Mesa Mackie 1642 VLZ4 con tarjeta de audio Presonus Studio 1824 y Traktor

R3DONDO
#1 por R3DONDO el 02/04/2019
Hola, saludos a todos.

Pues lo que quería saber es si puedo usar una mesa para directos como la MACKIE 1642 VLZ4 con tarjeta de audio PRESONUS STUDIO 1824 y Traktor para pinchar, después de ver los típicos mixers de los más baratos a los más caros, creo que una configuración como esta daría mucho juego, y a un precio competente.

Esta mesa y esta tarjeta de audio son las que he visto interesantes, pero no tienen porque ser estas, quiero saber si con una configuración de mesa de directo y una tarjeta de audio se podría usar para pinchar con traktor.

Mesa:
https://www.madridhifi.com/p/mackie-1642vlz4/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwkIzlBRDzARIsABgXqV_iuRSKBGh2-Chlk85GeSd3NIPw_TSW7mY47FHfwMQxVF_8Dy9ixYsaAmRrEALw_wcB

Interfaz de audio:
https://www.madridhifi.com/p/presonus-studio-1824-interface-de-audio-usb/

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2 por R3DONDO el 03/04/2019
También he visto esta combinación,

MESA:
https://www.thomann.de/es/mackie_profx16v2.htm

INTERFAZ:
https://www.thomann.de/es/tascam_us_20x20.htm

Mis dudas son si se podría usar este equipo con Traktor como pongo arriba, si se podría grabar la sesión con el mismo soft (la interfaz tiene 10 salidas), y si en un futuro se le podrían añadir un par de platos para dvs, o un par de Pioneer xdj 700 sin usar con pc.

Sé que con un mixer lo solucionaría, pero esta mesa daría más juego para otras configuraciones, dicen que el sonido que sacan las mesas de directo es mejor que el de los mixer (cosa que no sé, sólo lo he leído) y además el conjunto de mesa e interfaz queda a un precio muy competitivo.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 04/04/2019
Hombre, polivalente es, pero creo que si la vas a usar solo para pinchar es como ir al mercadona a comprar en Aerobus, creo que es demasiado para el fin que buscas.

Piensa que estas mesas están pensadas para un ajuste mucho mas fino del audio, pero menos constante que como una mesa de dj, la cual tiene mas espacio para las manos para permitir movimientos mas rápidos y constantes.

Te acostumbrarás, claro que si, pero quizás veas con el tiempo que de esos 16 canales posiblemente te sobran 13.

En mi humilde opinión creo que si la vas a usar solo para pinchar tienes cosas mucho mas optimizadas para ti.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/04/2019
Yo tampoco creo que sea la opción mas adecuada. Ten en cuenta que necesitarás dos canales para cada deck de tractor y andar subiendo los faders de dos en dos, ecualizar de dos en dos, etc, es un engorro muy grande. Además, como dice nelumb, esas mesas no están diseñadas para eso y dudo mucho que sean la mitad de resistentes que la mesa dj mas baratas a parte su ergonomía.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 04/04/2019
Alexmx03 escribió:
andar subiendo los faders de dos en dos, ecualizar de dos en dos, etc, es un engorro muy grande


Correctísimo, no recordé ese detalle...
Subir
R3DONDO
#6 por R3DONDO el 04/04/2019
He puesto esas mesas xq tienen 4 canales estéreo, y los canales mono darían mucho juego para efectos, secuenciador...

Esas mesas que he puesto en concreto, las Mackie, hay un video en YouTube donde las pisan las tiran... Hasta les pasan un soplete!!! Y siguen funcionado. De hecho parte de su marketing es "fabricadas como tanques".

La idea me surgió de ver mixer como Model 1, Formula Sound ff6.2... Mesas de 6 canales que, claro que están echas para pinchar, pero a que precios, y luego métele también la interfaz. Y los fader de la Model 1 son ergonómicamente parecidos a los de este tipo de mesas.

Luego a parte de los 4 canales estéreo, si os fijáis al final vienen unos canales que ponen gruop, donde se pueden agrupar 2canales mono y puedes convertir otros dos canales mono en estéreo.

Otra razón que me hizo pensar en ese equipo es que en los grandes eventos al final todo el sinido va a una mesa de directo, si más profesional evidentemente, donde controlan todo los técnicos de sonido, así que mal no deben sonar.

Y al final me puse a buscar si alguien usaba una mesa de este tipo, y si, Paul kalkbrenner usa una mackie, el modelo más superior, es verdad que trabaja con un daw, no se si Ableton, Cubase o cual.

Lo que no se es si podría añadirle a este tipo de mesas unos platos, o a la interfaz, creo q no xq no tienen entrada phono, pero si reproductores tipo cdj al llevar entrada de línea.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 04/04/2019
Hombre, Kalkbrenner es normal que las use ya que hace live's, necesita poder controlar prácticamente un sonido o instrumento por cada canal, algo que se entiende.

Esas mesas normalmente llevan solo entrada de línea, quizás puedan ajustarse las ganancias de entrada y así jugar con ganancias para micro y platos, eso ya es mirarse el manual del aparato antes de comprarlo y ver si cumple.

Si vas a pinchar solo contraktor finalmente, pq no compras una mesa todo en uno? o un equipo standalone que te permita usar pendrive, cd (si es que lo usas) y como controladora.

Hoy en día hay cosas muy majas y de buena calidad, ya no es como antes que solo unos pocos tenían acceso a esas cosas por precio.
Subir
R3DONDO
#8 por R3DONDO el 04/04/2019
Bueno, os pongo en antecedentes antes de continuar. Ahora mismo tengo de mezcladora controladora la Traktor z1, otro controlador que es el Zomo mc1000 (no lo cambiaría por ni por k2 ni por el x1, porque lo tengo mapeado a mi gusto y para mi es fantástico tanto por su construcción, como por su manejo incluso de 4 decks) y un Vestax pad one con 12 pads y 4 capas, que dependiendo de la capa lo uso para unas funciones u otras, como por ejemplo para preescucha de temas antes de ponerlos en los decks, adelantar y atrasar el tema, cargarlo en un deck u otro desde la preescucha... otra capa lo tengo para los porcentajes del pitch bend 4%, 8%, y 16% o poner el pitch en 0 para dos canales... y así las 4 capas. Y recién adquiridos unos Pioneer s-dj80x, con los que estoy muy contento.

Ahora, una vez descrito lo que tengo, paso a describir lo que, en principio, iba a complementar lo que tengo sin hacer un gasto de 1.000 y pico euros en el mejor de os casos. Tenía pensado adquirir, en un par de meses, una Kontrol z2 para ya poder usar los 4 decks, y si en un futuro puedo, añadirle un par de platos (unos sync que salen bien de precio y he leído que van bien) o unos cdj 700. Pero lo que ahora importa es el tema de la mesa, lo de los platos o los cdj no se si algún dia los compraré ya que me encuentro muy agusto con Traktor sin nada más, pero no quiero tampoco cerrarme puerta por si algún día me da por ahí no tener que cambiar también la mesa.

Había pensado en esperar un poco más, e ir por la Xone px5, ya se va a 1.199 €.

Otra cosa que se me había olvidado antes, seguramente antes de platos o cdj seguramente preferiría compararme una maschine (MK3 ó Jam, me inclino más por esta última por llevar mas "pads") porque me pica el gusanillo de, no producir, porque creo que eso es muy serio, pero si investigar ese mundillo hacer mis pinitos y tambien usarla con traktor para secuenciador efectos y tal. para eso aunque con la px5 puede usar el canal auxiliar (creo), aunque ese canal me gustaría reservarlo para grabar sesiones desde el mismo Traktor pero iría mejor la Xone 96 indudablemente, ahí ya te vas a 1700 €.

Al final buscando y buscando algo más económico, me surgió esta idea de las mesas de directo con una tarjeta de audio, y la combinación que pongo arriba en los enlaces de Thomann, en el segundo post sale el conjunto por 800 €.

Pero como en el tema de conexiones y tal no se si sería posible de ahí mi pregunta, aunque razonando, una interfaz de audio la acepta traktor y el sonido mandando las salidas de la interfaz a las entradas jack de la mesa debería funcionar. Mi duda es si Traktor reconocerá la tarjeta y las salidas, ya que la entrada al portátil es por usb.
Subir
pedro
#9 por pedro el 04/04/2019
Hola Redondo
Me he hecho una ensalada tratando de entender lo que pretendes, porque no soy DJ profesional, y solo me manejo con controladoras. Pero puedo decir algo en mi experiencia justo en ese sentido. Mi controladora tiene un audio de mala calidad, asi que la uso para controlar el software, Traktor o VDJ, y en esos programas pongo los settings en tarjeta de audio externa, que logicamente tiene que estar instalada. Y me funciona perfecto en ambos programas, con una motu y con una behringer umc 404hd. Esta ultima es genial, tamaño correcto, se alimenta por el mismo usb, tiene salida para auriculares, (o sea, seteo el programa y me manda la salida main y la salida auriculares a la interfaz, y efectivamente escucho lo que deseo en auriculares y lo main en el PA Aclaro que con la Motu, en VDJ tengo problemas con la salida auriculares. Aparte , tambien tengo una audient id4, pero en ese caso solo puedo mandar main.
Todas las tarjetas mencionadas mandan una salida algo escasa de fuerza, aunque una calidad excepcional. Asi que salgo de la interfaz e ingreso en una pequeña mesita , justamente la marca que mencionas, la Mackie 802 vlz4, aunque me parece que te refieres a un modelo mas grande. A mi me alcanza y me sobra, tengo un par de microfonos, hasta 3 , y tambien puedo conectarle 2 o 3 entradas de linea, o sea 2 o 3 interfaces, que a su vez vengan de distintas computadoras y sus controladoras. Asi puedo jugar con 2 controladoras diferentes, la calidad de sonido es toda la que la musica grabada disponga, y siempre tengo el equipo en marcha aunque se cuelgue una laptop, se estropee una intefaz, se trabe algun programa.etc
Lo que definitivamente desconozco, es como se conectan los cdj y los vinilos a las controladoras y eventualmente al software. Pero lo de la mesita Mackie es una buena decision, se pueden agregar dispositivos, teclados, microfonos, etc y ademas controlar el nivel de cada entrada, ademas de dar un empujon al nivel de señal si es necesario.
Claro, no estoy hablando de pretender pinchar con la mesa
Saludos
Subir
R3DONDO
#10 por R3DONDO el 04/04/2019
pedro escribió:
Claro, no estoy hablando de pretender pinchar con la mesa

Lo que pretendo es hacer la mezcla con la mesa, esto es, controlo Traktor con las controladoras, pero la mezcla hacerla con la mesa esta en vez de con un mixer dj, o una controladora tipo kontrol z2. Es usar la mesa como mixer.

Tu la opción que dices es usar por ejemplo la kontrol z2 como mixer/controladora, y sacar el sonido por la Mackie, ya que la Kontrol z2 lleva tarjeta de audio, de esta forma, sería sacar la señal del master de la mesa, estos es de la z2, y conectarla a una canal estéreo de la Mackie y de ahí por el main de esta a los altavoces para mejorar el sonido y tener mayor control sobre el mismo si no he entendido mal.
Subir
R3DONDO
#11 por R3DONDO el 04/04/2019
Es decir, en tu equipo, yo pretendo eliminar de la ecuación a la controladora, directo interfaz de audio y mesa de directo, mandando de las salidas de la interfaz a las entradas de los canales estéreo cada uno de los canales que vaya a utilizar, por ejemplo;

salida 1 y 2 de la interfaz --------------> entrada 9/10 estéreo de la Mackie.

Suponiendo que la salida 1 y 2 de la interfaz se la he asignado en settings de audio de Traktor al deck A, yo pongo a reproducir el deck A y uso el canal 9/10 de la Mackie para la mezcla, subida de fader, ecualización....

Espero haberme explicado bien.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 04/04/2019
A ver, suponiendo que uses los 4 decks de traktor ocuparías ocho canales, o cuatro estéreo (suponiendo que los tenga, cosa que o están incompletos de eq o son retornos normalmente), no podrías usar la misma tarjeta de sonido para otras aplicaciones... mejor píllate una mesa de dj de verdad y por un canal le metes una mesa de directo si necesitas conectar más cosas como sintes, maschine, etc... digo yo... Aunque creo que tú principal problema es que no sabes del todo lo que quieres.
Para conectar los platos necesitarás preamplificador con RIIA aparte, no valen los previos de micrófono porque sonaría a culo literalmente debido a la ecualizacion que llevan los vinilos.
Otra opción es intentar buscarte xone 464 que no esté muy trillada, con esa no te faltará casi de nada (aun sueño con que volverán a sacar una versión de ella... que iluso soy). Aunque para encontrar una necesitarás paciencia, quedan muy pocas en buen estado.
Subir
Pedre
#13 por Pedre el 04/04/2019
Menudo pitoste os montais para pinchar,yo veo 2 opciones,pillate una rodec,formula sound en buen estado de 4 canales y le añades tu tarjeta,o directamente ves a por una mesa con tarjeta integrada ya sea la xone px5 o una xone 43c etc etc,si ves que la px5 es cara pues ahorra mas,mas vale esperar un poco y comprar calidad a ir a corre prisas y comprar mesas de directo que no estan diseñadas para el mixing.
Subir
R3DONDO
#14 por R3DONDO el 04/04/2019
Alexmx03 escribió:
Aunque creo que tú principal problema es que no sabes del todo lo que quieres.

Jajajaja, si lo se, pero me he liado con lo de los platos y tal, porque no tengo intención de usarlos realmente, lo que pasa es que a veces los veo y me parecen tan bonitos y me da nostalgia.... asi que el tema platos o cdj descartado. Me gusta mas el estilo de mezcla de dubfire, por ejemplo sin platos, así que os he liado un poco con eso la verdad, culpa mia!

Ufff una 464, la acabo de ver, no sabía ni que existía ese modelo!!!! que pasada!

Verás la idea esta que por lo que os leo, parece bastante loca, viene de falta de presupuesto, si no lo tendría claro una Xone 96 y andando.

Por cierto has visto la mesa en cuestión? si trae 4 canales estéreo.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 04/04/2019
R3DONDO escribió:
Por cierto has visto la mesa en cuestión? si trae 4 canales estéreo.

llevas razon, acabo de verla, lo decia porque normalmente en thoman meten como entradas estereo los retornos. De todas formas, no es buena idea usar una mesa de este tipo, pero bueno, cada uno se apaña con lo que quiere o puede.

Pedre escribió:
pues ahorra mas,mas vale esperar un poco y comprar calidad a ir a corre prisas y comprar mesas de directo que no estan diseñadas para el mixing.
Eso es lo ideal, pero casi nadie hace caso cuando se le aconseja esto, muchas veces nos puede mas el ansia (a mi el primero, lo que pasa es que con el tiempo uno va escarmentando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo