Metodos de alineamiento de sistemas

Patricio Avila
#1 por Patricio Avila el 20/08/2015
Estimados todos.

Recurro a ustedes en busca de ayuda o aportes a cerca de este complejo tema, que es el alineamiento de sistemas. Me encuentro iniciando el proceso final de titulación después de 8 años de pausa de mis estudios formales debido a diversas razones, eso si 8 años también de experiencia en el área de refuerzo sonoro aplicado a conciertos masivos en mi país.
Especificamente necesito investigar a cerca de los distintos métodos que existen para llevar a cabo un alineamiento de un sistema de gran envergadura (Subs Colgado, Subs a Piso, Main LR, Laterales, Frontales, Retardos), por el momento buscando por la web e encontrado: el metodos ABC del señor Bob McCarthy, por ahi otro metodo de frecuencias bajas del señor Pepe Ferrer y algo por ahí del señor Hughes (creo que asi se escribe).
Si alguno pueda aportar o guiarme un poco con este tema seria de gran ayuda.
De antemano agradezco y pido disculpas si el tema no corresponde al foro.

Saludos cordiales.
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 20/08/2015
hola Patricio.
Cual es tu pregunta?
Si ya has encontrado 3 metodos mas que fiables, que mas necesitas?
Patricio Avila escribió:
Si alguno pueda aportar o guiarme un poco con este tema seria de gran ayuda.

Cualquiera de los 3 metodos
Subir
CLP
#3 por CLP el 20/08/2015
Lo que te recomiendo encarecidamente es que leas.

Ya has encontrado 2 métodos más que buenos , ahora léete sus libros de donde han sido sacados esos métodos.

Pepe Ferrer- Configuración y Ajuste de Sistemas de Sonido, (2º Edición):http://publicacionesaltaria.com/index.php?id_product=109&controller=product&id_lang=4

Bob McCarthy - Sistemas de Sonido: Diseño y Optimización
http://www.casadellibro.com/libro-sistemas-de-sonidos-diseno-y-optimizacion/9788493626921/2048973

Apuntate a Trainigs de Diseño y Ajuste de Sistemas que tengan lugar en tu Zona.(Educasound,Smaart,Meyer School....)

Para todo lo demás usa San Google, y no te olvides de Pasar por aquí asiduamente:
http://pepeferrersonido.blogspot.com.es/
Subir
Patricio Avila
#4 por Patricio Avila el 20/08/2015
#2 mi preguntas es, a parte de estos 3 metodos hay algun otro que se tome en cuenta al momento de alinear sistemas?
Como es un proceso de investigacion necesito recopilar la mayor informacion.

#3 gracias por tu consejo CLP, de hecho esta en proceso, aca en Chile no me a sido facil encontrar ambos libros y los tuve que encargar a España, deberian llegarme pronto, se que con ellos tengo gran parte del todo.
Con respecto a trainings es poco o nada lo que hay aca respecto al tema. Mi intencion es obtener el titulo este año y ya el proximo poder viajar quiza a España a tomar uno.
... El blog de pepe es buenisimo de hecho me a sido de gran ayuda en un par de temas
Saludos
Subir
forneret
#5 por forneret el 20/08/2015
Lo que dice pepe es mas que un metodo, una forma de sincronizar el analizador a partir de las frecuencias graves, y trabajar el menos tiempo posible con las frecuencias agudas.
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 21/08/2015
Puedes mirar los cursos online de synaudcon de pat brown y compañía
Subir
1
mahannett
#7 por mahannett el 21/08/2015
Un truquito que yo uso es, antes de alinear, medir el delay de las dos vías usando el impulso ETC filtrado en la octava de 60Hz. Saludos
Subir
1
Patricio Avila
#8 por Patricio Avila el 31/08/2015
Hay un amigo en Barcelona esta semana, alguno sabe donde puede encontrar el libro de Pepe Ferrer? A ido a dos sitios y le han dicho que no lo tienen

Gracias de antemano
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 31/08/2015
entra en su blog, Educasound o Pepe Ferrer...seguramente tiene venta on line
Subir
CLP
#10 por CLP el 01/09/2015
http://publicacionesaltaria.com/es/
C/ Provenza 99,1º-1ª
08029 BARCELONA
Subir
Patricio Avila
#11 por Patricio Avila el 01/09/2015
gracias a ambos enviare un mail para ver si esta disponible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo