Las mejores cuerdas orquestales

japovaz
#271 por japovaz el 08/06/2016
Claro que tiene pasta el tipo...y con el currículum que tiene...

Subir
hollenius
#273 por hollenius el 08/06/2016
Pues no veo que tenga esa sala bien acondicionada acusticamente, con esos altavoces cutres colgados en la pared...

Aunque bueno, se la cambiaba por la mia, jaja
Subir
Miguel Ángel Cossío
#274 por Miguel Ángel Cossío el 09/06/2016
La verdad es que me compré el controlador al mes de salir y me costó cerca de 300 le relés.
Los hay de segunda mano por 100.
Ahora bien, es compatible con todos los daws. Y cero problemas.
.... Pero con kontakt no se como va. Habrá que investigar.
Si compras 3 de segunda mano, puedes hacer esto:
Subir
japovaz
#275 por japovaz el 09/06/2016
:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:

que bueno...imagina con 6...los faders con luces led que cambien de color y con la luz apagada...

:yeah: :yeah: :yeah:
Subir
1
martinzalba
#276 por martinzalba el 09/06/2016
#275

una catarsis!! :manso:
Subir
Emilio
#277 por Emilio el 09/06/2016
Y en una tonalidad menor ¿por qué al vii#dim se le llama VII, siendo el VII el séptimo grado de la escala menor natural?
En Am el VII es G, no G#dim.

A ver, por qué , que alguien me lo' xplique.

( Esto no va aquí, en este hilo, ya lo sé. Pero es que en otro sitio no hay respuesta aparte del argumento ad auctoritatem o sea magister dixit)
Subir
japovaz
#278 por japovaz el 09/06/2016
Cuando está a medio tono de la tónica es sensible
Cuando está a un tono de la tónica es subtónica

Pero se le llama siempre VII grado
Subir
Emilio
#279 por Emilio el 09/06/2016
#278 Ya. Pero G no es lo mismo que G#dim.
Así que de alguna manera habrà que distinguir esas dos formas del VII.
Supongamos que quiero escribir con grados una cadencia o progresión y qparecen el acorde de subtónica y el de sensible . No en una partitura, donde puedes ver la diferencia de fundamental en el pentagrama, sino solo escribiendo los grados. Una forma es tal como lo digo: VII y #vii dim .
Otra forma es bVII y VII. Es una cuestión de código.
Subir
Bernabé Salvador
#280 por Bernabé Salvador el 09/06/2016
#277
En el cifrado de jazz se toma como referencia la escala mayor y a partir de ahí se cifra todo. Cuando pasamos a la escala menor se ajustan los intervalos con los bemoles adecuados en cada nota (o grado si pensamos en clásico). Así que quedaría algo así como 1 2 b3 4 5 b6 b7. Este b7 está a un tono de la tónica, mientras que el 7 (el de la escala mayor) está a medio.

Si construimos un acorde sobre el séptimo grado que está a medio tono de tónica le llamaremos VII (dis, menor o lo que sea...), porque está construido sobre la nota 7 de la escala mayor. Mientras que si construimos un acorde de séptimo grado que está a un tono de la tónica, lo llamaremos bVII (dis, ...), porque está construida sobre la nota 7 de la escala menor, o sea la b7 para ser más exactos...

Una explicación rapidita, jeje.

Espero no despistar mucho
Subir
Bernabé Salvador
#281 por Bernabé Salvador el 09/06/2016
Emilio Galsán escribió:
Una forma es tal como lo digo: VII y #vii dim .

En el jazz no se usa el #7 ... sería una octava. Así que tampoco se usa el #VII
Subir
Emilio
#282 por Emilio el 09/06/2016
Bernabé Salvador escribió:
En el jazz no se usa el #7 ... sería una octava. Así que tampoco se usa el #VII

En modo menor #VII no corrresponde a una octava, sino a una séptima mayor.. Todo el rato estoy hablando del modo menor. Si mezclamos los dos modos la cosa cambia.
De jazz no sé nada.
Subir
Bernabé Salvador
#283 por Bernabé Salvador el 09/06/2016
Es lo que tiene el cifrado clásico... que es ambiguo en este sentido. Y es un royo, porque en una pieza conde hay distintos tipos grados alterados al final es un lío. Da igual si el cifrado es de jazz o es chino, lo importante es que funcione lo mejor posible en el mayor numero de casos posibles. Por eso uso el cifrado de jazz aunque mi formación sea clásica y esté analizando una sinfonía. Porque no hay cabida a la duda.

El cifrado que uso realmente es principalmente el de jazz con algunas cosas del clásico y una pizca mía.

Es mi humilde pero versada opinión, jaja.

Y para que no se nos mosquéen los del hilo si quieres seguimos la jugada por privado.
Subir
martinzalba
#284 por martinzalba el 09/06/2016
#283

Para todos estos problemas de nomenclaturas y cifrados, el mejor sistema que conozco (y el que enseño en clases) es el de la armonía funcional que proviene de Hugo Riemann (Alemania) y es bastante preciso, teniendo en cuenta que un acorde pude tener distinta función dependiendo del que tenga antes y después. En clásica, cuando se trata de armonía modal, se cifra simplemente con números romanos y los cifrados numéricos correspondientes de los estados de los acordes.
Subir
hollenius
#285 por hollenius el 09/06/2016
#280

Bueno, bernabe, ahora te la devuelvo yo, es mejor que no confundas a la gente, jejejejeje.... Es brooooma

Es decir, el 7 dism es algo muy distinto de lo que preguntan, porque hace referencia a su 7,no a su 5 que ya es disminuida.

Pa no liarnos, una cosa es cifrado americano y otra cifrado funcional, y aqui se distingue desde renacimiento hasta sXX.

Normalmente el VII sub o esta en un modo o es la escala Mixta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo