Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

Jose Antonio
#61 por Jose Antonio el 10/03/2014
Hola zitro, buen trabajo!
Que potencia utilizas para soldar, y que modeló utilizas.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#62 por Zitro el 12/03/2014
Hola, Jose.

Pues mira, normalmente el que uso es un JBC 30S, de 25 W. Lo uso prácticamente para todo, y la potencia que tiene está bien: no tarda mucho en calentarse, y no tengo problemas para soldar y desoldar "áreas grandes".

Para cosas más delicadas (por ejemplo, SMD), uso un JBC 14S, de 11W. Lo malo es que como la punta es muy fina, hay veces que no resulta útil para las soldaduras habituales.

Y lo último que he adquirido y que aún no he probado es un desoldador Velleman VTDESOL3, que viene con una pegatina con un código, 831442. Me salió muy barato (unos 12 euros con envío incluido), y conforme a lo que lo voy a utilizar creo que le voy a sacar muuuuucho partido: los potenciómetros de la SCLAT, o la placa del xfader de la SMAC.
Es este: http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DESOLDADORA-DESOLDADOR-ELECTRICO-CON-CALENTADOR-BOMBA-DE-ASPIRACION-30W-/281238102489?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417b18e1d9

Por ejemplo, el soldador de 11W posiblemente lo utilizaré ahora que tengo que crimpar unos cuandos conectores tipo Molex (los que unen el fader con la placa en la SCLAT), y aparte de haber comprado una crimpadora (fueron unos 13 euros, en Electrónica Merchán, Alcobendas - gran tienda, me encanta), prefiero darles también un poquito de estaño para asegurarme al 100% de que siempre va a haber contacto, a pesar de que no sean partes móviles y es muy improbable que se desconecten.

Un saludote :)

PD: vi ayer justo ahí en Alcobendas los nuevos soldadores de JBC y, aunque, lógicamente, no los necesito, aparte de ser bonitos -es lo de menos, pero resulta curioso porque en el pasado los colores de los JBC eran casi "icónicos"- tienen pinta de estar muy bien diseñados; los hay con estaciones de regulación, con pinzas para SMD, el cuerpo es más ligero y con menor diámetro... no sé, me dieron buena impresión, aunque, claro, no voy a comprar.
Subir
Zitro mod
#63 por Zitro el 17/03/2014
Por si a alguien le interesa, he escrito en este hilo (mensaje 37):
https://www.hispasonic.com/foros/potenciometros-operacionales-componentes-fabricantes/449216/pagina3#post3799762
acerca de cómo sustituir los conectores de los faders (sería igual para el resto de conectores de la mesa, como por ejemplo para los cables que unen las placas de entrada trasera de cada módulo con la placa de ese canal).

Era un mensaje un poco extenso, y me imagino que en la mayoría de los casos directamente sustituiréis los faders por unos nuevos, pero el cable lo desoldaréis -o cortaréis- del original, y lo reutilizaréis para el fader nuevo. Sin embargo, si queréis también renovar los conectores, ahí tenéis algo que os puede ayudar- espero-.

Un saludo.

PD: el siguiente paso es el cable que une las placas y el módulo de salida. Es que estoy intentando también dejarlo grabado en vídeo, y por eso voy lento. De hecho, en enero-febrero grabé uno de cómo reparar la SMAC, y aún no he tenido tiempo de acabar su edición, y encima se me olvidó la parte del xfader, que tendré que hacer en cuanto pueda... qué agobio...
Subir
Zitro mod
#64 por Zitro el 21/03/2014
Acerca de los botones para los faders, puede resultar interesante para decidir cuáles ponerle a nuestra mesa un vistazo al mensaje 45 de este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/potenciometros-operacionales-componentes-fabricantes/449216/pagina3#post3802513

Un saludo.
Subir
Imnotiko™
#65 por Imnotiko™ el 21/03/2014
Cuidadín con los "gorditos" que pueden darte en los pulsadores de las Sclat...no creo pero igual a la hora de manejarlos al subir das con los dedines en ellos y se te hacen incómodos.

Yo en mi PM90 ahora mismo le tengo puestos los de la Nuo :silbar:
Subir
berni20
#66 por berni20 el 04/04/2014
Hola chavales, he vendido mi querida xone 32 y acabo de pedir una nuo 3.0, creeis que he hecho buen cambio? En cuanto a materiales cual es mejor? Mi xone la compré en el 2005 o sea que es inglesa pata negra y no china como las actuales que me han comentado que han bajado mucho la calidad....
Subir
DaTerror
#67 por DaTerror el 04/04/2014
Pillo sitio, que espero una Ecler mac90v para dentro de una semana (Espero)
Subir
DaTerror
#68 por DaTerror el 10/04/2014
Buenas chicos, me quedo por este hilo echando un ojo y leyendo.

Mañana me llega la Ecler MAC 90V y el unico fallo que tiene es que al tener un fader del phono bajado a tope se escucha un pelin si esta sonando algun disco. Supongo que sería cambiar el fadder, se precisa de soldador? Donde puedo encontrar el recambio online?

#46

Tambien me gustaria cambiar los botones de la ecualizacion, que son negros y sosos por algo asi,

Un saludo chicos. Mañana prometo fotos y una limpieza a fondo.
Subir
DaTerror
#69 por DaTerror el 11/04/2014
Bueno chicos, ya tengo a la Ecler Mac 90v en casita, y he estado haciendole un poquitin de puesta a punto, mas que nada de limpieza.

Lo primero ha sido sacar todos los botoenes tanto de faders como de ecualizacion, porque tenian un tacto un tanto pegajoso.

Un poco de agua caliente en un cubo, y a remojar los garbanzos. Al poco rato ya estaba el agua algo turbia del jugo que habian soltado. :paletas:

Imagen no disponible

Este es el estado en el que ha llegado la mesa esta mañana:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Resultado final:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Estoy muy contento con la compra, solo han sido 175€ con envio 24h incluido, y un buen ratito de limpieza (Muy entretenido)

Esta tarde paso a conectarle los Technics, el Multiverb y Kaoss Pad 2.

:yeah:
Subir
Zitro mod
#70 por Zitro el 11/04/2014
Madre mía, la has dejado mejor que nueva.

Es curioso: viendo la configuración de canales, y la zona relativa a xfader y salidas, es como si fuese una SCLAT, pero no modular. Si te fijas, el módulo de salida es prácticamente el de una 200vs. Los vástagos de los potes de las SCLAT 8 son metálicos, pero no te sé decir de las 200/100. Vamos, que la arquitectura casi seguro que es la misma.

Me encanta ver mesas así de cuidadas.

PD: con lo del cocido, parecías Robert Cook
Subir
DaTerror
#71 por DaTerror el 11/04/2014
#70 Grácias tio, han sido un par de horas de limpieza a fondo. Me ha costado mas limpiarla que lo que he pagado por ella (175€)

Creo que me va a costar mogollon acostumbrarme a esta mesa, vengo de una behringer y el sonido cambia muchiiisimo, es brutal..

Le he encontrado solamente un fallo, y es que un canal del Phono al subirlo a tope de arriba aveces hace el tipico fallo de que suena solo por un altavoz. O sea que supongo que será cambiarle el fader. A ver si me puedes echar una mano, para saber donde comprar el recambio y si necesito soldador, porque no tengo.

Otra duda que tengo es: ¿Como huevos grabo sesiones? He conectado el REC1 al Pc, y me grababa pero distorsionando MUCHISIMO, he tenido que bajar el microfono, y tambien poner las ganancias de cada canal a solamente 1/4 de volumen para que sonara decente, pensaba que habria algun volumen de salida de grabacion.

Tambien me he liado a configurar el Multiverb, pero eso es otro mundo, mas o menos ya lo tengo.

A ver si me puedes ayudar con esas cosillas Zitro, mas que nada lo de la salida para grabar sesiones, me parece que voy a tener que estar muy muy atento a los volumenes cuando este grabando para que no me distorsione.. Las XFB y XFA no se ni para que son la verdad..


Aqui se nota el fader que va mal, el ex-dueño me dice que se soluciona limpiandolo un poco.

http://www34.zippyshare.com/v/76557377/file.html
Subir
Zitro mod
#72 por Zitro el 11/04/2014
Nasnoches, Terror.

Sí, si te "chasca" o se te va un canal en alguno de los extremos del fader, es muy típico que sea desgaste.

No sé exactamente qué tipo de fader incorporará, pero viendo sus similitudes con otras Ecler, estoy casi seguro de que serán faders de 60 mm, con curva logarítmica, de 10 kOhm, y, lógicamente, duales (estéreo).

Los tienes de Alps serie N, de Bourns, de Penny & Giles... pero dependiendo de lo que te quieras gastar o el tiempo que quieras invertir en la búsqueda, tendrás unos u otors. De P&G es muy difícil encontrar, y son muy caros. De Bourns sí habría de los normales y de los buenos, pero de los buenos creo que son más fáciles de encontrar lineales, no logarítmicos. De ALPS serie N son fáciles y baratos (son los mismos que los de Rodec MX, si mal no recuerdo), pero de su familia K sólo los encontrarías a través de repuestos, no nuevos, porque no los hacen ya estéreo de 60 mm.

Un abrazitro, fiera.

PD: para el volumen, ¿puedes sacar una foto más detallada del módulo de salida, y decir exactamente cómo tienes conectado el tinglado ahora?

Hablamos, Terror :)
Subir
DaTerror
#73 por DaTerror el 12/04/2014
El módulo de salida.. Pues si te digo que no se ni cual es..

He conectado un RCA donde pone REC1 en la parte trasera y lo he conectado en JACK 3,5 en el PC, y he tenido que ajustar el volumen de las ganancias de los dos phonos hasta 1/4 solamente para lograr que se escuche bien en la grabacion del PC, sino distorsionaba que daba miedo (La grabacion). La verdad es que si no tiene un "Volumen de salida de grabacion" para ajustarlo sin interferir en mi volumen de los monitores lo voy a echar de menos..

Actualmente solo voy a utilizar 3 canales, podria sustituir temporalmente el fader que falla, por otro de los que no voy a usar ahora?

Un abrazo y gracias!
Subir
DeLaRocK
#74 por DeLaRocK el 12/04/2014
Muy buenasss

Me estreno en el hilo para contaros que un amigo me ha prestado su antigua ECLER MAC70i que tendrá alrededor de 15 años, y decidí destriparla para poder usarla ya que para los platos me irá de fábula, en lugar de mi Pioneer DJM 600... Así que antes de nada me dispuse a verificar que estaba bien y que estaba mal. Y pude comprobar que excepto unas pocas cosillas, el resto de la mesa va bien. Pero claro después de 15 años llenándose de polvo, por narices algún defecto debía tener. Empecemos:

Cosas que me di cuenta que fallaban:

- Los faders de los canales 5 y 6 (lógicamente, son los canales Phono con los que el colega pinchaba). Lo típico, al subir los faders crujían un poco, se cortaba el sonido por uno de los altavoces y cuando apretaba un poco entonces sonaban ambos. Y no solo eso, a veces simplemente el sonido se reducía a la mitad y al apretar sonaba del todo. Supuse que al abrir la mesa y al hacerle una buena limpieza de faders se arreglaría. Pobre insensato... Ni limpieza ni hostias, después de 2 horas abriendo, limpiando, montando, pude comprobar que los faders seguían igual. Lógicamente toca cambiarlos. Por cierto, son ALPS.

- El botón PFL del canal 6 tampoco funciona bien. Cuando le doy al botoncito, le cuesta mucho que el sonido del canal 6 se oiga por los cascos, tengo que mantener apretado para que se oiga e incluso a veces ni apretando... Tampoco lo solucioné limpiando...

- El Cross Fader. Esto es la panacea... No hace ABSOLUTAMENTE NADA, ni cambia de canal cuando se lo ordeno, ni suena bien, rasca, cruje, cuando lo muevo al B suena flojito, cuando lo muevo al A no hace nada... Bueno si, cruje otra vez... Vuelve a ser obvia la solución. Lo que no sé si será problema de los botones "5/3 y 4/6" también... Y si no recuerdo mal, es un ALPHA.

- Problemas de masa... No se porqué, pero hay un ruidaco de masa exagerado... No es problema ni de los platos ni de la etapa, ya que ambos los he probado con otras mesas y van perfectos... Incluso he probado de conectar la Ecler sin platos y nada, el ruido persiste. También debo decir que pasa con ambos outputs tanto el 1 (XLR) como en el 2 (RCA)

Os dejo una grabación en el archivo adjunto.


Bueno pues al darme cuenta de estos problemas decidí desmontar y limpiar (tal como he dicho ya) y solo me sirvió para "darle una ducha" ya que no conseguí solucionar ningún problema :bua: . Al menos ahora está limpita, porque pobrecica daba pena jajajaja.

Ya se que no sirve de mucho, pero os adjunto unas fotos que hice mientras desmontaba. Perdonar por la calidad, tengo un Samsung Galaxy S de los primeros que salieron al mercado y la calidad es un poco truñamen, pero servirá como testimonio :mrgreen:

46b22d597aa900924bfdb0352a66a-3820083.jpg

4d68c2a7aa758e4648df0135fe668-3820083.jpg

0e56a967bea0727e9b00c07add2d0-3820083.jpg

Así que, después del análisis me surgen preguntas:

1- Los faders que debo comprar son estos que he visto en Thomann? O hay más modelos de ALPS y debo asegurarme al 100% de la referencia?

https://www.thomann.de/es/alps_fader_stereo.htm?sid=7d605045dd886b128227ae675104286b

2- El botón de PFL no hay manera de encontrar ningún recambio, al menos por internet. Tampoco conozco demasiadas tiendas...

3- El Croos Fader no lo he encontrado por ningún lado tampoco... Creeis que que será complicado encontrarlo? Será muy caro? Me valdrá la pena? Debo decir que apenas lo uso tampoco...

4- A que se debe el ruido de masa? Y como lo puedo solucionar?

Bueno chicos, pues eso es todo. No se me ocurre nada más por el momento. Espero que me ayudéis o me indiquéis el camino.

Mil gracias!!!!!! =D> =D> =D> =D>

:birras:

:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba ruido masa.mp3
Prueba ruido masa.mp3
Subir
DaTerror
#75 por DaTerror el 12/04/2014
Buenas. Parece la hermana pequeña de la mía. A ver si nos enteramos donde comprar y como instalar faders nuevos si es que utilizamos los mismos. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo