Claro que tiene pasta el tipo...y con el currículum que tiene...
Las mejores cuerdas orquestales
Y en una tonalidad menor ¿por qué al vii#dim se le llama VII, siendo el VII el séptimo grado de la escala menor natural?
En Am el VII es G, no G#dim.
A ver, por qué , que alguien me lo' xplique.
( Esto no va aquí, en este hilo, ya lo sé. Pero es que en otro sitio no hay respuesta aparte del argumento ad auctoritatem o sea magister dixit)
En Am el VII es G, no G#dim.
A ver, por qué , que alguien me lo' xplique.
( Esto no va aquí, en este hilo, ya lo sé. Pero es que en otro sitio no hay respuesta aparte del argumento ad auctoritatem o sea magister dixit)
#278 Ya. Pero G no es lo mismo que G#dim.
Así que de alguna manera habrà que distinguir esas dos formas del VII.
Supongamos que quiero escribir con grados una cadencia o progresión y qparecen el acorde de subtónica y el de sensible . No en una partitura, donde puedes ver la diferencia de fundamental en el pentagrama, sino solo escribiendo los grados. Una forma es tal como lo digo: VII y #vii dim .
Otra forma es bVII y VII. Es una cuestión de código.
Así que de alguna manera habrà que distinguir esas dos formas del VII.
Supongamos que quiero escribir con grados una cadencia o progresión y qparecen el acorde de subtónica y el de sensible . No en una partitura, donde puedes ver la diferencia de fundamental en el pentagrama, sino solo escribiendo los grados. Una forma es tal como lo digo: VII y #vii dim .
Otra forma es bVII y VII. Es una cuestión de código.
#277
En el cifrado de jazz se toma como referencia la escala mayor y a partir de ahí se cifra todo. Cuando pasamos a la escala menor se ajustan los intervalos con los bemoles adecuados en cada nota (o grado si pensamos en clásico). Así que quedaría algo así como 1 2 b3 4 5 b6 b7. Este b7 está a un tono de la tónica, mientras que el 7 (el de la escala mayor) está a medio.
Si construimos un acorde sobre el séptimo grado que está a medio tono de tónica le llamaremos VII (dis, menor o lo que sea...), porque está construido sobre la nota 7 de la escala mayor. Mientras que si construimos un acorde de séptimo grado que está a un tono de la tónica, lo llamaremos bVII (dis, ...), porque está construida sobre la nota 7 de la escala menor, o sea la b7 para ser más exactos...
Una explicación rapidita, jeje.
Espero no despistar mucho
En el cifrado de jazz se toma como referencia la escala mayor y a partir de ahí se cifra todo. Cuando pasamos a la escala menor se ajustan los intervalos con los bemoles adecuados en cada nota (o grado si pensamos en clásico). Así que quedaría algo así como 1 2 b3 4 5 b6 b7. Este b7 está a un tono de la tónica, mientras que el 7 (el de la escala mayor) está a medio.
Si construimos un acorde sobre el séptimo grado que está a medio tono de tónica le llamaremos VII (dis, menor o lo que sea...), porque está construido sobre la nota 7 de la escala mayor. Mientras que si construimos un acorde de séptimo grado que está a un tono de la tónica, lo llamaremos bVII (dis, ...), porque está construida sobre la nota 7 de la escala menor, o sea la b7 para ser más exactos...
Una explicación rapidita, jeje.
Espero no despistar mucho
Es lo que tiene el cifrado clásico... que es ambiguo en este sentido. Y es un royo, porque en una pieza conde hay distintos tipos grados alterados al final es un lío. Da igual si el cifrado es de jazz o es chino, lo importante es que funcione lo mejor posible en el mayor numero de casos posibles. Por eso uso el cifrado de jazz aunque mi formación sea clásica y esté analizando una sinfonía. Porque no hay cabida a la duda.
El cifrado que uso realmente es principalmente el de jazz con algunas cosas del clásico y una pizca mía.
Es mi humilde pero versada opinión, jaja.
Y para que no se nos mosquéen los del hilo si quieres seguimos la jugada por privado.
El cifrado que uso realmente es principalmente el de jazz con algunas cosas del clásico y una pizca mía.
Es mi humilde pero versada opinión, jaja.
Y para que no se nos mosquéen los del hilo si quieres seguimos la jugada por privado.
#283
Para todos estos problemas de nomenclaturas y cifrados, el mejor sistema que conozco (y el que enseño en clases) es el de la armonía funcional que proviene de Hugo Riemann (Alemania) y es bastante preciso, teniendo en cuenta que un acorde pude tener distinta función dependiendo del que tenga antes y después. En clásica, cuando se trata de armonía modal, se cifra simplemente con números romanos y los cifrados numéricos correspondientes de los estados de los acordes.
Para todos estos problemas de nomenclaturas y cifrados, el mejor sistema que conozco (y el que enseño en clases) es el de la armonía funcional que proviene de Hugo Riemann (Alemania) y es bastante preciso, teniendo en cuenta que un acorde pude tener distinta función dependiendo del que tenga antes y después. En clásica, cuando se trata de armonía modal, se cifra simplemente con números romanos y los cifrados numéricos correspondientes de los estados de los acordes.
#280
Bueno, bernabe, ahora te la devuelvo yo, es mejor que no confundas a la gente, jejejejeje.... Es brooooma
Es decir, el 7 dism es algo muy distinto de lo que preguntan, porque hace referencia a su 7,no a su 5 que ya es disminuida.
Pa no liarnos, una cosa es cifrado americano y otra cifrado funcional, y aqui se distingue desde renacimiento hasta sXX.
Normalmente el VII sub o esta en un modo o es la escala Mixta.
Bueno, bernabe, ahora te la devuelvo yo, es mejor que no confundas a la gente, jejejejeje.... Es brooooma
Es decir, el 7 dism es algo muy distinto de lo que preguntan, porque hace referencia a su 7,no a su 5 que ya es disminuida.
Pa no liarnos, una cosa es cifrado americano y otra cifrado funcional, y aqui se distingue desde renacimiento hasta sXX.
Normalmente el VII sub o esta en un modo o es la escala Mixta.
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