Mesas DJ

titandelux
#31 por titandelux el 20/06/2005
La verdad es que como te he dicho estoy muy contento con mi ecler, y supongo que de cambiar lo haría por la ecler de 4 canales que me comentas, que supongo que para mis necesidades será la más acertada, ahora solo falta ahorrar un poquito y venga!

Gracias por la información! Salu2!
Subir
DJTROY
#32 por DJTROY el 21/06/2005
HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN ESTE FORO,ME LLAMO DJ TROY.BUENO,MI MSA ES UNA AKIYAMA SM 2900 BLUE DE 4 CANALES,SIN MASTER,SIN ECUALIZACION,PARA IR TIRANDO EN CASA.
Subir
DJTROY
#33 por DJTROY el 21/06/2005
HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN ESTE FORO,ME LLAMO DJ TROY.BUENO,MI MSA ES UNA AKIYAMA SM 2900 BLUE DE 4 CANALES,SIN MASTER,SIN ECUALIZACION,PARA IR TIRANDO EN CASA.
Subir
kosi_lópez
#34 por kosi_lópez el 21/06/2005
mider escribió:
titandelux escribió:
Marca: ECLER smac-pro30
Tipo de mesa: home, mini club?
Nºde canales: 3 vias, 3 phono, 2 entradas de cd, 1 line, 1 mic
Ecualización: -30,-25dB/+10dB.
Envío y retorno de efectos: sí, por cada canal
Tipo de faders y crossfaders: creo que el crossfader es digital
Mejor precio: la compré en pesetas y fueron + ó - 76.000pts (2001)
Opinión personal: a mi me ha dado muy buen resultado, buen tacto faders, crossfader asignable, isolator (killer), buena preescucha, 2 conexiones de mic, salida de rec, panel de faders extraíble,... No conozco las nuevas de ECLER pero conociendo esta supongo que estarán bastante completas y a buen nivel de prestaciones y calidad. Estoy pensando en cambiarla por una Pioneer de 4/5 vias con efectos y contador de bpm. Que me decís? He usado RODEC pinchando en sala y va muy profesional pero la Pioneer creo que ma daría más juego. No recuerdo el nombre de estos dos modelos.

Le Titandelux.Salu2!



Si tan contento estás yo que tú me compraba una ecler de las nuevas que siguen siendo la polla.
La verdad es que la pioneer te da mucho juego gracias al modulo de efectos, pero luego en cuanto al resto de la mesa ecler construye mesas mucho más resistentes y concretamente unos faders que le dan mil vueltas (hablando concretamente de la dj500 y dj600).
Mi consejo es que te pilles una nuo, concretamente la 3 es la equivalente a la que tu tienes pero mejorada ya que los faders aguantan "más todavía" (smca pro 500000 ciclos y nuo 2000000 de ciclos) el crossfader se puede sustituir por uno eternal que aguanta 20000000 de ciclos que esta premiado y asegurado por 5 años, tiene dos salidas de auriculares, es una mesa valida para el voltaje que hay en todo el planeta no hace falta cambiarlo (aunque eso no se si lo podrás aprovechar, a no ser que te vayas de bolos al extranjero jeje).
Bueno a lo que vamos pillarte esta mesa y un kaoss pad y vas a flipar de lo que son efectos (yo tengo el kaoss pad y es la autentica polla, le da mil vueltas al modulo de efectos de la pioneer a parte de ser también controlador midi)
Si realmente quieres cuatro canales tienes la opción de la nuo 4 que lleva modulo de efectos y entrada midi con un precio muy similar al de la pioneer.
Si estas dispuesto a tirar la casa por la ventana tienes la opción de la nuo 5 que lleva cuatro canales un modulo con más efectos que la 4, entrada midi y puerto usb para que puedas modificar los parametros de los efectos en tiempo real desde el ordenador (unica mesa en el mundo que hace esto)

Perdona si te he puesto el ejemplo de ecler, pero como te había ido bien con esta marca he pensado que te gustaría conocer los nuevos modelos.
También te he puesto el ejemplo del kaoss pad 2 porque es el que yo tengo y la verdad es que es muy potente, pero tambien tienes otras opciones más economicas como las de gemini, behringer o alesis.

Un saludo y espero haberte ayudado


Quien echase un muerdo a las NUO...

EL futuro va por el camino de la NUO4. Conexion MIDI con un portatil para configurarlo con Ableton ( por ejemplo). Aun asi la NUO4 me parece que no esta comercializada y creo que no tiene efectos.

Dandome un rulo por la pagina de Ecler he visto que tienen material de exposicion con descuento ( por si os interesa).

Saludos.
Subir
neza
#35 por neza el 25/07/2005
Yo tengo una vestax 003 y estoy bastante contento con ella, la recomiendo para scratch.
Subir
davidb
#36 por davidb el 29/07/2005
Marca: ECLER NUO 5
Tipo de mesa: home, club
Nºde canales: 5 vias, 4 phono, 6 line( hi line low line ), 1 aux, 1 mic
Ecualización: -30,-25dB/+10dB.
Envío y retorno de efectos: sí, por cada canal
Tipo de faders y crossfaders: Faders de 60mm VCA y selector de curva
Crossfader magnético ETERNAL con ajuste de corte [Cut-in] y curva de transición [Shape]
Otros: Procesador interno de fectos sincronizados : L.F.O., Manual HP Filter, Manual LP Filter, Delay , Reverb , Flanger , Phaser , Pitch Shifter, Vocoder , Echo Reverb , Band Pass Delay, Flanger Echo.
Control de efectos optimizados : multi-envío, ajuste de sincronización, parametraje, crossfader de efecto [Wet-Dry], monitoraje del efecto.
Puerto USB para reprogramar los efectos con el programa PC edit_lab [incluido]
MIDI OUT [Clock-Start-Stop]
Fuente sobredimensionada de alimentación conmutada universal de 90V a 260V

Opinión personal: Despues de destrozar 4 mesas en 6 meses( 2 gemini gama alta, y 2 djx700( me duraron 1 semana cada una )), opte por volver a la marca de mi primera mesa de mezclas (ecler smac first), pero esta vez adaptado a lo q yo queria, mesa clubbing de 4 canales, de gama alta, adaptada al scraching y con modulo de efectos incorporado...,la respuesta ECLER NUO 5, os puedo asegurar q hoy en dia, estamos hablando de una de las mejores mesas, relacion calidad precio, para club y si te lo puedes permitir, para casita. es increible cada punto de la mesa rebosa calidad, y lo q es mas importante en las mesas de club, robustez. He pinchado mucho tiempo con pioneer y sin duda puedo deciros q esta mesa es su sucesora, Todo es perfecto, y gustos esteticos a parte, solo cabe destacar el peculiar fader que monta ecler en todos sus modelos, su curva tan peculiar no pasa inadvertida, en mi caso preferia pioner o rodec, pero todo es acostumbrarse no?, un saludo hispasonicos.

DAVID B
Subir
titandelux
#37 por titandelux el 29/07/2005
De que precio estamos hablando que tiene el juguetito?? :-k
Subir
mider
#38 por mider el 29/07/2005
Creo que no baja de 1000 euros, pero simplemente con verla ya piensas ¡¡¡Vaya bicharraco!!!
También la vi una vez en ebay por 900 con iva pero ya no la he vuelto a ver más.
Subir
davidb
#39 por davidb el 30/07/2005
a mi recien salidita del horno me salio por 1060...me hicieron un 20% de descuento jejeje... pero hay bastantes tiendas q por unos 1000 euros la tienes, en españa. alemania es otra historia...
Subir
titandelux
#40 por titandelux el 02/08/2005
Pasaré a verla por una tienda para irme enamorando...
Subir
Oseka
#41 por Oseka el 16/08/2005
buenas, me gustaria que me aconsejarais sobre estos mixers..por que ahora ando un poco confuso con cual pillar y eso, el primero de ellos es el ecler nuo2 que parece tener buena pinta pero no se que tal iran los faders, el segundo de ellos es el ecler hak310 y finalmente tb habia pensado en el vestax pmc06 pro que no parece salir caro.enga gracias
Subir
Jon_Maruri
#42 por Jon_Maruri el 17/08/2005
Hola, Soy nuevo en el foro y me ha sorprendido el buen rollo q reina!
Mi comentario es sobretodo para David B xq ha tenido 2 DJX 700 !! :shock:
Crei haberla comprado convencido de q era una buena opcion...y ahora la verdad nose. Soy nuevo en esto y se q no le estoy sacando mucho partido a la mesa (es lo q prefiero pensar, de otra forma la mesa me ha decepcionado...) Tengo bastantes preguntas sobre la mesa, ¿las tomas de send y return del modulo de efectos q hay en la parte trasera a donde las conecto? ¿puedo hacer scraching? ¿en los cascos todo lo escucho al mismo tiempo q en los altavoces, es decir, no hay preescucha, q hago mal?
Creo q me he metido de cero con el aparato y como no tengo ningun amigo o conocido q me ayude en persona....pues estoy un poco :roll:
He leido por ahi q en musicstore se vende a 170, y yo he pagao por ella 231 hace una semana, es verdad q stoy dispuesto a pagar mas por el cara a cara con el vendedor pero empiezo a pensar q me he precipitao... ya no hay remedio asi q a sacarle partido!!
Venga Gracias, y a mantener sano este foro tán útil!
Subir
mider
#43 por mider el 18/08/2005
Pillate una ecler, porque en ese rango de precio que buscas te dan más calidad, prestaciones y a un precio igual o inferior que vestax.
Entre la nuo 2 y la hak 310 tu verás que uso le vas a dar, sesión o turtablism, aunque estas dos están más bien enfocadas a turntablism, con la diferencia de que la nuo es más estrecha (muy bien para ocupar poco sitio en casa) tiene un canal más y tiene envío y retorno de efectos.

Para Jon_Maruri
Bienvenido.
No te preocupes, para ser tu primera mesa vas más que sobrado, ojala yo hubiese tenido algo así cuando empece (mi primera mesa no tenía ni ganancia ni ecualización y la segunda tenía tres canales con eq. y ganancias pero tampoco tenía modulo de efectos y encima me costó como la tuya).
El envío y retorno de efectos vale para conectar un módulo de efectos externo.
Para empezar a hacer scratch tienes de sobra hasta que aprendas.
No entiendo lo de que se escucha a la misma velocidad que en los altavoces, me imagino que te referiras a que se escucha lo mismo. Prueba esto, en la preescucha, prueba a seleccionar el tema que vayas a lanzar (importante, no tengas seleccionado el master).
Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Subir
Oseka
#44 por Oseka el 18/08/2005
pues hoy me e decidido ir a barquillo pa probar...y me an dicho que lo mejor es una nuo2 por que por 150 pavos mas le puedo colocar un eternal fader, pero no se si es del todo cierto xq me habian comentao que solo se les podia colocar apartir de la nuo3 o algo asi. Despues tambien probe una pmc06 y me a sorprendido la suavidad del fader pero el fallo son los ecualizadores al tener solo 2.bueno me gustaria que alguien me aclara si en realidad le puedo colocar un eternal fader a la nuo2.enga saludos
Subir
mider
#45 por mider el 18/08/2005
La nuo 2 no te permite colocarle el eternal, la 3 si, en la 4 te viene incluido y en la 5 también.
Aún así sigue siendo una buena opción, tanto por tamaño, como por canal auxiliar más y entrada para módulo externo.
Si tocas la nuo 3, ya verás que calidad, te vas a quedar enamorado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo