Memorias de un hombre vulgar

Jaume
#61 por Jaume el 16/09/2005
Recplay escribió:
Jaume.Areste escribió:
La temática del tema es un pelín oscura, pero, qué le vamos a hacer, uno no siempre está contento, y a veces invoco a mis demonios particulares.
Gracias por escucharme y darme tu opinión. Un saludo.
En cuanto a lo del privado, tranquilo, esperaremos un tiempo, y si no, tengo más recursos, no te preocupes.


La canción me gusta mucho como suena (la he escuchado un montón de veces ya), y reconozco que hay días en que se tienen sombras. Opino también que es buena. Pero no son los que quisiera escribir. Eso es lo que no me llega de la canción. Pero el resto si.

Me gustaría versionarla. A ti que te parece? Intentaré cantarla, aunque no se si podré, jeje.

Hosti, Recplay, no había visto este mensaje tuyo. Supongo que ya es tarde para responderte porque ya no vas a leerlo, pero por si acaso, claro que puedes versionarla, por supuestísimo. Tengo curiosidad por ver el resultado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Recplay
#62 por Recplay el 16/09/2005
Buenas Jaume,

pues si que lo he leído, jeje. Siempre suelo los posts, aunque no diga nada. La versionaré el verano que viene. Ahora no puedo. Ya empezarons las clases, y como también trabajo cada día... sin tiempo me quedé. La he cantado con la guitarra, de momento.

Tengo la letra y los acordes en el ordenador... (bueno, los del estribillo no los tengo bien cogidos, si me los pudieses enviar... xD)

Salud.
Subir
PepeNdragon
#63 por PepeNdragon el 16/09/2005
Me he dicho:"voy a ver si escabech...si oigo un tema de Jaume"...Y no he podidoooo.El tema está guapo,me gusta,solo dos cosillas en plan tecnico.La voz está demasiado adelante,empastala un poco mas con la base.Y la bateria está demasiado atras,subela un poco,hará el tema mas contundente.Por lo demás un tema de P....M..... Jaume
Un saludillo
Subir
Dark Smile
#64 por Dark Smile el 16/09/2005
Hola,
Pues a mi el tema no me gusta. Suena a antiguo, pero no a antiguo como pueden sonar The Beatles o LEd Zeppelin, sino antiguo en cuanto a la estructura de la canción y la manera de producirla. Si has querido hacer algo fresco no lo has conseguido. Si has querido hacer una emulación de la música española pop de los 80, pues te has acercado más, aunque la melodía es, digamos, poco brillante. En cuanto a la producción se puede apreciar que tienes buenas maneras, pero hay muchas cosas que mejorar. La voz, al contrario de lo que piensa alguno, me parece que está en el tono correcto, pero se hace difícil de entender en ocasiones. Sugeriría que cortaras las frecuencias más graves un pelín, y tal vez subieras las frecuencias medias para intentar desenterrarla del espectro, y seguramente un poco más de reverb ayudaría, no en cuanto a su entendimiento, sino en cuanto a que suene mejor. El sonido del teclado no me gusta, me suena muy sintético, muy midi. En 1:52 debería destacar más, porque creo que aporta un buen momento al tema. En el punteo se nota que sabes tocar la guitarra. Ya quisiera yo tocarla la mitad de bien. Es el punteo que esperaba oir según iba la canción hasta ese punto. Espero no haber ganado un enemigo con esta sincera crítica, ya que seguramente nuestros estilos sean bastante divergentes, por eso me gustaría verte arriesgar más. Creo que es bueno tener otros puntos de vista y que no todo sean flores.
Un saludo!
Subir
espasonico
#65 por espasonico el 16/09/2005
Felicidades Jaume, suena muy decente y la has cantado con mucha actitud ( supongo que te habrán dicho ya lo de Rafa de La Unión. El tema es pegadizo y eso es bueno.

Salut!!
Subir
Jaume
#66 por Jaume el 16/09/2005
Hola Recplay, me has ahorrado mandarte un privado, ya que siempre contesto a la gente que me pregunta, comenta o me pide algo. En tu caso, al haber tres comentarios tuyos casi seguidos, lo di por leído y se me pasó. Lo siento. Cuando te pongas manos a la obra me lo comentas y te paso los acordes. Saludos.

¿Qué tal Pepe?
Alguien escribió:

Me he dicho:"voy a ver si escabech...si oigo un tema de Jaume"...

Que mala uva tienes.... :D Por supuesto que tomo nota de tus comentarios, habrá que probarlo a ver que sensación me da. Me alegro de que te haya gustado el temilla. No solo me dedico al off-topic, ¿sabes? A veces también trabajo... :D

Hola DarkSmile: En tu comentario me dices:
Alguien escribió:

Si has querido hacer algo fresco no lo has conseguido. Si has querido hacer una emulación de la música española pop de los 80, pues te has acercado más, aunque la melodía es, digamos, poco brillante.

Te equivocas en ambas cosas.No he pretendido hacer nada en esta ocasión. A veces sí que intento hacer cosas con clara vocación comercial, pero no en este caso. Cuando hago algo de rock, generalmente me limito a sacar de dentro de mí lo que hay, sin falsos modernismos ni pretendidas búsquedas de sonidos de otras décadas. Lo que oyes es lo que hay, para bien o para mal.
En cuanto a la producción, pues soy absolutamente autodidacta, aprendo por el método de prueba y error, y parece que poquito a poquito voy aprendiendo algo, pero que es normal creo yo que se me escapen cosas.
Y por supuesto que no te has ganado ningún enemigo con tu crítica. Podrías haberme pulverizado y seguirías sin haberte ganado un enemigo en mí. Asumo que si subo un tema aquí no es para que los colegas se deshagan en elogios a mi labor (aunque también se agradece, no creas :wink: ), sino para recibir opiniones como la tuya, porque como muy bien dices, no todo van a ser flores.

Hola Espasónico: se hace lo que se puede, jeje. Y lo mejor que se puede.

Gracias a todos por vuestras escuchas y comentarios, que ayudan y animan a continuar (lo siento :wink: ). Saludos.
Subir
PepeNdragon
#67 por PepeNdragon el 16/09/2005
Jaume.Areste escribió:


¿Qué tal Pepe?
Alguien escribió:

Me he dicho:"voy a ver si escabech...si oigo un tema de Jaume"...

Que mala uva tienes.... :D Por supuesto que tomo nota de tus comentarios, habrá que probarlo a ver que sensación me da. Me alegro de que te haya gustado el temilla. No solo me dedico al off-topic, ¿sabes? A veces también trabajo... :D


Yo tambien hago mis cosillas.Ahora toy liado haciendo partituras para el registro (cosa que odio a muerte)
Y temas no dejo de componer,aunque no los presento "en sociedad",el new age y sinfónico,no es un estilo que tenga muchos adeptos por aquí... :(
Subir
Jaume
#68 por Jaume el 16/09/2005
Pues cada vez que has subido algo has tenido mogollón de críticas, y además positivas (dejando aparte la cuestión del Knofler, claro, jeje).Anda, anímate.
Subir
PepeNdragon
#69 por PepeNdragon el 16/09/2005
Ya veremos.De momento no subo nada aunque tengo temas nuevos en mis enlaces.Un saludo Jaume
Subir
Jaume
#70 por Jaume el 16/09/2005
Pues habrá que echar un vistazo.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo