Mesa Mackie 1642 VLZ4 con tarjeta de audio Presonus Studio 1824 y Traktor

berni20
#31 por berni20 el 05/04/2019
#30
Ya que me citas con una fina ironia pues te respondo...
Yo no te “envio a mirar” nada, es una sugerencia ante una explicacion tuya que ninguno de los que te hemos respondido (y supongo que unos cuantos mas leido) encontramos como “lógica” y es la de necesitar una mesa de estudio para pinchar (no hacer live).
Esta claro que en ese video el compi usa un mixer de mas canales de los necesarios para pinchar con un par de platos, huelga decir que con un mixer de 2 canales haces eso, pero lo que queria transmitirte es que no hace falta tanta parafernalia para mezclar canciones, ya sea utilizando platos, cdjs o controladoras....
Ahora bien huelga decir que tu puedes usar lo que te venga en gana, igual que hay peña que se compra un hummer para llevarlo por ciudad....,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#32 por R3DONDO el 05/04/2019
No entiendo cuanta "parafernalia" hay en intentar sustituir un mixer por una mesa de directo, y tener la duda de si sería apropiado, ya me ha quedado claro que no y los motivos por los que no son apropiados. Y esa duda viene de buscar un equipo mas económico que una mixer como una Xone 96 que tenga mas de 4 canales para poder ir añadiendo cosas.

Si pregunto es precisamente porque tengo dudas, que gracias a los demás compañeros me han despejado con el agrado y la cortesía que tú no tienes.

Y ya que hablas de lógica, lo que no es lógico es entrar a mandar a la gente a ver un vídeo para que aprendamos a pinchar, y a pinchar bien sin comeduras de tarro... en vez de dar algún motivo de porque no usar una mesa de directo, cosa que los demás compañeros han hecho. Y por cierto, no se cuando han depositado en tí los demás que han respondido y los que hayan leído este hilo que seas su representante de lo que es lógico o no, pero ya se a quién acudir cuando tenga alguna duda de si algo es lógico o no como representante de todos los foreros en el que tu te has erigido hoy.

Tú has entrado como un elefante en una cacharreía, las sugerencias se hacen de otra forma.

Ya que mencionas un símil con un coche, lo tuyo es como pedir opinión sobre un utilitario para andar por la ciudad, ¿que me compro un polo, un arosa, un pequeño híbrido? y tu respuesta sería ved tal vídeo que para conducir no hace falta comedura de tarro, y el que lo conduce si que sabe conducir y conducir bien.... https://www.youtube.com/watch?v=CbwL8YjcCKA (y tengo la deferencia de poner el enlace).

Y hasta quí, puedes responder lo que quieras o no hacerlo. Yo por mi parte no pienso responder mas pongas lo que pongas.

Sólo me queda agradecerte el que hayas dedicado tu tiempo en hacerme una sugerencia que me ha despejado todas las dudas que podía tener.
Un cordial saludo.
Subir
berni20
#33 por berni20 el 05/04/2019
R3DONDO escribió:
Y hasta quí, puedes responder lo que quieras o no hacerlo. Yo por mi parte no pienso responder mas pongas lo que pongas.


Tu mismo compi, pero en mi opinion no es para ponerse asi👋
Subir
Deck4
#34 por Deck4 el 06/04/2019
Cuando todos te respondemos lo mismo será por algo...

Como te dije lo mejor es que utilices una mesa de Dj para Traktor con 4 canales en estéreo y si quieres más canales que uses la de directo para enrutar el máster de la mesa de Dj por un canal y te dejas el resto para cajas de ritmos, maschine o lo que quieras...

También tienes otra opción pero esto ya es cuestión de gustos y de dinero... de que te hagas con una Ecler o Formula Sound modular y le pongas los canales que te de la gana... pero no te va a salir barato.
Subir
R3DONDO
#35 por R3DONDO el 06/04/2019
Deck4 escribió:
Cuando todos te respondemos lo mismo será por algo...

Ya, por eso, por leeros a todos y viendo las soluciones que entre unos y otros me habéis dado, al final lo mejor para mí puede que sea lo que escribí anteriormente, esto es;

-Kontrol Z2, que en combinación con el Z1 ya tendría para los 4 decks, y soluciono el tema de grabación por Traktor sin necesidad de otro canal.
-Una mesita de directo para controlar un poquito el sonido y añadirle si quiero una maschine mk3 que tiene también tarjeta de sonido, y por lo visto esta bastante bien.

Ahora bien, como no se nada de estas mesas, había visto estas dos:

https://djmania.es/p/mackie-profx-12-v2
https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_8_bundle.htm
Subir
Nel-Ectron
#36 por Nel-Ectron el 08/04/2019
No os enfurruñéis, que tampoco es pa tanto chicos... :birras:
Subir
Inge
#37 por Inge el 09/04/2019
A ver, desde mi humilde opinión:

Entiendo que tu presupuesto es de 800 € (una kontrol Z2, 500€ y una de directo bastante completa de 300€). Soy de los que les gusta hacerse la picha un lío como ha ti, complicarse la vida y hacer que la cabeza les hierva......es mas, modifiqué una hi-level PM4000 con un minimezclador de berhinger para colocarle cuatro sends a lo xone a esa mesa. Por eso mismo y por conocimiento de causa, te comento como los demas (que ahora estoy de "mini" cacharros de estos llenos por mi casa que no sirven para nada).

Yo me compraba la xone 43C.
https://www.cutoff.es/mezcladores/6554-allen-heath-xone-43c.html

Tienes para poder mezclar cuatro canales completos con traktor, ademas en un futuro si decides meter maschine mk3 tienes el primer canal micro/line para poder incluirla (ya que tiene tarjeta propia) y no te complicas la vida. Vale, comentas que necesitas grabar la sesión........¿que problema tienes con la 43?, ninguno. Si a lo sumo vas a introducir a tu setup un par de platos te siguen sobrando dos entradas mas para tal caso. Solo tienes que poner un cable RCA de la salida rec a una entrada de la mesa, configuras esa entrada en traktor para que sea la de grabación y listo.

Si luego tienes que meter mas cosas a la mesa y solo con el canal de micro/line no te es suficiente, pues entonces si quieres le metes a ese canal una mesa asi de sencilla de directo (que por lo que veo lo tienes entre ceja y ceja..... :desdentado: ) y tienes dentro de tu presupuesto dos canales mas mono y otros dos estéreo para colocar las cajas de ritmo y sintes que quieras.
https://www.cutoff.es/mezcladores/6252-mackie-mix8.html

Saludos.
Subir
R3DONDO
#38 por R3DONDO el 09/04/2019
Inge escribió:
Yo me compraba la xone 43C.

Pero según he leído, para poder grabar con esa mesa necesitas abrirla, porque como en la 23c las dejaron a medias, y si la abres y la modificas no puedes usar dvs... a parte la subida de los fader, no es progresiva, te da el subidón en el tramo final y hay que estar con el fader y la ganancia o con el fader y filtro...

"La 43C viene de fábrica con una configuración que no permite usar la tarjeta interna para grabar sesiones, porque cada canal de la tarjeta va asignado a un canal del mixer. Para cambiar eso debes abrirla y cambiar la posición de unos jumpers en la placa de la mesa, en la página 18 del manual (en inglés) viene descrito el procedimiento, cuando lo hagas podrás grabar la salida master de la mesa usando su tarjeta. Y ojo, porque aunque esto es necesario hacerlo, según la legislación española si abres el aparato por tu cuenta pierdes la garantía que le quede, es una pequeña putada que A&H ha hecho en varios mixers." (Teo Tormo)

Como ya he puesto, creo que la Z2 me lo soluciona todo al poder compaginarla con el Z1 de auxiliar para los decks c y d. no sonará como una Xone pero para casa... También he pensado en si sería posible mejorar el sonido con una interfaz sencilla, es decir, al no necesitar salidas ni entradas porque la Z2 las lleva, alguna interfaz usb para sacar un mejor sonido. (como verás en el tema de conexiones ando algo perdido, pero la ignorancia se arregla preguntando... entre otras cosas), y si luego quiero añadir la Maschine, pues junto con la Maschine una mesa de directo como la que has puesto o como esta https://www.cutoff.es/mezcladores/7064-allen-heath-zedi-8.html

La interfaz no sé si M-audio, Presonus.... (nada de Motu, RME...) algo que suene bien, y si ninguna de estas mejora lo que lleva la Z2, o lo que la mejora no merece la pena, pues eso que me ahorro. Lo mismo con la Z2 y la mesita que he puesto en el enlace es suficiente para realzar bajos o medio altos y un poco de ganacia. (repito que la ignorancia se quita preguntando!)
Subir
Inge
#39 por Inge el 09/04/2019
A ver si yo estoy equivocado o no.....pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que yo te he expuesto. Yo no hablo de grabar la sesion de traktor de manera interna, hablo de grabar lo que sale fisicamente de la salida REC de la xone a una IN de la tarjeta de la xone (entrada de cualquier canal).

Es que yo lo hacia asi con mi antigua Mackie D4 y creo recordar que no tube ningun problema.

Tu tienes en traktor asignados cuatro OUT's en cada uno de los canales.....correcto. Los IN's aun ni los has tocado, si tienes dos platos....sin problema, imagina que pones en deck A y B asignadas a la 1/2 in y a la 3/4 in.....sigues teniendo las 5/6 y 7/8 libres. Recuerda no te lo estoy indicando para mezcla INTERNA, si no EXTERNA.

Ahora coges un cable RCA de toda la vida, lo conectas al REC de la trasera de la xone y lo metes en el canal (por ejemplo) 5/6 de la xone.....en el traktor indicas grabacion externa y le indicas que te grabe todo lo que le entre a la IN 5/6......y listo, no abres mesa ni nada.

Vamos que alguien me corrija, pero cuando he tenido mesa con tarjeta integrada y no he tenido ninguna tarjeta externa para la grabacion o grabadora externa, lo he realizado asi sin problema.

A ver si Teo o alguien que lo haga asi lo puede confirmar porque ya me pones en duda.....pero vamos, creo que no tendrias problemas ya que grabas todo lo que sale por la mesa, pero claro todo en modo EXTERNO.
Subir
Inge
#40 por Inge el 09/04/2019
https://www.hispasonic.com/foros/ahora-si-allen-heath-xone-96/523481/pagina27

En el post #392, el amigo Jeri ha colocado fotos de cuando le vino la xone 96....seguidamente aparece una foto que se ve la mesa con un mini cable rca azul que sale del rec y se mete en un canal de la mesa.....pues eso mismo es lo que te digo yo de hacer con la 43c
Subir
R3DONDO
#41 por R3DONDO el 09/04/2019
Si lógica tiene, es como hacer un puenteo de la salida rec a un canal en vez de ir a un grabador, como se hacen en otras mesas en otras salidas entradas por ejemplo de efectos, o sin puentear nada, dejas un canal libre solo para grabación.
Subir
R3DONDO
#42 por R3DONDO el 09/04/2019
Inge escribió:
pues eso mismo es lo que te digo yo de hacer

Te refieres a comprarme la Xone 96!!!!!??????? jajajajajajajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!
Subir
Inge
#43 por Inge el 09/04/2019
Solo que con la 43c no tendrías problema de grabación si es la única razón por la que la descartas. Yo es que pinchar con una z2, z1 y una de estudio no lo veo.....tres tamaños diferentes, tacto, sensación, etc.....para hacerlo en mezcla interna. Prefiero lo mezcla externa a ser posible y los cuatro canales iguales a ser posible.... :juas:
Subir
R3DONDO
#44 por R3DONDO el 09/04/2019
Inge escribió:
Yo es que pinchar con una z2, z1 y una de estudio no lo veo.....tres tamaños diferentes, tacto, sensación, etc

La de estudio no la tocaría, probaría como me gusta mas el sonido y la dejaría así.

Me pensaré lo de una mesa de 4, todo sea que espere mas tiempo.

Gracias por tus consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo