Como hacer un concierto sin P.A

juanfe
#1 por juanfe el 28/02/2019
buenos dias, mi problema es el siguiente tengo que realizar un evento en el que la P.A se sustituya por auriculares inalambricos, mi duda seria que opcion es la mas adecuada, si mediante radio frecuencia, wifi, o bluetooth, ademas que equipo necesitaria en cada caso?gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 18/03/2019
¿qué instrumentos tienes en el escenario ¿tienen amplificadores, como por ejemplo guitarras eléctricas,bajos o usan batería acústica?
¿como es el espacio del concierto., es grande pequeño, al aire libre?
Para intentar responderte, se necesita tener en cuenta mas datos.
Subir
juanfe
#3 por juanfe el 23/03/2019
Buenas, ante todo gracias por tu tiempo,ya lo daba por perdido, el evento seria en local de aforo 500 personas, no habria instrumentos puesto que esta enfocado para djs
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 24/03/2019
Vamos a ver, estás diciendo que es un evento para Dj, para un aforo de 500 personas pero titulas el hilo "Como hacer un concierto sin P.A." y es un sin sentido con todo el respeto del mundo.

Para hacerlo no solo necesitas una PA sino una PA con peso de subs y al menos un par de envíos de monitores para que el tipo de arriba se escuche aunque puede hacerlo con unos auriculares y conectados a su mezcladora. Al final necesitas una PA de una forma u otra pero como te digo 500 personas son 500 personas y no vale cualquier equipito tipo Mackie Thump o similar.

El tamaño y la potencia de la PA dependerán de cómo sea el recinto, de si es un lugar al aire libre o no y de cuanta presión queráis obtener. Es muy sencillo a más presión y rendimiento pues equipo más caro aquí y en Pekín y si necesitáis un equipo que lo necesitáis una buena patada de subgraves.

Tu pregunta está mal planteada y es tan absolutamente ambigua que las respuestas pueden ser desde "sin una P.A. no puedes hacer un concierto" (la más corta) a necesitas un sistema estacado con un 50% de más de sub que medios agudos, con un mezclador de FOH con un procesador de sistemas que alinea el equipo y controle su entrada y salida y con canales suficientes para poder meter una mesa de mezclas de dj (que si no es de las buenas igual no tiene salidas profesionales y necesitas una DI estéreo) etc, etc, etc.

Un saludo.

PD 500 personas sin PA sería un gran logro.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 24/03/2019
Alfredo Martin escribió:

Tu pregunta está mal planteada y es tan absolutamente ambigua que las respuestas pueden ser desde "sin una P.A. no puedes hacer un concierto" (la más corta) a necesitas un sistema estacado con un 50% de más de sub que medios agudos, con un mezclador de FOH con un procesador de sistemas que alinea el equipo y controle su entrada y salida y con canales suficientes para poder meter una mesa de mezclas de dj (que si no es de las buenas igual no tiene salidas profesionales y necesitas una DI estéreo) etc, etc, etc.


Ambigua si solo se lee el titulo. En el primer mensaje deja claro el contenido de la pregunta, sea o no factible... Busca algo inalámbrico que poder conectar. Con decirle que no existe eso (Que desconozco si existe) se soluciona

De hecho, tu respuesta da a entender que no has leído nada del primer mensaje..

#1 No se si existen esos métodos de difusión tan a lo grande, que igual aun sin saber como va, con radiofrecuencia seria una posibilidad. Creo que los guias turísticos usan algo similar.
Subir
1
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 24/03/2019
jajajajaja!!! y de hecho tu muestras que tampoco has leido mi respuesta verdad??? jajajaja
Empieza mal un hilo y te aseguro que seguirá mal.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 24/03/2019
por cierto crees que no he leido los mensajes cuando hablo de las 500 personas que el dice que cree que tendrá el evento?

Un saludo.
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 24/03/2019
Pues si lo has leido, demuestras que no te interesa contestar a la pregunta exacta y te quedas en lo de "sin PA" e ignoras lo de los metodos inalambricos que es el quiz del tema
Subir
1
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 24/03/2019
En vez de echarme la bronca a mi éhasela al del titulo ambiguo y aplicate el cuento a ti mismo y escribe sobre lo que pregunta... o no lo has leido? jajaja

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 24/03/2019
Dirt escribió:
Pues si lo has leido, demuestras que no te interesa contestar a la pregunta exacta y te quedas en lo de "sin PA" e ignoras lo de los metodos inalambricos que es el quiz del tema


por mucho que te moleste yo respondo al titulo del hilo y a su descripción del evento cosa que tu no es que no hagas sino que ni te has planteado en hacer.

Un saludo.
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 24/03/2019
A mi no me parece ambiguo el titulo y contesto a la pregunta.

Otra cosa es que tu seas superguay y superpro y toda idea que no entre en tu cabeza está mal por definicion.

Pero ojo, pa ti la peseta y a sus pies, maestro
Subir
1
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 24/03/2019
Dirt escribió:
mi no me parece ambiguo el titulo y contesto a la pregunta.

Otra cosa es que tu seas superguay y superpro y toda idea que no entre en tu cabeza está mal por definicion.

Pero ojo, pa ti la peseta y a sus pies, maestro



jajaja! de verdad que ahí si que me has matado... jajaja

Superguay y superpro por responder???? lo que para mi está mal por definición???

Solo te diré que teniendo en cuenta el exito de las respuestas (incluidas las tuyas ya que no has dado ni una sola solución a sus preguntas) planteate de verdad si el titulo es o no correcto para que le ayuden

Nunca he buscado ni notoriedad ni nada que no sea ayudar asi que eso de superpro y chorradas similares sencillamente me suenan a chino mandarino y seguiré como si no las hubiera leido.

Y ni peseta ni maestro, si te ha molestado te pido perdón (ahora me pondrás a caer de un burro por pedirte perdón claro está) no se aún que es lo que he hecho para tener que pedir disculpas ojo pero lo hago sin problema alguno. Espero ansioso tus respuestas al problema concreto que plantea quien pide ayuda.

para acabar si el titulo fuera algo parecido a "busco ayuda con emisión de audio de forma inalambica" probablemente ya habría tenido alguna respuesta que te gustara mas que la mia

Un saludo.
Subir
juanfe
#13 por juanfe el 24/03/2019
Gracias por vuestro tiempo, creo que se me a entendido mal yo busco una manera de transmitir el audio inalambrica y pensandolo bien me decanto por la radio frecuencia,y cada oyente con unos cascos con recepcion fm. Porque en el sistema bluetooth y wifi no lo tngo claro el sistema la verdad.
Subir
Dirt
#14 por Dirt el 24/03/2019
#13

Yo si entendí la necesidad. Por eso te puse lo de la radio frecuencia.

Bt creo q es dispositivo a dispositivo solo 1 conexion y wifi no sabria cono hacerlo
Subir
Sidelkc
#15 por Sidelkc el 24/03/2019
Estos hacen lo que tu quieres https://www.valenciabonita.es/2017/11/14/silent-disco-la-discoteca-silenciosa-de-valencia/ ademas recuerdo en una feria que habia un expositor que justamente promocionaba el servicio que se da en la discoteca asi que googleleando igual no tienes ni que complicarte mucho le alquilas el sistema y a volar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo