que te ofrece el sistema midi, si no se te acoplara el sonido y no te sonará "humano" el asunto. Esto lo puedes hacer con programas midi específicos, como el MFX de Cakewalk, o con las opciones de inserción MIDI que traen los secuenciadores, como el track FX del cubase.

Saludos
Subir
TremuluS
#25 por TremuluS el 16/05/2007
erfigura @ 15 May 2007 - 06:53 PM escribió:
Dejaros de tonterias y aprender a tocar un 5 cuerdas.


El aporte en este tipo de comentarios aveces es.... Nadie modera estos post?

Yo se tocar bajo de 5 cuerdas y más si queres. Pero me interesa el tema. Gracias.
Subir
Dr. Josef Heiter
#26 por Dr. Josef Heiter el 19/05/2007
toxicosmos81 @ 15 May 2007 - 12:41 PM escribió:

Decirte otra cosa: cuando trabajes con bajos vst altera la velocity del midi con patrones aleatorios de entre 0-20 dentro del rango de 0-100 que te ofrece el sistema midi, si no se te acoplara el sonido y no te sonará "humano" el asunto. Esto lo puedes hacer con programas midi específicos, como el MFX de Cakewalk, o con las opciones de inserción MIDI que traen los secuenciadores, como el track FX del cubase.

Saludos


Tomo nota, yo lo suelo poner entre 70 y 100 sin obtener buenos resultados, a ver que pasa bajandolo drasticamente...
De momento estoy en plan cutre con el bajo que trae el fruity loops, aunque tengo pendiente instalar el trilogy cuando tenga algo de tiempo, el cual ya probe hace tiempo y no sonaba mal del todo.
Aunque para temas cañeros tipo death metal usandolo como si se tocara con pua suena como el culo, aun jugando mucho con la velocidad. Asi que no hay mas remedio que cambiar las notas del midi para que vaya mas lento como se de una mano se tratara... :roll:
Subir
El_Vale
#27 por El_Vale el 21/05/2007
panicoescenico dio en el clavo (a excepción del Edirol SQ)
Subir
Dr. Josef Heiter
#28 por Dr. Josef Heiter el 25/05/2007
El Hardcore Bass se adapta mucho mejor para temas rockeros que el Trilogy, al menos a primera vista... Con el trilogy no he conseguido sacar sonido realista, cosa que con el Hardcore Bass si...
Subir
Yeims
#29 por Yeims el 25/05/2007
"Leo que hablan muy bien del Trilogy, pero yo le encuento dos cosas mul malas al Trilogy

1.- no es automatizable
2.- es muy lento para mostrar cada banco"



O.K. No es automatizable,,pero si responde a ciertos números de controladores, dejarón por aquí por el foro una lista de estos,,,realmente eran del atmosphere, pero tengo entendido que son los mismos para el Trilogy,,yo la tengo por aquí por el P.C., si ha alguien le interesa la buscaré.
Ah¡ Haber si alguien me dice como pegar las respuestas de otros como dios mande,,leñe,, :?

Saludos

Saludos
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 27/05/2007
jimianders @ 25 May 2007 - 07:15 PM escribió:

Ah¡ Haber si alguien me dice como pegar las respuestas de otros como dios mande,,leñe,, :?

Saludos


debajo de el post que quieres pegar, a la derecha hay un boton que pone citar, le das y listo.


a mi me gustan dos bajos, uno el trilogy y el otro el majestic de yellow tools

http://www.yellowtools.us/cp21/cms/index.php?id=331

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
majescreen_large.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo