Mezclas diferentes en equipos diferentes

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 16/05/2005
Holita. Vereis, una vez que hago un tema y lo mezclo, me llevo el archivo a otro equipo y resulta que todo el trabajo no me ha servido ya que si he resaltado un oboe entre sonidos de orquesta, al cambiar de equipo no se escucha claro dicho oboe, mientras que en mis auriculares y con la m audio 410 si se escuchaba claro. ¿Hay alguna solución? Un saludo y gracias.
Subir
the5678s
#2 por the5678s el 16/05/2005
¿Entiendo que es un proyecto en midi? El interface midi de una tarjeta no necesariamente va a reproducir los mismos sonidos que en otra tarjeta. De hecho, lo más probable es que suenen distintos. Si utilizas un módulo MIDI externo (tipo el MU10 o el QY70 de yamaha) o un instrumento VST, sí deberían sonar igual - también ten en cuenta altavoces, la propia tarjeta, etc, pero deberían sonar "razonablemente" igual....
si es audio solo lo que has grabado, entonces solo puede ser cosa de eq, altavoces o similares....
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 16/05/2005
Pues verás, utilizo VST, en concreto de la Viena Library, Edirol Orquesta y algún piano. Una vez que tengo el tema terminado lo convierto a mp3, lo dejo en una dirección ftp y luego me lo descargo en el curre. Allí tenemos un sistema 5.1 philips normalito. Cuando ejecuto el mp3 desde el windows media, pues los volúmenes que he ajustado no se corresponden exactamente. No es que sea muy diferente, pero no es la mezcla que realizé. Estoy grabando por unos auriculares AKG K 44, son muy baratos, unos 20 euros. Total, creo que el tema es que mis auriculares no son de fiar. ¿Alguna sugerencia de auriculares más fiables?, porque de momento no hay presupuesto para monitores. Gracias y un saludo.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 16/05/2005
Para eso están los monitores de estudio. Una mezcla siempre va a sonar diferente en equipos diferentes, de lo que se trata es de procurar que se parezca lo mas posible a la tuya y para eso es necesario mezclar con un sistema de escucha que te conozcas bien y que se traslade bien a otros equipos. Escucha tus mezclas en el mayor número posible de sistemas y haz un promedio. Con unos cascos decentes deberías estas cerca.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 16/05/2005
Por muy baratos que sean los monitores siempre será mejor mezclar ahi que en unos auriculares, es mas facil que te engañen unos auriculares, aunque sean buenos, que unos monitores que te conoces bien como suenan
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 16/05/2005
Yo creo que es mejor unos buenos cascos que unos malos altavoces. He trabajado así antes de tener los monitores y me ha dado buenos resultados ( claro que los altavoces que tenía eran de 12euros de PC !!! ), aunque también escuhaba en los altavoces de 12 euros porqué también tiene que sonar bien en ese tipo de cacharros
Subir
the5678s
#7 por the5678s el 16/05/2005
El problema de los auriculares es que las respuestas a bajas frecuencias son malísimas, y es un problema de construcción, lógicamente el cono de graves de un altavoz tiene un tamaño así de grande por un motivo, y es que no responden igual los altavoces pequeños (de hecho todas las ecualizaciones "para cascos" de cualquier reproductor mp3 suben mucho las frecuencias graves, o tienen un realce de bajos). Unos auriculares van a colorear siempre tu mezcla, otra cosa es que tú te acostumbres a "como" la colorean....
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 16/05/2005
No hay nada que no coloree. Tienes auriculares que colorean mucho menos que unos monitores mediocres. Y hay auriculares con graves mas definidos que muchos monitores p.ej. Sony MDR 7509
Subir
the5678s
#9 por the5678s el 17/05/2005
Por cierto, hay auriculares 5.1, si no puedes instalarte un sistema 5.1 en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo