Los mejores puestos.........

yidneth
#16 por yidneth el 01/08/2003
los charts en internet sólo sirven para hacernos sonreir
por un día o no
tienen la importancia que nosotros les demos, pero no dice nada de que nuestra música sea mejor ni peor de la de otros que al igual la gente no ha encontrado. Y te digo, de los artistas que más oigo en internet están THE LOST KEYES, un grupo celta que apenas tiene plays Y SON LO MÁS DE LO MÁS.

este chico que abrió el foro diciendo que para él era una meta, es IMPORTANTE PARA ÉL, Y LO ES, y es libre de ponerlo, y de preguntar, y de compartirlo, y yo desde luego me voy ahora misma a darle algo de apoyo para que eso no cambie mañana, en la medida que le reconforta, y se merece todas nuestras felicitaciones, siempre teniendo en cuenta, que esto no es el top-40,
ni siquiera el top-manta hahaha


es bonito
una bonita ilusión y con ilusión seguimos adelante

y eso
a cualquiera que se ha sorprendido con que uno de sus temas, un día concreto, lo oyó mucha gente, y al igual recibió un e-mail UNO SÓLO de alguien que pensaba que era lo más,
eso es lo importante

autopromoción, ¿crees realmente que este es el lugar que puede autopromocionar a alguien?

normalmente hay que dar muchos gigs, y moverse mucho, y practicar duro, y gastarse una pasta en correo, y tener suerte, y que las cosas sucedan, y toda otra serie de circunstancias improbables para que eso sucediera.

a gnomusy le pasó lo mismo cuando comentó sus charts y es una persona bastante humilde.

No hay que buscar cinco pies al gato cuando los números no valen para nada, salvo para hacernos seguir intentándolo
y no conozco a ningún m
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yidneth
#17 por yidneth el 01/08/2003
a propósito Dark productions
tienes algúin link para poder oirlo y de paso ayudamos un poco

y NO BAJES DE LA NUBE POR FAVOR! es bueno que nuestros esfuerzos sean recompensados, mi más sincera enhorabuena

Priscilla
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2003
Hay un foro muy curioso en la red que constantemente me da mucho que pensar. Está en http://www.funender.com y en él hay muy buena gente, muy simpáticos y en ese foro se pueden encontrar buenos colaboradores, te pueden hacer críticas de temas (para testear si nuestra música gusta en círculos no-hispanos está muy bien).....es un buen foro. En él hay gente que arma "estaciones de radio", como la que tenemos aquí en Hispasonic, cosa que también está muy bien porque así te escuchan por todo el globo. Este foro me lo recomendó yidneth y se lo agradezco porque es un buen punto de promoción.

Sin embargo......hay algo que no me gusta de ese foro: constantemente la gente pide cosas como "por favor, ayúdame a subir en los charts". Entre los usuarios más activos (ignorando a los demás que no participan tanto) se arman una serie de listas de reproducción, cada uno la suya, que reproducen sin parar solo por verse todos ellos en los puestos altos de las famosas "listas de éxitos", en este caso creo que siempre en mp3.com .
A mí, sinceramente, me resulta bastante patético esto. Si no puedo conseguir oyentes y tengo que recurrir a "por favor, baja/escucha/compra mi música, aunque ni te guste ni te interese, solo por alimentar mi ego y verme ahí arriba, y yo haré lo mismo por tí"....pues mal iríamos. :)
Además algunos se lo toman como un favor personal y un intercambio, es decir, como si eso realmente fuera una colaboración musical. Para mí una colaboración es lo que hacemos aquí en Hispasonic: compartir ideas, ayudar con dudas técnicas, ayudar con críticas a temas, incluso colaborar de una manera más directa compartiendo las labores de un tema......y si eso lleva a que escuchemos los temas de los demás, pues es un gustazo. :)
Pero reproducirlos por reproducirlos....por subir en las listas....¿qué mérito tiene eso? ¿qué gusto puede darle a alguien saber que tuvo 1000 reproducciones de sus temas al día pero probablemente nadie lo escuchó? :shock:
Cuando subimos en los charts sin saber muy bien por qué, como ahora le ocurre a Dark-Production, la satisfacción nos llena. Y así debe de ser.
Cuando subimos porque alguien nos está "haciendo un favor", pues que quieren que les diga....a mí no me llenaría tanto. Para eso me dedicaría a promover mi música de una manera más activa, en discográficas y tal.

Hay un hilo muy ilustrativo en ese foro. Está aquí: http://www.funender.com/phpBB2/viewtopi ... ht=support

Parece ser que las estadísticas de los charts de mp3.com fallaron en algún momento y el pánico cundió entre la comunidad, hasta el punto de que algunos (vease el mensaje del usuario OOZ en la segunda página) reconocen haber pagado por estar en los primeros puestos de las listas (o al menos eso entiendo yo de su mensaje, aunque quizás lo estoy leyendo con un poco de mala leche). El daño de no haber aparecido en los charts durante algunos días para algunos es muy grande. El usuario aisling_being es el que dice algunas cosas muy muy interesantes.

Ahí queda la curiosidad.

P.D.: algunos miembros de este foro hispasónico participamos en funender (unos más y otros menos). En este hilo he visto a yidneth y puede que haya alguien más de por aquí....espero que no se mosqueen por esto, he posteado el link solo para ilustrar lo que venía diciendo sobre las listas de reproducción. ;)
Subir
Lei Baneado
#19 por Lei el 02/08/2003
:arrow:
Subir
Jodfri
#20 por Jodfri el 02/08/2003
Alguien escribió:

a propósito Dark productions
tienes algúin link para poder oirlo y de paso ayudamos un poco


Alguien escribió:

Cuando subimos porque alguien nos está "haciendo un favor", pues que quieren que les diga....a mí no me llenaría tanto. Para eso me dedicaría a promover mi música de una manera más activa, en discográficas y tal.


mmmm, ¿a quien te refieres, PSgirl ?

Alguien escribió:

Lo ridículo es cuando el objetivo ya no es el arte ni su comunicación sino ocupar un puesto en una lista.


tu lo has dicho
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 02/08/2003
Pues me refiero precisamente a que estoy de acuerdo con lo que dice Lei.
Subir
yidneth
#22 por yidneth el 02/08/2003
como bien ha dicho psgirl el stream o radiostations se da en muchos foros , en funender donde más, cuando le dije a psgirl y otros lo de funender, y eso lo puede atestiguar ella, le dije que no tomara parte de esos topics, porque me parece absurdo, incluso tuve algunas palabras con funender porque puse unos mensajes diciendo que eso me parece trampa. Por ello no tengo ningun trade for play y de hecho tengo días muy malos, que la gente quiere oirme, pues bien, pero no cubre plays a nadie a cambio de plays, y que conste que hay gente que lo hace. Así que estoy contenta con mis resultados porque sé que son lícitos, de hecho mis mejores posiciones las ocnsigo cuando me doy vacaciones de internet, lo cual es contradictorio.
Pero bueno, así hay géneros en que sabes que un 100 es estupendo porque sabes que muchos primeros puestos no son reales sino tratados.
Gnomusy por ejemplo, tampoco hace trades o yo nunca le he visto
ni grundman, y los tres hemos tenido posiciones muy decentes de forma lícita.
No creo que en funender lo hagan con mala intención y son buena peña,
pero tampoco es el sitio mejor para obtener una cr
Subir
Lei Baneado
#23 por Lei el 02/08/2003
:arrow:
Subir
Briar
#24 por Briar el 02/08/2003
El problema cuando crees que tú mismo eres el tema más interesante del que se puede hablar es que siempre hablas del mismo tema.
:shock:
Subir
Briar
#25 por Briar el 02/08/2003
El problema cuando crees que tú mismo eres el tema más interesante del que se puede hablar es que siempre hablas del mismo tema.
:shock:
Subir
Jodfri
#26 por Jodfri el 02/08/2003
Alguien escribió:

números
como si importara


perdona, pero a mi me da la impresion de que al que está obsesionada con los numeros en las listas eres tu. Y la pena es que evidentemente tienes talento para dar y tomar, eso creo lo reconocemos todos, olvidate de los charts y los puestos, que tu musica gustará a quien guste esté en el 1 o en el 87.

Alguien escribió:

la verdad prefiero las reviews
que los charts


y yo prefiero escuchar una buena cancion a una entrevista.
Subir
Jodfri
#27 por Jodfri el 02/08/2003
Alguien escribió:

números
como si importara


perdona, pero a mi me da la impresion de que al que está obsesionada con los numeros en las listas eres tu. Y la pena es que evidentemente tienes talento para dar y tomar, eso creo lo reconocemos todos, olvidate de los charts y los puestos, que tu musica gustará a quien guste esté en el 1 o en el 87.

Alguien escribió:

la verdad prefiero las reviews
que los charts


y yo prefiero escuchar una buena cancion a una entrevista.
Subir
yidneth
#28 por yidneth el 02/08/2003
ay cachis, espero que la razón de que los posts no estén repetidos es porque hay problemas, acaba de enviar un megamensaje LOL vaya

un par de notas aclaratorias

a) no me estresan los números, ayer tuve un día excepcionalmente bueno y me hizo ilusión compartirlo, probablemente vuelva a los inframundos, pero como dark-productions dice, dejenme en la nube un rato, que hace ilusión. aquí todos somos consciente que para que deje de ser una ilusión hace falta mucho trabajo y esfuerzo, y suerte. Mis más sinceros deseos de que vuestras ilusiones se cumplan, a propósito. a todos los que tengan ilusión, al menos

b) una REVIEW es una crítica de alguien anónimo. o sea, una REVISIÓN honesta de un tema. No una entrevista :). A veces tu canción no está en los charts pero recibes un e-mail de alguien que ha ESCUCHADO tu tema y lo ha analizado y se molesta en decirte su opinión. La verdad para mí vale mucho más que aparecer en las listas

c) las listas de internet no son listas reales, y solo sirven para darnos ilusión y ánimo. Los grupos que más oigo personalemnte, y escucho, apenas tienen plays, y os aseguro que yo no tengo la calidad musical ni el vivo de THE LOST KEYES, y muchos otros asiduos en mi winamp. Creo honestamente que hay que alegrarse de los pequeños éxitos de los demás, yo me alegro por mis amigos. Al fin y al cabo no hay competición, ni nadie está pisando el terreno de nadie. Todos luchamos por lo mismo y estamos en el mismo barco, relajaos y disfrutad del crucero.

d) nadie piensa que su música es la mejor, sobre todo porque no sé vosotros, pero el atuor suele ser autocrítico. A mí suelen impresionarme interpretaciones de otoros, y supongo que cada uno cubre un estilo y un rango , no me considero capaz de algunas cosas. Hay gente que tiene su chispa, yo tengo otras amigas vocalistas en mp3.com y algunas me parecen maravillosas, y compraría su disco sin dudarlo.


eso lol

Yo llevo en la música poco tiempo, y me hace ilusión porque no era una cosa que pretendiera hacer, es como una novedad, y un desafío. Honestamente sé que puedo llegar a ser brillante en otros campos, que son los que realmente llenan mi corazón, como la ilustración y lucho por ello cada día, como supongo por aquí muchos músicos natos.
Lo que digo es, que cada uno comparta sus ilusiones, no es un signo de egocentrismo, es un símbolo de autoconfianza. Una persona egocéntrica no es capaz de apreciar lo que es bueno más allá de uno mismo, y bueno, sé que muchos no me conocen demasiado, pero al margen de tener que dar explicaciones, DISFRUTO MUCHO Y ADMIRO EL ESFUERZO DE LOS DEMÁS. He visitado la mayoría de los links de los signatures de la gente de hispasonic y debo decir que he disfrutado de muchos temas, y que han llenado bastantes tardes

a propósito dark- gracias por el link :) pero ahora hay que subir más temas, que uno sabe a poco :)
Un saludo

Pris
Subir
yidneth
#29 por yidneth el 02/08/2003
ah Dark
y ya somos "alguien", por eso no te preocupes, que seguro que hay por ahí, de la gente que te ha oído, alguien que piensa que eres lo más :), como seguro que hay alguien, para cada uno de nosotros, que piensa que somos lo más. Gracias a dios la música depende de los gustos de la gente, y no hay nada más subjetivo que eso.

hahah quizá, más que ser alguien, nosotros esperamos poder ganar el pan LOL

bueno, menos palique y más café
que es hora de un buen desayuno.

ps. RECETA PARA UN BUEN CAFÉ, DESDE CANARIAS
café, leche, leche condensada para endulzar, un trozo de ralladura de limón, un poco de canela, y un chorrito de licor 43 o en su defecto de BAYLEYS :)= opcional, nata montada y un grano de café= BARRAQUITO :) Probadlo, os convertiréis en adictos
Subir
Sergioso
#30 por Sergioso el 02/08/2003
Me apunto a lo que dice yidneth.
Sinceramente, el puesto en el que este uno sobra, para mi lo importante es que haya gente que quiera escuchar mu musica.
Que mola eso de estar en los primeros puestos? claro que si, y realmente siendo sincero, estimula. Pero en lo primero que me fijo no es en el numero que estoy, si no en la gente que me ha escuchado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo