Las mejores cuerdas

#436 por hollenius el 10/07/2016
Yo he estado escuchando las Soaring que recomendaba Karpin, y la verdad que no suenan mal, aunque son demos y estan muy mezcladas con la orquesta.

Encima las demos plagian a williams y a señor anillos de manera descaradisima

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#437 por KaRPiN el 10/07/2016
Para los legatos y sustain de cuerdas Soaring Strings es una superlibrería, sobre todo para los que os guste el sonido hollywoodiense ... y no sólo hay demos, también hay pruebas de terceros independientes en youtube. De todos modos en este caso yo esperaría este año para ver si sacan más articulaciones ... a no ser que sólo interesen los legatos y sustains porque se tengan bien cubiertos otro tipo de articulaciones cortas como los stacattos .

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
Listado de Librerías de Piano:
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

Subir
#438 por Ignacio Eleta el 10/07/2016
KaRPiN escribió:
Ignacio ... deberías huir del "Lado estridente de la fuerza" ... Lass ... CineStrings


No me pidas eso, por favor. [-o<
Subir
#439 por teniente_powell el 10/07/2016
Los usuarios de LASS somos inasequibles al desaliento y tan satisfechos de nuestras cuerdas que no necesitamos ir probando todo lo nuevo que va saliendo.
Subir
#440 por hollenius el 11/07/2016
Bueno y yo voy a romper una lanza por las Berlín, que no me convencian...y hoy me han hecho un portado entre dos notas que parecía real

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#441 por EraserHead el 14/07/2016
Sigo probando bibliotecas de cuerdas y que mejor forma de hacerlo que escribiendo piezas para cuerdas.
Aqui traigo un vals un poco alterado para orquesta de cuerdas y cello.
Ya me direis que os parece tanto la pieza como el uso de las cuerdas.
He usado unicamente el virtualsoundstage (ademas del kontakt con sus librerias). Me temo que tendré que dejar la ecualización, compresión y reverb para el curso que viene, no me da la cabeza para mas.
Archivos adjuntos:
Subir
1
#442 por japovaz el 14/07/2016
Suena muy a orquesta clásica...brutal...enhorabuena...fantástico...por la composición y la programación...
Subir
#443 por japovaz el 14/07/2016
El cello solista...canta un poco en las notas largas...del resto muy bien...lo sigo escuchando...
Subir
#444 por EraserHead el 15/07/2016
Gracias por la escucha y la valoración. Repasare las notas largas del cello.
Se me olvido poner que he utilizado las Berlin Strings y las Mural para las notas más reposadas y las Cinematic Strings para las partes más cañeras, y emotional Cello.
Creo que después de varias pruebas es la combinación que más me gusta para lo que hago y que más se ajusta a como trabajo. No creo que las LASS sean malas, pero requieren mucho más curro.

http://www.hispasonic.com/embed/track/113907

No consigo pegar el reproductor :( :(
Subir
#445 por hollenius el 17/07/2016
Veo que ya muchos citais a las cinemátic para ser cañero... a que os referís?

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#446 por EraserHead el 17/07/2016
En la pieza que he puesto (el vals) los trozos con más energía y rapidez (con notas cortas) están hechos con las cinemátic. En la pieza de la catedral, que es muy lenta con notas largas no hay nada de cinematic.
Al menos a eso me refiero yo.
Subir
#447 por hollenius el 17/07/2016
EraserHead, gracias por contestar.

Con respecto a tu obra tendria un par de dudas, si me permites. Vaya por delante que siempre es para ayudar. Oigo que has escrito una formacion digamos tipica decimononica, por el organico, y la forma. Sin embargo la estetica alude a una composicion motivica e imitativa mas propia del anterior siglo. Igual tu idea es intencionada, y buscabas algo eclectico del xx. y hacer algo estilo Schnittke pero sin vanguardia armonica.
Si buscas hacer ejercicio de estilo, incluye un cembalo y entonces prescinde de la doble exposicion si la buscabas y redondearas la construccion

En cuanto al sonido, me gusta tu mezcla de mural, berlin y cinematic. La ecualizacion puedes rebajar graves para evitar bola y aplicar una reverb individual al solista, que yo usaria Adagio, pues se presta mas creo si dispones de ella.

Un abrazo y espero poder ayudar

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#448 por EraserHead el 17/07/2016
Gracias Hollenius por tu escucha y análisis. La verdad es que cuando escribo música lo hago libremente, según se me va presentando. No pretendió seguir ninguna línea ni estilo. Verás que en lo escrito tengo variedad.
Y con respecto al sonido decirte que como soy novato y amateur de momento solo busco elegir bibliotecas. No se ecualizar ni dar reverb. Uso el VSS básico y punto. Ecualizacion y reverb para el año que viene :))))
Subir
#449 por hollenius el 17/07/2016
Ok

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#450 por EraserHead el 18/07/2016
hollenius escribió:
rebajar graves para evitar bola


Una pregunta Hollenius, puedes explicarme un poco lo de evitar bola. Me lo han dicho un par de veces y no sé muy bien a que se refiere.
Gracias por la ayuda.

Rafa
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo