Mesa midi

  • 1
Klangnomad
#1 por Klangnomad el 29/10/2011
Saludos!
Tengo la siguiente duda:
Estoy buscando una mesa de 4 canales para pinchar(hasta ahí bien, hay mil millones) pero quiero que a su vez tenga midi, es decir, que pueda conectarla al ordenador y mapearla con el Ableton, traktor, lo que sea.

También tengo que añadir que no tengo presupuesto ni para una Pioneer ni para una XONE4D...

Me he fijado en las Mierdingher pero me dan un poco de yuyu...

PD: estas mesas que tienen USB, cuenta como midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 29/10/2011
una muy bien de precio y que sale bastante bien es la ddm4000, de behringer, si.
Subir
Max
#3 por Max el 29/10/2011
xn0ise escribió:
Me he fijado en las Mierdingher pero me dan un poco de yuyu...


...por qué hablas así de una marca ? ...has probado los últimos modelos (sin fijarte, digo probar), o conoces a alguien que tenga una y te oriente a priori ?.

...es cierto que hace unos años, cuando sacaron el modelo "imitación" a la DJM-600 de Pioneer (la DJX-700 y sucesivas), los faders rascaban y se abrían a la primera de cambio y no duraba nada, con lo que eran una mierda. Los modelos nuevos, han cambiado mucho en la calidad de sus componentes y van muy bien y tienen un excelente precio. Cuando se llama "guarringuer" o "mierdinguer", (en plan comparativo) es siempre comparando con las mesas de alta gama: Allen Heat, Pioneer, Rodec, etc)

...pero cuando no hay presupuesto (tu caso), cualquier mesa de esta marca, para tí debería ser "Bienringuer" y no "mierdinguer".

...no hay "mil millones" de mesas baratas y con midi. Pero alguna hay. Te sugiero que visites alguna página de tiendas virtuales, o las propias páginas de las marcas y compares características técnicas y precios.

...seguro encontrarás algo que te encaje.

...precisamente con la marca behringuer puedes tener algo que te vaya perfecto.



:cool:
Subir
Max
#4 por Max el 29/10/2011
Daniss1 escribió:
una muy bien de precio y que sale bastante bien es la ddm4000, de behringer, si.



...por ejemplo. +1



:cool:
Subir
Klangnomad
#5 por Klangnomad el 29/10/2011
De lo que hay cienmilmillones es de mesas de 4 canales.

Le llamo mierdingher porque tengo un conocido que se pasa la vida peleándose con su servicio técnico. A mí si me funciona ya me sirve.

No me habéis respondido a la duda de lo de USB..
Subir
Max
#6 por Max el 29/10/2011
...cuando conectas el USB al ordenador, puedes controlar varias funciones de un soft, asignando sus parámetros (mapeando).

...en el caso de la maravillosa, excelente, barata y con buen rendimiento de la Behringuer DDM-4000, tienes muchas posibilidades.

...fíjate en este hilo y verás. Hay otros muchos:

https://www.hispasonic.com/foros/ddm-4000-dudas-luces-midi/327665



:cool:
Subir
Dani
#7 por Dani el 29/10/2011
ojo, lo del usb suele ser una tarjeta de sonido de un solo canal (una entrada, una salida) pero no sirve en absoluto para el midi, incluso en la ddm4000 hay que sacarlo por conector din y con un adaptador meterlo al pc
Subir
Guerra
#8 por Guerra el 29/10/2011
Y q te parece la Behringer DJX900 USB??
http://www.behringer.com/EN/Products/DJX900USB.aspx
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 29/10/2011
esa mesa nada... es igual que la djx 700.. es chapa de las latas de melocotón en almíbar.
Subir
Klangnomad
#10 por Klangnomad el 29/10/2011
Porqué la Allen & Heath Xone92 no tiene salida midi verdad? (digamos que se como conseguirla "baratita")
Subir
Imnotiko™
#11 por Imnotiko™ el 29/10/2011
Jajajajajajajaja.......pues si dá lo mismo .....la ddm es plástico (del regulín), mejor que no lo accidentes.... como "controlador" para ableton, traktor o algún daw más... me parece buena opción, pero como mixer......mas de lo mismo...ecualización muy muy muy mejorable aún con todos los ajustes que trae...aunque usándola como controller para Taktor en modo interno...seguro te va muy bien.

Las que si me gustaría probar son las Nox (por curiosidad nada más)
Subir
Netz
#12 por Netz el 29/10/2011
#11

a mi esa mesa me impresiono mucho...para casa esta muy bien....y los del platico del frontal, bueno....no tiene tanta importancia.....


respondiendo al hilo...la unico que existe para tu presupuesto es la ddm4000...y es una mesa bastante buena...para lo que vale y para todo lo que trae....

mirate algun controlador tipo x-sessions o el bitstream 3x....pero si lo que buscas es algo con el tamaño de una mesa y con la misma disposición, lo unico que hay es la ddm para tu presupuesto....
Subir
Netz
#13 por Netz el 29/10/2011
xn0ise escribió:
Porqué la Allen & Heath Xone92 no tiene salida midi verdad?


si tiene pero solo son unos pocos controles(creo que el cross y los filtros) y creo que ademas hay que andar tocando los jumpers para activarlos....no estoy muy seguro....el mes que me duro la mio ni mire esa función....

también saca una señal midi clock...
Subir
Netz
#14 por Netz el 29/10/2011
Max escribió:
...por qué hablas así de una marca ? ...has probado los últimos modelos (sin fijarte, digo probar), o conoces a alguien que tenga una y te oriente a priori ?.

=D>
Max escribió:
...no hay "mil millones" de mesas baratas y con midi. Pero alguna hay.


la verdad es que solo hay una....la ddm4000.....por mas que miro otras marcas, para encontrar estas funciones nos vamos a precios mas altos.....
Subir
Klangnomad
#15 por Klangnomad el 30/10/2011
Bueno pues a la Genialingher (guiño, guiño, codazo, puñetazo, ambulancia, hospital) muchas gracias a todos :D

Es que lo que pasa, es que yo la música la tengo como un hobby, para pasarmelo bien yo en casa y con mi música. El rollo de pinchar en directo y todas esas historias lo abandoné el año pasado, me harté de algunas cosas y ahora soy más feliz con mis trastitos. Por lo que no busco una Pioneer ni Rodec ni esas super máquinas que funcionan como los dioses, porqué en una habitación de 10 metros cuadrados a un volúmen "aceptable para los vecinos" no voy a poder apreciar el funcionamiento de una Pioneer o la marca que queráis; mirad lo que os digo: hasta ahora he usado una American Audio de 3 canales de menos de 100€ y me ha ido de LUJO, excepto algunas pequeñas cositas (no tiene retorno para efectos y la ecualización... bueno, que si le quitas los grabes se nota) pues no busco nada más.

También busco unos reproductores de cd mejores, los que tengo son de muy bajita gama, pero tiempo al tiempo!

Gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo