Metal experimental

ghaynas
#46 por ghaynas el 19/08/2008
elmulo

Oir decir a un guitarrista como tú que le gustó el sonido de mis guitarras me ha dejado feliz para el resto del día :platano: Sobre todo porque realmente me costó mucho que sonaran así, no soy un buen guitarrista y con las mezclas me voy defendiendo, tuve que sudar sangre para darle nitidez y definición a esas guitarras.

Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#47 por ghaynas el 27/08/2008
Metalicus

Muchas gracias por pasarte y por comentar el tema. Me das la oportunidad de darle un poco de más vidilla forera. Me alegro de que te haya gustado la canción, viniendo de un entendido en el estilo es muy alentador.

Saludos.
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 28/08/2008
Bueno, amigo, hoy estoy haciendo deberes que tenía atrasados y uno de los primeros era oir tu último tema. Como siempre voy a comentar mientras lo escucho y sin haber leído mensajes anteriores (exceptuando del tuyo de presentación, por supuesto), aunque tengo muy presentes los capítulos de la historia que has ido subiendo previamente. Vamos allá...

Inicio inquietante, maquinaria lejana estilo Pink Floyd... esto ya no es el metal que hacías antes, es otra cosa... que me gusta más. Cuando entra esa guitarra desgarrada todavía me recuerda más a los Pink Floyd, pero no a los "comerciales" de la última etapa, sino a los del inicio, a los que rompieron con todo y asombraron al mundo.

La entrada de la base rítmica es perfecta; esa batería suena de muerte... ahora ya todos hacéis mejores baterías que yo... :cry:

Ostia, has pasado a la primera posición del ranking de compositores originales del foro, sin duda. Uno, que es un clásico y un poco carca, desearía que desapareciera durante un rato ese ruido de fondo, para apreciar mejor lo que te lo has currado con las guitarras, para oir nítida esa combinación de bajo-batería... Pero sé que te gusta "ensuciar" sonoramente un poco tus creaciones! (en el mejor de los sentidos)

Me quedo con: las guitarras, tristes y preciosas; la batería, compacta y con un sonido cojonudo (las timbalas algo débiles, quizás); tu valentía al mantener sin complejos ese "ruido" de fondo durante todo el tema; en general el aire de este tema, de desolación, de desesperanza, de miedo, de final...; y lo más importante, creo yo: tu progresión en lo musical, que avanza a velocidad estratosférica (no hay más que oir el primer tema y luego éste). =D>

Ahora echaré un vistazo, a ver qué te han puesto por aquí...

Un abrazo. 8)
Subir
ghaynas
#49 por ghaynas el 07/09/2008
Jah Jazz

Muchas gracias por pasarte y por ayudarme a prolongar la vidilla forera de este tema dejandome un comentario, me has ayudado a que más hispasónicos oigan mi música.

Me alegro de que te haya gustado el ambiente creado y la canción en general.

Saludos.
Subir
ghaynas
#50 por ghaynas el 07/09/2008
zoolansky

Hola zoo:

Muchas gracias por tomarte el interés en escuchar mi canción y en comentarla, estaba esperando tu comentario, me hacen falta opiniones de entendidos como tú.

Me alegro de que oigas mejoría y de que te suene todo mejor, la verdad es que ha sido mucho esfuerzo hasta poder conseguir un sonido medio decente y aún me falta mucho por recorrer hasta el otro medio :wink:

Lo que me resulta curioso es que te recuerde a pink floid, porque no eres el primero que me lo dice, y realmente no soy un gran fan de la banda, la conozco obviamente he oído un par de discos de ellos pero no soy ningún fan y sin embargo mi músic recuerda a ellos... curioso. Quizás sea porque sí que me gustan otros que fueron cohetáneos de ellos en la etapa más psicodélica, Tangerine Dream, aunque estos eran bastante más retorcidos y experimentales.

Y lo del ruído de fondo era un miedo que tenia desde el principio, y que nadie ha tenido el valor de decirme, yo temía que se hiciera un poco pesado al estar presente todo el rato, por eso por momentos le bajo un poco el volumen para que no sea protagonista, quizás cuando haga la revisión lo haga desaparecer un rato, tendré que madurar esa idea, en un principio lo puse así porque es lo que le da sentido a la canción, representa el paisaje desolado, la música es sólo un acompañamiento para el oyente que "contempla" ese paisaje. Pero por encima de todos los conceptos del mundo, ante todo la música tiene que ser entretenida, agradable de oir en todo momento, así que si resulta pesado igual le bajo el volumen en algún momento para que el oyente pueda descansar el oído.

Muchas gracias por tus sabios consejos, por eso es por lo que estaba esperando tu comentario.

Saludos.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 07/09/2008
Gracias por mentirme y llamarme "entendido". :D

Después de postear mi crítica me revisé el hilo y vi que efectivamente había más foreros que encontraron esa conexión con Pink Floyd; bueno, tú mismo, pero si sin pretenderlo has hecho algo que recuerda a la audacia de esos cuatro en su momento, yo estaría más que contento! 8)

Y lo del ruido de fondo, bueno, siempre nos atrevemos a opinar sobre la parte compositiva de lo que hacen los compañeros, y como ya me comentó subsoniq en la última hispacena de Barcelona (casi regañándome :mrgreen: ) no somos nadie para meternos en eso; si acaso en temas de sonido, mezcla y demás. En cualquier caso, digamos que si el tema fuera mío yo le quitaría el ruido de fondo en determinadas partes para hacerlo más interesante, para permitir escuchar el resto de instrumentos que te has trabajado. Mejor así! :wink:
Subir
darigi
#52 por darigi el 08/09/2008
Olé, olé y olé. Si señor. A mi al principio cuando me daban este consejo no lo entendia muy bien, pero prueba a tocar más lento.
Subir
ghaynas
#53 por ghaynas el 16/09/2008
darigi

Muchas gracias por pasarte dirigi, y disculpa la tardanza en contestarte, ando últimamente muy liado y no tengo tiempo para todo lo que me gustaría. Me alegro de que te haya gustado la canción. Lo que no entiendo bien es tu recomendación, es cierto que el tocar más lento siempre es recomendable porque se gana en expresividad y efectismo, si se toca siempre rápido se pierde un poco la gracia, pero este tema no es precisamente rápido, de echo es más bien pausado ¿a qué te refieres?

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo