DDM 4000 dudas con luces y el midi

drocom
#1 por drocom el 16/06/2010
Hola a todos. Después de varios dias interminables en Enero (2010) vuelvo a retomar el hilo q dejé acerca de la DDM 4000.

1º Dispongo de la DDM 4000y un ordenador, todo lo que se olle por el ordeandor pasa a través de unos altavoces que están conectados a la minicadena. Me explico:

MINICADENA - ALTAVOCES(DE LA MINICADENA) Y ORDENADOR.

Mi pregunta es:

Si compro unos altavoces externos y los conecto al ordenador y hago pasar ahora los altavoces de la minicadena a la DDM 4000.... ¿Podré escuchar sonidos sin tener que tener enchufada la mesa de mezclas todo el dia?

Y cuando la vaya usar y la encienda si no me equivoco sonará por los altavoces externos( del pc) y los de la mesa(que eran los antiguos mios) ¿no?

Otro problema que planteé en su dia fue el de la manera de conectar la DDM 4000. Mi intención es esta: Conectar lo anteriormente dicho y que me funcionen los effectos y todas las funciones de la mesa de mezclas sin que se me apaguen las luces, todo esto a través de un software,... sino pues sin software.

Pero claro sin software como podré grabar las sessiones que vaya haciendo... además tampoco podré ir metiendo una canción y luego otra para mezclar...

SInceramente esto del midi de esta mesa me parece una puta mierda, vamos si de hecho me daba más libertad la de 70 euros hercules q compré en el media markt antes que esta..


lO DE LAS luces lo he estado viendo por q en enero de 2010 no habia novedades segun he leido es un bug de BEHRINGER Y HE visto algo llamado midi trace que creo q subsana este bug bueno de paso les paso( valga la redundancia) los links que he visto hoy.

http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=8660


http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=11225


http://de.virtualdj.com/forums/123773/H ... tml?page=2



Lo de las luces es que me parece una chulada y asi como lo de los effectos... se que conectandolo en MIDI va.... bueno van 3 botones sinefectos ni nada y sin luces vamops lo dicho para ponerlo asi pme quedo con la que tenia antes....

A ver si me pueden ayudar con metodos utiles plis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drocom
#2 por drocom el 16/06/2010
aLGUIEN me puede ayudar por favor?

Gracias
Subir
lulaila
#3 por lulaila el 16/06/2010
no es una mierda,simplemente no sabes por donde andas.
yo tengo una tarjeta usb y saco 3 vias cada una a un canal de la mesa,con el canal del microfono lo tengo asignado a midi y tambien el canal 4 (knobs y botones)
el sonido lo saco con dos monitores autoamplificados directamente de la mesa.
entonces,tengo en audio los canales 1,2y 3 (con lo cual hago la pre escucha con la mesa como una no midi y puedo usar los dos modulos de efectos que trae la DDM,tambien uso el crossfader de la mesa que me hago mejor a el que el del traktor)
con el canal 4 asignado a midi,manejo con los knobs el tamaño de los loops (cada knob de un desk del traktor) y con sus correspondientes botones kill los activo y desactivo.
con el micro manejo un knob el master del traktor,con los otros dos knobs el dry/wet de cada modulo de efectos del traktor (uso solo 2,no los 4 que trae) y los 4 botones los uso para activar los modulos en los desk del traktor.

decirte que tambien tengo una hercules de esas del mediamarkt de 70 euros y con ella tambien manejo el traktor.
los jogs para los bend,los knobs para los 3 potenciometros de los parametros de cada modulo de efecto. tambien manejo con los botones y los dos potenciometros infinitos las listas y las carpetas y para cargar los temas a los desk y cambiar los layout y ver las listas...
en fin...a mi manera y cada dia asignando cosas para hacerlo mas manejable sin tener que tocar el raton,ya que no uso timecodes y solo lo quiero para mi para mi salon ni kiero hacerme dj ni nada.

pero no digas que es una mierda el midi sin ni siquiera intentar aprender a manejarlo
Subir
drocom
#4 por drocom el 18/06/2010
Vaaaalee,... no sé nada ok,... pero esq con este tipo de mensajes lo único q haceis es liarme más y yo no conseguir nada,... si esq tan dificil es responder a las dos cuestiones,... no entiendo porq siempre me teneis q poner lo q vosotros teneis puesto,... si esq eso no lo quiero saber lo que quiero esq me resuelva alguien de una manera buena y sin ser UN PRO las dudas y partiendo de si se puede hacer lo q yo digo o no(incluyendo leds) pues ya entonces si, entonces me acomodo a una opción u otra,...

Autoamplificados ni leches,... tan dificil es explicar algo bien, tal y como lo hago yo?

Perdón por ser Noob,... pero si nadie explica las cosas yo no soy adivino
Subir
drocom
#5 por drocom el 18/06/2010
Los efectos de la DDM 4000 con el traktor?? Maravillas me da q haces tú,... vamos hace 6 meses me dijeron q imposible,...
Subir
lulaila
#6 por lulaila el 18/06/2010
maravillas no,simplemente exprimir las posibilidades que me da lo poco que tengo.yo uso la mesa en modo analogico,normal y corriente como todas las mesas con lo cual puedo usar los 2 FX de la DDM.
al poder asignar midi,asigno midi lo que puedo,entre ellos los efectos del traktor.es facil.
desde el traktor ya salen por cada desk los FX que tu quieras y aparte puedes añadir los de la mesa.facil es,ya te digo yo que si

tu sabras de los aparatos que dispones,y creo que antes de gastarte 300 pavos debias haber sopesado lo que tenias,lo que querias y lo que querias lograr.
Subir
lulaila
#7 por lulaila el 18/06/2010
por partes:
- no soy pro
- te lo explique bien
- no, a ti no se te entiende mucho.
- lo poco que he entendido te digo lo del anterior post: si vas a gastarte 300 pavos,lo primero que tenias que haber sopesado es lo que tenias en casa,lo que querias comprar,para que valia lo que ibas a comprar y que querias lograr con la compra.pues me da que lo que quieres hacer es un poco chapuza y que deberias de comprarte lo primero una tarjeta de sonido usb para dar un poco de manejo a la DDM.
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 18/06/2010
Alguien escribió:
SInceramente esto del midi de esta mesa me parece una puta mierda, vamos si de hecho me daba más libertad la de 70 euros hercules q compré en el media markt antes que esta..


El midi de la mesa no es ninguna puta mierda, creo que ya te intenté hechar una mano anteriormente, o por lo menos algún post tuyo leí. Como te dice el anterior compañero, si la mesa no valía para lo que quieres, o no lo tenias claro, no se para que te la compraste.

Pero vaya, la mesa se puede usar al mismo tiempo en modo midi y modo normal, por lo que puedes usar efectos de la mesa, efectos del soft, utilizar cualquier funcion del soft (siempre que se pueda modificar las opciones midi, como traktor o virtual DJ), incluido las luces, que igualmente también tendrás que mapearlas si es en modo midi.

Una cosa es que no tengas ni idea de como funciona el midi o como funciona la mesa, y otra que la mesa sea una mierda porque no eres capaz de configurarla a tu gusto.
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 18/06/2010
Los efectos de Traktor los mapeas a los Knobs y faders de los canales 1 y 4 y dejas en modo analogico los canales 2 y 3, que seran por los que salga el sonido.

En ningun caso, puedes utilizar la zona de efectos de la mesa, para mapearla y que esta ejecute los efectos de Traktor, ya que como te e comentado, esta es la única parte de la mesa, que no es midi, junto con los potes de los cascos y el Master y Boot, el resto de la mesa, es totalmente asignable a lo que te salga de los viringolos. :D
Subir
lulaila
#10 por lulaila el 18/06/2010
leyendolo otro par de veces,creo que el problema que tiene es que solo saca sonido por un canal de la tarjeta de sonido del pc(porque solo tendra una salida).entonces para poder mezclar con la mesa,solo puede hacerlo en modo midi 100%.
por eso no le funciona el modo normal de la mesa.porque no pasa sonido por ella.

todo esto es lo que supongo,que tampoco entiendo como lo tiene.pero estoy tratando de ayudarte compi,dandole vueltas.
por eso puse como lo tengo yo,para que te hagas una idea de lo que puedes y lo que no.o aprender cosas nuevas todos de loq ue tienen nuestras ddm.
Subir
drocom
#11 por drocom el 18/06/2010
Lo primero, gracias a todos por interesarse.

Lo segundo, vamos al turrón,...

En primer lugar vuelvo a intentar explicar todo (aunque creo que estaba bien explicado).

Mi ordenador (4gb ram, AMD 64 X 2 DUAL CORE 5200+ 2,70 GHz, Vista 32 Bits, *Tarjeta de sonido: Realtek High Definition,...600 GB) conectado mediante un cable (Rojo-Blanco --> minicadena y clavija PC) a la minicadena y unos altavoces (propios de la minicadena) conectados a la minicadena. Esto lo puse así para obtener una mayor volumen básicamente, incluso me dijeron que estaba desperdiciando la tarjeta de sonido al conectarlo así,... bueno no sé,... yo lo puse y lo tengo así para obtener más volumen.

Mi intención ahora mismo es esta:

Poder usar al menos dos canales de la mesa son sus kill sus medios agudos y graves y con las luces obviamente que para eso están,...

Poder usar los efectos propios de la mesa (no del traktor)(con sus luces)

Poder usar el crossfader y sus funciones(con sus luces)

*Y si se pudiese lo anteriormente dicho (q no sé), poder usar los Loops y Waves q creo q hay una sección de eso en la mesa.

Mi duda es de nuevo, ¿Se puede?.

Gracias y espero ahora que me haya explicado ahora mejor.
Subir
lulaila
#12 por lulaila el 18/06/2010
lulaila escribió:
leyendolo otro par de veces,creo que el problema que tiene es que solo saca sonido por un canal de la tarjeta de sonido del pc(porque solo tendra una salida).entonces para poder mezclar con la mesa,solo puede hacerlo en modo midi 100%.
por eso no le funciona el modo normal de la mesa.porque no pasa sonido por ella.
Subir
drocom
#13 por drocom el 18/06/2010
lUlailka, ya q entiendes puedes resolver todas mis dudas? y así paro de preguntar todo el rato y vamos al grano ... esq sino no hay manera de verdad..
Subir
lulaila
#14 por lulaila el 19/06/2010
venga,que estoy en casa aburrido pongamonos a ello jeje.
tarjeta de sonido,tienes una normal y tu no le metes audio a la mesa o si?
a ver si te pongo una foto de la trasera de la mia para que te hagas una idea de lo que me refiero
Subir
lulaila
#15 por lulaila el 19/06/2010
[attachment=0:12fefi1v]IMG_0707.JPG[/attachment:12fefi1v]

como ves,le meto sonido a los channel 1,2 y 3,tengo los dos cables midi y los dos output (A y B) saco sonido de ahi
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0707.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo