Memorias de un hombre vulgar

Cedu
#46 por Cedu el 10/09/2005
Gracias Jaume. Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaume
#47 por Jaume el 11/09/2005
Para servir, pero para el tipo de música que tú haces, ese sonido no creo que pegue demasiado....
Saludetes.
Subir
Sen
#48 por Sen el 12/09/2005
Me gusta la letra, la guitarra y la voz, el sonido de la bataca no me parece que sea lo mejor del tema. El tema en general, está bastante bien. Felicidades.
Subir
Jaume
#49 por Jaume el 12/09/2005
Hola Sen, lástima que el sonido de la pista de batería no te acabe de gustar, creo que este kit le pegaba bien al tema :( , pero si en general te gusta, pues me alegro.
Gracias por escucharme y dejar aquí escrita tu opinión. Saludos.
Subir
eljulio
#50 por eljulio el 13/09/2005
pues suena contundente el tema, para mi lo mejor la voz, me parece que en este tema no te pasaste de rever.
es un tema roquero 80 esta bien echo.

un saludo, de lo mejor que has subido `tío.
Subir
Jaume
#51 por Jaume el 13/09/2005
Hola Julio, ¿qué tal? No, en este tema no me pasé de reverb, aunque al principio sí. Lo que pasa es que la gente se me echó encima (lee el principio del hilo si te apetece), y decidí dejar la voz más seca, lo que parece haberle ido bien al tema.
Me alegra que creas que es de lo mejor que he subido ya que tal vez indique que estoy mejorando :D .
Gracias por tu escucha y crítica, amigo mío. Un saludo.
Subir
Altair
#52 por Altair el 14/09/2005
Aprobao Jaume! :D

Me perdí el tema original con sobredosis de reverb (con lo que me gusta criticarte lo de la reverb), pero el actualizado me parece que suena muy bien, lo oigo bien equilibrado, y tu voz ahora que la escucho sin el exceso de reverb de otras veces me parece bastante buena... te sigo diciendo que me recuerda mucho a Rafa el de la Unión (venga Jaumeee, quitate la caretaaaa :D )

Por lo demás, coincido en que el tema es muy ochentero y fresco, cosa que me encanta porque adoro la música de los 80 (vuelven los 80!, olé, quiero tener 20 años menos tambien :D )
Mezclar sintes con guitarras tambien es tipico de la musica de los 80 y a mi me encanta. Bueno, a mi es que me encanta mezclar cosas, yo le hubiera metido hasta unos violines y cosas así :)

Luego se la pongo a mi novia a ver que le parece.
Subir
Jaume
#53 por Jaume el 14/09/2005
Hola AltairSound.
Alguien escribió:

te sigo diciendo que me recuerda mucho a Rafa el de la Unión (venga Jaumeee, quitate la caretaaaa )

Me voy haciendo el loco, pero me parece que todos os habeis dado cuenta ya :wink:
Alguien escribió:

olé, quiero tener 20 años menos tambien

Pues anda que yo... :lol:
A mí también me mola mezclar sintes con guitarras, y es que a los eléctronicos les suelen molestar las guitarras, y a los guitarreros les suelen molestar los sintes :shock: Pues yo me quedo en medio, porque creo que hay temas que te están pidiendo ambas cosas.
Me alegro de que te haya gustado el tema, y no dejes de comentarme la opinión de tu novia, que si mal no recuerdo le interesa bastante el tema de la música (que suerte tienes) :wink:
Gracias por escuchar mi tema y por opinar sobre él. Saludos.
Subir
pop
#54 por pop el 15/09/2005
Hi Jaume ;)

Suena a los 80 el tema, pero muuuuucho. Muy melódico y resultón.
Tu voz me gusta, tiene caracter y eso no es algo que se de en todas las voces.

Es de esas canciones que te dejan con una sonrisa y con ganas de más.

Lo que le veo es un problema a nivel de composición:
haces: estrofa-puente ("no me da miedo tener que marchar")- ... y luego metes una melodía que se supone que es el estribillo y no tiene voz. La primera vez mola porque deja colgado y esperaba que la siguiente explotara con un estribillo vocal contundente.

Se supone que el puente es el estribillo de la canción, ¿no?

Yo es que soy muy clasicote para estas cosas y veo que la canción pide en ese punto lo que te he comentado.

Dicho ésto, la canción es superpegadiza.

saludetes jaume.
Subir
Altair
#55 por Altair el 15/09/2005
A mi novia le gustó mucho, dice que tienes mucho talento... Aprobao también, hala! :)
Subir
Jaume
#56 por Jaume el 15/09/2005
¿Qué tal Pop? Lo que me comentas del problema a nivel de composición, creo yo que es un problema de nomenclatura. Tú lo ves: estrofa-puente-melodía(estribillo). Yo en cambio lo veo: intro-estrofa-estribillo-intro. De todos modos detecto que lo que quieres decir es que echas de menos un estribillo-estribillo en el clásico sentido de la palabra.Pues no, lo he hecho un poco más sencillo, quizás por eso te dé la sensación de ganas de más como tú dices. Pero, ojo, que creo que eso es bueno....
Gracias Pop por tu escucha y comentarios.

Hola AltairSound:
Alguien escribió:

A mi novia le gustó mucho, dice que tienes mucho talento... Aprobao también, hala!

Qué magnífico criterio tiene ese pedazo de mujer que es tu novia :wink:
Consérvala, que se ve a la legua que entiende de música... :D
Subir
loflipas
#57 por loflipas el 15/09/2005
Sonido espectacular. Canción con empaque, llena, consistente diría yo.
Me ha gustado la producción en general. Menos la batería pero sólo porque va como demasiado cuadrada, supongo que por las cosas del midi.

Me ha sorprendido la voz. Cantas muy bien este tema, podrías haberrte anima con unos coros bestiales en algunas frases.

En cuanto a la composición es un estilo muy trallado y pegadizo. Es lo que menos me ha gustado teniendo en cuenta que me ha gustado todo en general.
Enhorabuena y saludos.
Subir
Jaume
#58 por Jaume el 15/09/2005
Hola Loflipas. Eso de sonido espectacular me ha dejado boquiabierto, porque conozco mis limitaciones en mezcla, y...pues que no tengo un gran concepto de mi mismo en estos menesteres, pero te agradezco el cumplido, por supuesto. La batería sí que va cuadrada, pero es que a la que intento cuantizar de un modo más "humano" se me descuajaringa todo el tinglado y empiezo a ver pegas por todas partes (que si el bombo y el charles, que parece que aquí acelera, que aquí se ralentiza, etc.). Lo ideal sería un batería real, claro, pero con un ordenador, un ratón y una guitarra, no oso hacer más.
En cuanto a los coros, es que sufro cantando. La habitación donde canto da a un patio de luces, y jode cantar pensando que los vecinos estarán pensando: "Ya está el loco ese pegando alaridos", es de lo más incómodo. Cuando salgo a la calle me da la sensación de que todos los vecions me miran con la cara que se mira a un demente :D
Lo que no he acabado de entender es el comentario final. ¿Debo entender que te ha gustado todo (producción, sonido, arreglos, voz, ejecución, etc) excepto el tema en sí? Es que me suena a eso.
Un saludo y gracias por tu escucha y comentarios, Loflipas.
Subir
loflipas
#59 por loflipas el 15/09/2005
Hola Jaume.

Lo de cantar en las casas es cierto que da bastante palo, a mí (y ha muchos, supongo) me pasa lo mismo.

En cuanto a tu pregunta lo que quiero decir es que la composición no es lo que más destaca para mí del tema, o dicho en otras palabras, creo que la producción, la ejecución, la mezcla, etc, están por encima de la composición. Espero haberme explicado.
Un saludo.
Subir
Jaume
#60 por Jaume el 16/09/2005
Te has explicado perfectamente, gracias Loflipas por tu puntualización.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo