Mejores posturas para cantar

Cantantenivel
#1 por Cantantenivel el 13/10/2010
En el titulo lo he dejado bien clarito ¡Para cantar...eh, no nos vayamos por los cerros de Ubeda!
Bueno...este post viene a cuento porque la última vez que vi Halford, cantante de Judas Priest, estaba todo el rato doblado, como si de Doña Rogelia se tratase y aunque colegas mios decían que lo hacía para llegar a los agudos ya que le costaban trabajo porque estaba mayor yo estoy en completo desacuerdo, es más pienso que esa postura lo único que hace es que controles peor el diafragma y los intercostales porque los cierras más y no les das la comodidad de un cuerpo estirado y erguido para expresarse, pues nada ahí lo dejo en el ruedo...para que opinen los buenos toreros, unos ejemplos :
http://www.youtube.com/watch?v=ImIz7-vfDu0
http://www.youtube.com/watch?v=p8uA4ZF6 ... re=related
¡Saludos rockeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 13/10/2010
Hola!

Soy un simple aficionado pero canto de vez en cuando, y en casa grabo mi voz en mis temas, por lo que aprovecho para preguntar: Supongo que cantar sentado viene a ser como una especie de aberración , no ? :roll:
Subir
Cantantenivel
#3 por Cantantenivel el 13/10/2010
No es que sea un aberración pero yo lo veo más incomodo, esa postura te "ahoga" más y te dificulta la respiración, de hecho yo tengo mis últimos videos karaokes en Youtube también aberrantes porque estoy sentado para que el micro de la camara de video captara mejor el sonido y noté que no le daba todo el empuje que podría darle al diafragma precisamente por estar sentado.
¡Saludos rockeros!

zoolansky escribió:
Hola!

Soy un simple aficionado pero canto de vez en cuando, y en casa grabo mi voz en mis temas, por lo que aprovecho para preguntar: Supongo que cantar sentado viene a ser como una especie de aberración , no ? :roll:
Subir
solker
#4 por solker el 13/10/2010
No es que sea una aberración, pero desde mi ignorancia y mas como cantamañanas que cantante, se me antoja que de pie se consigue mejor control del diafragma y mas proyección vocal, o al menos es lo que yo noto. Ahora bien, muchas cantaoras lo hacen sentadas, así que tanta aberración no será.
Subir
Cantantenivel
#5 por Cantantenivel el 13/10/2010
¡Coño...ahí me has recordado que los cantantes de flamenco o por lo menos los de las peñas de aficionados suelen cantar sentados, si, gracias por recordarmelo, no había caído!
¡Saludos rockeros!
solker escribió:
No es que sea una aberración, pero desde mi ignorancia y mas como cantamañanas que cantante, se me antoja que de pie se consigue mejor control del diafragma y mas proyección vocal, o al menos es lo que yo noto. Ahora bien, muchas cantaoras lo hacen sentadas, así que tanta aberración no será.
Subir
BroderYon
#6 por BroderYon el 13/10/2010
De pie y erguido siempre. Lo de los cantantes flamencos es cierto, pero bien tiesos que están en la silla ;)
Subir
Cantantenivel
#7 por Cantantenivel el 13/10/2010
Otros que tampoco quiero dejar pasar son los cantantes de opera o tambien los de musicales, muchas veces la interpretación del papel exige posturas de rodilla, tumbados, doblados, etc, pero en estos caso doy por sentado que su bien controlada técnica hace posible una muy buena ejecución, que en el caso de estar de pie y erguido ya sería optima, por supuesto.
¡Saludos rockeros!
Subir
Monza
#8 por Monza el 14/10/2010
Eso de cantar sentado diselo tambien a los que cantan y tocan el piano... ejemplos hay a miles...
Subir
Altariel
#9 por Altariel el 21/10/2010
Cantantenivel escribió:
Otros que tampoco quiero dejar pasar son los cantantes de opera o tambien los de musicales, muchas veces la interpretación del papel exige posturas de rodilla, tumbados, doblados, etc, pero en estos caso doy por sentado que su bien controlada técnica hace posible una muy buena ejecución, que en el caso de estar de pie y erguido ya sería optima, por supuesto.
¡Saludos rockeros!

Yep... de muestra, doña Natalie Dessay haciendo coloraturas y cantando un si4... sentada en el suelo :shock:

(más menos 4:19 - 4:53)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La postura correcta-correcta es de pié, los pies separados y a la altura de los hombros, los brazos a los lados y completamente relajados, la espalda completamente recta, la cabeza en su posición media, ni gacha ni mirando el cielo.
Éste es un muy buen ejemplo (salvo por los brazos :wink: , jajaja!! que está sosteniendo la carpeta)

(más menos 1:44)


Sentados (sí, señores, ni se les ocurra tenerme un ensayo completo cantando de pié :evil: ), la posición correcta es apenas una variante de la posición de pié: espalda recta, la sensación de que te apoyas en los huesos del coxis; de modo que hay que sentarse en la punta de la silla, sin que la espalda toque el respaldo, los pies apyados en el suelo completamente, con toda la planta... o sea, nada de arrallanarse en un sillón, jeje

Por supuesto, hasta que logres suficiente dominio de la técnica que puedas cantar hech@ un nudo, si quieres :D ... pero, siempre hay algún límite (la idea es estar más menos cómodo pa' la parte difícil :mrgreen: )

Esop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo